Overwatch y el cambio en las habilidades definitivas

No, no fastidia tanto

Overwatch y el cambio en las habilidades definitivas

Parece ser que Blizzard sigue introduciendo nuevos cambios en Overwatch. El último está ya disponible en el servidor de pruebas y no parece que esté gustando demasiado. Hasta ahora, para lanzar nuestra habilidad definitiva en el shooter, sólo teníamos que esperar a que nuestro porcentaje llegase al 100%. Pero, si nos mataban al querer usarla o mientras la usábamos, en lugar de ponerse a 0, nuestro marcador iba bajando rápidamente. Esto podía permitirnos regresar a la vida con la definitiva medianamente cargada Ahora, sin embargo, la compañía ha querido hacer un cambio aparentemente pequeño que puede llegar a fastidiar a más de uno, dependiendo del héroe.

 

Con el cambio, no podremos cargar nuestra habilidad tan rápido, sino que tendremos que esperar unos instantes. Si usamos la habilidad, el porcentaje bajará instantáneamente a cero. Hay quien os diría que son unos segundos de nada, que no tiene importancia. Sin embargo, en juegos con ritmos tan frenéticos, como en el caso de Overwatch, unos segundos pueden marcar una diferencia increíble.

 

La parte mala: Como os comentaba, esta modificación de las habilidades definitivas no afectará de la misma forma a todos los héroes. Algunos, como Hanzo, se verán beneficiados de algo así, ya que podrá situarse mejor antes de lanzar su RYU GA WAGA TEKI WO KURAU. Perdón, que me vengo arriba. Los que más se verán afectados negativamente son los personajes de Apoyo, ya que algunas definitivas, como en el caso de la de Lúcio, significará mucho en situaciones peliagudas. Tener que esperar más de la cuenta para poder curar al equipo puede llevarnos a una derrota precipitada.

 

¿Qué significa esto? Que podremos llegar a presenciar cierto desequilibrio entre los héroes. Blizzard refuerza de esta forma a aquellos a los que esperar unos instantes más no les influirá en nada, y se lo pone mucho más difícil a otros, como D.Va. En cierta medida, estaríamos hablando de jugadores, acostumbrados ya a una táctica concreta, que juegan en desventaja.

 

200760Cim3e 8XIAA YqW

Pero hay una parte buena

Claro que sí, no todos los puntos tienen que ser malos. Tener que esperar algo más para poder lanzar nuestra ultimate nos ayudará bastante para que dejemos a un lado las malas costumbres. Hasta ahora, en muchos casos, lanzábamos nuestra definitiva nada más llegar al 100% de su enfriamiento. No corríamos el riesgo de perder todo el porcentaje acumulado. A partir de aquí tendremos que guiarnos por una premisa que es, en realidad, bastante útil: pensar antes de actuar.

 

Sí, ya sé que, como digo, el ritmo en Overwatch es frenético y no deja demasiado tiempo a todo eso de pensar. Pero acostumbrarnos poco a poco y entrenar para ello nos ayudará bastante a la hora de saber cómo posicionarnos y hacia quién dirigir todos nuestros esfuerzos. Al final, resulta ser una nueva forma de entrenar y perfeccionar nuestras habilidades. Saber esperar es una gran virtud, ¿no os parece?

27 de Septiembre de 2017 a las 15:44 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Luego ire a probarlo. Al menos como afecta a todos los héroes no habrá tanto problemas en los servers PTR como cuando llega un personaje nuevo.

      A priori, por lo que comentas, no me gusta. Llamar al Meca después de ser destruido también es la ulti de D.Va a pie. ¿También hay que esperar? Si ya es un momento de alta tensión para que no te maten mientras intentas cargar esa barra disparando al Roadhog de turno, ahora habrá que esperar más y estar más expuesto? ¿Y qué pasa con Genji? Genji acostumbra a entrar en teamfights con el 80-90% de habilidad, hace unos hits y finaliza con su ulti.

      No sé, quizás al final no sea para tanto, pero si la habilidad definitiva está lista, no hay por qué esperar a que estuviera al 105% para poder lanzarla. Luego pruebo y me respondo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa