Otra forma de 'ser' en Kingdom Hearts: las réplicas o humanos falsos

Queda 1 día

Otra forma de 'ser' en Kingdom Hearts: las réplicas o humanos falsos

De uno puede brotar un incorpóreo y un sincorazón, pero hay una manera más de que exista una versión de uno mismo en el mundo: a través de una réplica. ¿Y que es esto? Se trata de un cuerpo artificial en el que se ubica el corazón de alguien. Pura ingeniería.

 

En el Kingdom Hearts original, Riku recoge en sus brazos a Pinocho y se pregunta cómo es posible que un muñeco de madera tenga un corazón en su interior. Esta cuestión no solo sirve para que los custodios de la luz, y el propio jugador, pueda entender mejor la diferencia entre cuerpo y corazón, también para fabricar a Pinochos en masa.

 

En Kingdom Hearts Chain of Memories y 358/2 days comprendemos que Ansem no viajó al interior de Monstro y al encuentro de Pinocho por casualidad, lo hizo para aprender cómo crear sus propios juguetes con corazón. Tomando un cuerpo artificial, le introdujo los pedazos del corazón de Sora que se liberaron cuando este clavó en su pecho su Llave Espada para liberar a Kairi en el Kingdom Hearts original, dando a luz a Xion.

 

 

Esto ocurre en 358/2 days, pero en Chains of Memories descubrimos que se hace lo propio con Riku, Al haber sido poseído por Ansem y por la oscuridad, Ansem pudo tomar trozos de su corazón para ponerlos en otro juguete, creando así un muñeco del propio Riku, Esto es importante, pues esta copia de Riku se ha visto en los trailers de Kingdom Hearts III, lo que nos asegura que estos clones tendrán importancia en el argumento.

 

Sin embargo, Ansem (el sincorazón de Xehanort) no cuenta con el conocimiento para crear a estas personas artificiales. La tecnología le pertenece al Ansem original, a Ansem el Sabio conocido luego como DiZ. Entonces, ¿cómo es posible la creación de Xion y de Riku Replica? Pues porque DiZ tuvo un alumno aventajado: Vexen.

 

Este incorpóreo y miembro de la Organización XIII cuenta con la tecnología de crear estas criaturas, lo que lo convierte en una pieza capital de la saga.

 

Hay una cuestión importante: siempre que un corazón se instala en uno de estos muñecos, su aspecto exterior se transforma para adaptarse al del corazón, motivo por el que Xion cambiaba de aspecto en función de quien la viera. Xion no era más que los retazos perdidos del corazón de Sora. En Kingdom Hearts, los ojos son el reflejo del alma; es por ello por lo que Riku se tapa los ojos tras ser poseído por Ansem, para que nadie lo confunde con la oscuridad que lo alberga.

 

Y ya está. Si habéis llegado hasta aquí, aprendiendo lo que son los mundos dormidos, los mundos copia, el motivo por el que Ventus, Aqua y Terra no han envejecido. Si sabéis por qué DiZ y Xehanort están enfrentados, y también con Eraqus, así como comprender qué es un sincorazón y un incorpóreo, estáis preparados para Kingdom Hearts. Falta un día.

28 de Enero de 2019 a las 19:24 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa