Overwatch sigue teniendo las mismas virtudes (y defectos) de siempre

La experiencia de mi regreso

Overwatch sigue teniendo las mismas virtudes (y defectos) de siempre

Después de hablar en el último MGPodcast sobre el tema (y de que Destiny 2, debido a su último DLC, me haya dejado más horas de juego libres) he decidido regresar a Overwatch. Ya jugué muchas horas al título de Blizzard de manera prácticamente ininterrumpida, convirtiéndose en uno de mis videojuegos favoritos del año pasado. Pero el desgaste y otros videojuegos (como es lógico), me hicieron abandonarlo durante una gran parte de este presente año. ¿Cómo ha sido la experiencia de regresar? 

 

Lo primero de todo es descubrir que en realidad sigue siendo el mismo hogar de siempre, con algunos personajes nuevos que nunca has utilizado pero con el mismo sentido y buen hacer. Jugar a Overwatch es una delicia, y controlar a cada personaje también. Ha sido curioso, pero volver a manejar a personajes como Ana, Lúcio o Soldado 76 ha sido más fácil de lo que pensaba, debido a la facilidad que tiene el propio título en este sentido (aunque eso no hace que peque de profundidad). Es un título con el que perfectamente podría volver a pasar horas y horas sin ningún tipo de problema. Aunque también tiene pinta de que volveré a abandonarlo por los mismos problemas que he descubierto en este regreso.

 

También podéis ver el regreso en mi canal de YouTube. Hanzo, te odio

 

Sí, regresar a Overwatch también me ha servido para recordar cuál fue uno de los motivos principales por los que abandoné su propuesta hace meses: su comunidad de jugadores. Es una pena que sea así, pero seguimos teniendo a usuarios que pasan de componer bien un equipo en favor de elegir siempre a su héroe predilecto (lo que me ha llevado a mí a elegir en el 90 por ciento de las ocasiones a un healer porque si no nadie lo hace) y una falta de educación palpable hasta donde puede que se solvente este problema -que no siempre-, su apartado competitivo. 

 

Overwatch es fascinantemente bueno en su concepto jugable. Es, probablemente, uno de los títulos multijugador competitivos más equilibrados y trabajados de la historia, lo que hace que sea muy sencillo pasárselo bien con él y conseguir entrar en su dinámica. Pero también hay que lidiar con esta comunidad, que por desgracia hace que a mí se me quiten las ganas de seguir echando una partida y otra sin parar en más de una ocasión. ¿Voy a volver a jugar asiduamente a Overwatch? Es posible que sí, porque solo unas partidas me han sabido a poco, pero también es más que seguro que volveré a abandonarlo más tarde o más temprano por lo comentado. Menos mal que con el evento de navidad llegarán nuevas loot boxes y podré seguir fomentando la ludopatía entre nuestros niños

12 de Diciembre de 2017 a las 19:15 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Bueno, pero eso pasa con todos los juegos en los que te metas en solitario: Intentar hacer el trabajo en equipo que se pueda con el personaje escogido, tengan sinergia entre ellos o no. Si comparamos con el LoL, lo de Overwatch es menos dramático en este aspecto: Equipo de 6 y con posibilidad de cambiar de heroe para adaptarse. LoL son 5 y sin cambiar, por lo que una mala elección es muchísimo más determinante. Además, el hecho de poder cambiar de héroe también crea esa capa de contra de "Has cogido a Phara? Pues me cambio a Soldado: 76" que debería ir cambiando los equipos iniciales poco a poco, normalmente tras lanzar la ulti.

      A mi me gusta bastante el modo Campeón aleatório de las partidas arcade: Cada muerte, un héroe diferente (a menos que te suicides, que no te lo cambia porque en su día la opción salto por el barranco era la primera opción cuando tocaba un héroe no deseado), generando dinámicas muy divertidas y terribles como un equipo con 2 Mercy (o más) que, más o menos bien llevadas y bien protegidas, es garantía de éxito (porque si no las matas a la vez se resucitan entre ellas y todo el esfuerzo no sirve de nada).

      Al final, como siempre, las mejores partidas son las que te metes en escuadra y se buscan las sinergias para hacer el trabajo, como pueden ser una Symmetra y un Torbjörn defendiendo el último punto de Anubis una con sus escudos y el otro con la armadura y consiguiendo un equipo con un aguante tremendo. Añádele una Orisa, Mercy, un sniper y un ataque y que pasen los minutos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa