1. Mundogamers
  2. Noticias

Ouya enseña la patita

Ya circulan los kits para desarrolladores
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Quedan tres meses para que sea una realidad y los primeros kits para desarrolladores ya han llegado a su destino. Ouya comienza el año fuerte: tenemos un unboxing y las primeras impresiones de lo que será la consola basada en Android y que promete una revolución en el sector de los videojuegos gracias a su filosofía abierta.

 

Los responsables de Ouya han sido los primeros en lanzar la liebre haciendo público un unboxing de lo que se encuentra en el kit que han mandado a todos aquellos desarrolladores que se han hecho con él. Si va a estar colgado en cerocoma, mejor subirlo por ti mismo y enseñarlo de la mejor manera posible.

 

 

Sorprende que la máquina es de plástico transparante, así como el mando, aunque los responsables del proyecto aseguran que este es un modelo provisional y que el definitivo se acercará a lo que hemos visto desde el principio de la campaña. Eso sí, es interesante ver que el mando incorpora un trackpad que nos permitirá mover un cursor sobre la pantalla y que cada uno de los botones tendrá una de las letras que conforman el nombre de la consola: O-U-Y-A.

 

La máquina es tan pequeña como nos mostraron en su momento. De hecho, es más pequeña que una taza de café, lo que es mucho decir y en el vídeo se puede ver como la consola se desmonta con suma facilidad, haciendo honor a aquella llamada a todo hacker a que le metiera mano lo antes posible.

 

 

Ouya viene con un cable HDMI, un Micro-USB y dos mandos. Unos mandos, eso sí, que dan una cierta sensación de ser piezas de plastiquete barato, para qué nos vamos a engañar. En el vídeo del unboxing aseguran que están trabajando con los gatillos para lograr la mejor experiencia posible.

 

De la interfaz de la consola poco podemos decir porque está más que vacía. Curioso, los juegos pensados para teléfono móvil funcionan en la misma consola lo que nos podría deparar más de una mala jugada en forma de estudios buscando dinero fácil y lanzando ports 1:1 para la consola que, esperamos, no lleguen a ver la luz del día.

 

Visto lo visto, Ouya va muy en serio. A falta de tres meses para que salga a la venta sólo nos queda una incógnita por despejar: sus juegos de lanzamiento. Ahora que los kits para desarrolladores están con sus dueños deberíamos escuchar noticias a corto plazo. Y ahora, que levante la mano el que esté tentado a hacerse con una.


<< Anterior Siguiente >>