1. Mundogamers
  2. Noticias

Overwatch sigue teniendo las mismas virtudes (y defectos) de siempre

La experiencia de mi regreso
Por Álex Pareja

Después de hablar en el último MGPodcast sobre el tema (y de que Destiny 2, debido a su último DLC, me haya dejado más horas de juego libres) he decidido regresar a Overwatch. Ya jugué muchas horas al título de Blizzard de manera prácticamente ininterrumpida, convirtiéndose en uno de mis videojuegos favoritos del año pasado. Pero el desgaste y otros videojuegos (como es lógico), me hicieron abandonarlo durante una gran parte de este presente año. ¿Cómo ha sido la experiencia de regresar? 

 

Lo primero de todo es descubrir que en realidad sigue siendo el mismo hogar de siempre, con algunos personajes nuevos que nunca has utilizado pero con el mismo sentido y buen hacer. Jugar a Overwatch es una delicia, y controlar a cada personaje también. Ha sido curioso, pero volver a manejar a personajes como Ana, Lúcio o Soldado 76 ha sido más fácil de lo que pensaba, debido a la facilidad que tiene el propio título en este sentido (aunque eso no hace que peque de profundidad). Es un título con el que perfectamente podría volver a pasar horas y horas sin ningún tipo de problema. Aunque también tiene pinta de que volveré a abandonarlo por los mismos problemas que he descubierto en este regreso.

 

También podéis ver el regreso en mi canal de YouTube. Hanzo, te odio

 

Sí, regresar a Overwatch también me ha servido para recordar cuál fue uno de los motivos principales por los que abandoné su propuesta hace meses: su comunidad de jugadores. Es una pena que sea así, pero seguimos teniendo a usuarios que pasan de componer bien un equipo en favor de elegir siempre a su héroe predilecto (lo que me ha llevado a mí a elegir en el 90 por ciento de las ocasiones a un healer porque si no nadie lo hace) y una falta de educación palpable hasta donde puede que se solvente este problema -que no siempre-, su apartado competitivo. 

 

Overwatch es fascinantemente bueno en su concepto jugable. Es, probablemente, uno de los títulos multijugador competitivos más equilibrados y trabajados de la historia, lo que hace que sea muy sencillo pasárselo bien con él y conseguir entrar en su dinámica. Pero también hay que lidiar con esta comunidad, que por desgracia hace que a mí se me quiten las ganas de seguir echando una partida y otra sin parar en más de una ocasión. ¿Voy a volver a jugar asiduamente a Overwatch? Es posible que sí, porque solo unas partidas me han sabido a poco, pero también es más que seguro que volveré a abandonarlo más tarde o más temprano por lo comentado. Menos mal que con el evento de navidad llegarán nuevas loot boxes y podré seguir fomentando la ludopatía entre nuestros niños. 


<< Anterior Siguiente >>