1. Mundogamers
  2. Noticias

Overwatch. Venga un shooter competitivo con muchas clases

Batallas de 6 vs 6 con objetivos colaborativos
Por Adrián Suárez Mouriño

Overwatch. Una nueva IP en formato shooter por equipos que se nos anuncia tras haber disfrutado de Evolve. Y es que ambos comparten un punto en común: basar su desarrollo en la diferenciación de clases. Overwatch se acerca por su actitud y estilo más a Team Fortress 2 que al juego de Turtle Rock Studios. Aunque la colaboración es esencial puesto que se exige para completar las misiones de cada partida, no lo es al nivel de Evolve.

 

Esto lo comprendemos tras haber recibido las primeras impresiones de la alpha de este: si no se colabora, si no se viene a lo que se viene, la experiencia se va al traste. Esto sucede al hacer que las clases sirvan para lo suyo, y punto, necesitando de miembros concretos del equipo para ejercer ciertas funciones concretas. Nos hablaba Diego en el podcast de la imperiosa necesidad de que el trampero hiciera su trabajo o de que el que nos cura no decidiera cambiar de profesión a killer del grupo. En Overwatch nos encontramos con algo más cercano al juego de Valve: cada uno hace algo en concreto, tiene sus pros y sus contras y sus truquitos especiales, pero también la permisibilidad de que seas quien seas, puedes pasar de tus compañeros de equipo sin malograr el juego.

 

 

Es decir, que si vas a lo tuyo siempre puedes ser un sniper, un colocador de torretas, un tanque... y te lo pasarás bien, sin sufrir a un chaval repelente con pocas ganas de tomárselo en serio. La aparición de Overwatch me hizo pensar en Evolve y reflexionar si estamos preparados para que cada personaje de un equipo solo funcione en tanto que el resto de sus compañeros estén por la labor. Él ha tenido el valor de apostar por ello, y es valiente. Overwatch va a por lo seguro, como ya hicieron otros multijugadores como el de Plants vs Zombies Garden Warfare. La apuesta de Overwatch es la inclusión de un mayor número de clases, y que molan un huevo; qué demonios. El reaper tiene un pinta muy chula y al médico, como es la clase más tontorrona, pues le han puesto alas. Y hay un samurai.

 

Ya en los vídeos mostrados se percibe que cada miembro del equipo puede hacer mucho por sí mismo, buscando combinaciones obvias en el caso del médico, por ejemplo, o en la clase capaz de generar portales. Sin embargo, Blizzard quiere buscar y potenciar esa colaboración y se perseguirá a través de la entrega de objetivos que se logran con la colaboración de los miembros del equipo, sin opción (al menos por ahora) al clásico deathmatch.

 

Esto de por sí ya es un paso adelante, quizás menos arriesgado que el de Evolve puesto que cada personaje parece versátil por sí mismo, y la colaboración viene dictaminada por las misiones, no por la naturaleza de los personajes. En el futuro veremos cómo funciona Overwatch y en el 2015 lo tendremos entre nosotros, y viniendo de Blizzard no cabe duda de que el juego es uno a seguir de cerca. ¿Funcionará Evolve, el paso correcto es el de Overwatch? Lo descubriremos pronto.


<< Anterior Siguiente >>