Oye, algo muy loco: ¿Nos construimos una Playstation Box NX?

¿O evolucionamos una PS4 a PS4 Pro?

Oye, algo muy loco: ¿Nos construimos una Playstation Box NX?

Ayer, escribiendo el artículo sobre las 4K, las HDR y toda esta movida de las consolas 2.0, se me ocurrió una idea muy loca: ¿Y si modificáramos nuestras consolas como hacemos con el PC, metiéndole los componentes que mejor nos vengan sin necesidad de que vengan Sony y Microsoft a hacerlo en serie por nosotros?

 

Sí, ya sé que muchos me diréis que esto de novedad tiene poco, que ya hace tiempo que la gente cambia los lectores y los discos duros de sus consolas, que venden herramientas en Amazon y en eBay para poder trastear con la consola 'sin riesgos' y que menuda novedad se me ha ocurrido. Pero no, no me refiero sólo a cambiar un par de componentes y sentirnos como McGyver. Me refiero a modificar la consola DE VERDAD, con un nuevo soporte que actúe de continente, nuevos componentes y modificaciones como las que se hace en PC... pero en consolas. 

 

playbox

 

Enter the PlayBox

Supongo que la respuesta más obvia es que ya son ganas de estar tonteando con las consolas cuando para eso están los equipos clónicos, mucho más cómodos de trastear, pero la idea me ha hecho gracia y me he puesto a buscar por internet encontrando cosas loquísimas relacionadas con esto que demuestran que, porque algo no esté popularizado, no significa que no exista. 

 

Lo que más me ha llamado la atención ha sido la PlayBox, sobre todo porque se ajusta perfectamente a mi titular, que lo escribí antes de encontrar este híbrido futurista, y porque demuestra que, al final, el mundo está lleno de locos maravillosos. PlayBox consiste, como su nombre indica, en un híbrido entre Playstation 4 y Xbox One que nos permite jugar a ambas consolas en un sólo aparato portátil con pantalla y controladores incluidos. 

 

El diseño no es lo mejor del mundo, pero sin duda la idea es genial. Ha sido diseñado por un genio de la electrónica digno de las viejas pelis de Spielberg llamado Ed Zarick, que recibió el encargo de uno de sus clientes y puso manos a la obra. ¿Gears of War 4 o Uncharted 4? ¿Halo 5 Guardians u Horizon Zero Dawn? con PlayBox no hay que elegir, y lo mejor es que te la puedes llevar por ahí -haciendo músculo, eso sí, no tiene pinta de ligera- y jugar donde quieras. Podéis echarle un ojo a las locuras de Ed en su página web y seguir el proceso de PlayBox en el siguiente vídeo.

 

 

Algo más que lo estético y funcional

Como digo, he estado echandole un ojo a todo esto del modding de consolas, y lo cierto es que salvo alguna excepción como PlayBox y algunas cosillas muy locas como convertir un cartucho de NES en una NES portátil, todo parece apuntar a la vertiente de la funcionalidad: mejorar la refrigeración/almacenaje/lector de la consola, o a su aspecto, modificando el cableado con leds y abriendo ventanas en la carcasa de las consolas para hacerlas más bonitas. 

 

003 33

 

Todo esto tiene sentido: hasta ahora no era necesario modificar nuestras consolas porque ya eran 'suficientes' para operar los videojuegos al máximo. La pregunta es ¿Podremos mejorar las consolas actuales para aprovechar las opciones gráficas y de rendimiento que compatibilizarán Playstation 4 Pro y Xbox Scorpio? ¿Podremos actualizar nuestras consolas a esta versión 2.0 sin necesidad de venderlas o cambiarlas perdiendo dinero en el proceso?

 

No sé, no soy precisamente un experto en informática, pero después de ver todas las maravillas que he logrado con mi raspberry 2.0 y su hermana más potente, la 3.0, pensar en lo que puede conseguirse con una PS4 y una One me pone palotillo. Llamadme loco, pero creo que si alguien se dedica a potenciar consolas de última generación y conseguir igualar las prestaciones de Pro y Scorpio, ese alguien se va a sacar un dinerillo más que curioso... Y sin necesidad de soldar chips ni hacer nada ilegal. 

 

¡Nos leemos!

16 de Septiembre de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • Naaaah, no se puede. Si quieres ejecutar juegos de PS4 vas a necesitar la placa de la PS4, y ahí viene todo soldado, anclado e inamovible y lo peor de todo: adaptado. No puedes ir al PC Componentes de turno, comprar un módulo de 16Gb de RAM y encasquetarselo alegremente a la PS4 abierta. Tampoco una grafica mejor. En definitiva: no puedes usar componentes de PC para una consola planchada al milímetro y diseñada para trabajar de una forma específica.

      Y si no, que baje Vittorio y que conteste él.
En respuesta al comentario anterior:
    • Como dice DanGimeno es algo que no es posible tal y como se diseñan las consolas actualmente,son sistemas cerrados,y en el momento en el que dejaran de serlo dejarían de ser consolas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne

Género: Hardware

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa