Otro motivo más para ir a Gamergy

Este fin de semana

Otro motivo más para ir a Gamergy

¿Qué, tenéis planes ya para el fin de semana? Espero que no se os haya pasado que viernes, sábado y domingo tendrá lugar la Gamergy, un evento espectacular organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (o lo que viene a ser lo mismo, la LVP). El tema que nos ocupa aquí y ahora está precisamente relacionado con este encuentro gamer, celebrado en Madrid, pero no va sólo de videojuegos.

 

Si habéis echado un vistazo a la página web del evento, habréis podido comprobar que a la hora de comprar las entradas tenemos dos opciones (más allá de los abonos de los tres días o el pase VIP), donde una de ellas puede cambiarles el día a muchísimos niños. Y es que en Gamergy, si compramos nuestra entrada un euro más cara, estaremos ayudando a Juegaterapia. Lo mismo el nombre de este proyecto os suena de haberlo escuchado por la tele, ya que el famoso personaje de El Hormiguero, El Hombre de Negro, es Presidente de Honor. Para quien no os suene de qué va todo esto, os voy a explicar un poco:

 

Juegaterapia nació hace ya cinco años, de la mano de Mónica Esteban. Esta mujer decidió darle una Play al hijo de una amiga suya que estaba en tratamiento de quimioterapia en un hospital. Ver al chiquillo cambiar de actitud, animarse y afrontar de otra manera su enfermedad la llevó a crear lo que hoy es esta organización. En la actualidad, se encargan de recoger todas las videoconsolas, grandes o pequeñas, portátiles o no, que la gente ya no usa o que simplemente deciden dar por la causa, y se las llevan a los hospitales con área de oncología infantil. Aquí empieza la labor más importante: acercar a los niños con cáncer a los videojuegos para ayudarles a seguir adelante con una sonrisa.

 

Si ya de por sí esto es un gesto precioso, imaginaos lo que es que algo tan grande como es Gamergy decida colaborar con este tipo de cosas. Me parece una medida maravillosa darte la opción de ayudar con un simple euro a una causa como esta. Por no hablar de lo positivo que es para la industria en sí que los videojuegos se vean como una terapia posible, y Gamergy hace más visible la acción de Juegaterapia. Con este feedback tan positivo, sólo espero que las cifras salgan bien y los jugadores españoles demostremos que somos solidarios como los que más. Y ya sabéis, un euro no es nada para nosotros, pero para estos chicos supone muchísimo.

 

Por otro lado, espero que este pequeño espacio que he querido dedicar un poco a promocionar algo así (ojo, que no me pagan por ello y lo estoy haciendo porque me ha salido del alma ponerme ñoña), os sirva también para saber qué hacer con esa play que tenéis ahí cogiendo polvo porque ya os habéis pasado a la última generación. ¡Ah! Lo mismo es aplicable también a ordenadores y tablets. Así que ahí os lo dejo, para quien quiera ayudar con lo que pueda o busque otra buena razón, más allá de las competiciones, para ir a Gamergy.

23 de Junio de 2015 a las 23:00 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Cuando se trata de niños la ñoñería no existe. La sensibilidad sí :)
      P.S.: Este rollito nightlife que traes me mola .
      Cortana, avísame de que a las once de la noche tengo que leer a Kysucuac.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa