Otra filtración: Gears of War Judgment ya se pasea por internet

Algo ocurre en Microsoft...

Otra filtración: Gears of War Judgment ya se pasea por internet

Algo raro pasa en Microsoft cuando Alan Wake, Halo Reach y Halo 4 terminan filtrándose a través de internet semanas antes de su puesta a la venta oficial. Como cabría esperar observando esta trayectoria, el siguiente en la lista ha sido Gears of War Judgment, que a falta de poco más de un mes para que vez la luz en las tiendas ya se encuentra disponible en diversas webs de descarga.

 

Lógicamente, Microsoft ha advertido con su habitual celeridad que comenzará a banear las consolas y cuentas de Xbox Live de todo usuario al que se le detecte con un ejemplar del juego corriendo en sus consolas, recordando que se trata de 'una práctica ilegal'. Con todo, pienso que antes de empezar a amenazar al personal, la compañía de Redmond debería investigar en primera instancia cuál es el origen del problema, puesto que tras los precedentes antes mentados, algo debe fallar en su cadena de producción.

 

 

Lo extraño y particular es el hecho de que Microsoft no haya solucionado este asunto, puesto que en absoluto se trata de algo nuevo. El tema es que, tal y como ocurriera anteriormente, terminarán a buen seguro pagando justos por pecadores, topándonos de bruces con un buen puñado de usuarios injustamente baneados y cosas así. Igualmente, y más allá de las copias, Microsoft también toma medidas contra aquellos clientes que hayan adquirido el juego antes de la fecha indicada, no refiriéndonos a una copia pirata, sino a la obra original en sí.

 

En este caso, uno de los matices a considerar se encuentra precisamente en el último eslabón de la cadena, o sea, la distribución final y todo lo tocante a los puestos de venta. Pero ojo, se puede dar el caso de que un usuario de Xbox 360 absolutamente legal se dirija a la tienda de turno y, sorprendentemente, se encuentre con su ejemplar de Gears of War Judgment. Imaginad el caso de un chaval que permanece ajeno a este tipo de políticas contra la piratería y que se ve con la posibilidad de comprar legalmente la nueva entrega de su saga favorita. Y, sin comerlo ni beberlo, se encuentra con su cuenta y su consola expulsadas de por vida.

 

 

Injusto o no, está claro que algo importante está fallando en el planteamiento que tiene Microsoft en este sentido. Más evidente aún es que tampoco se han preocupado por paliar esta, digamos, tendencia dentro del organigrama de producción, casi echando toda la responsabilidad a los usuarios susceptibles de caer en la tentación de probar su juego pirata. Realmente, el que una compañía tan grande como es Microsoft y su inoperancia con respecto a sus filtraciones da qué pensar... y se me ocurre alguna teoría.

 

Está claro que la piratería afecta hasta cierto punto a las ventas, pero también es cierto que la difusión ilegal de un lanzamiento de nuevo cuño contribuye sobremanera al hecho de hacerle publicidad. En los foros de medio mundo tenemos ya a un buen puñado de usuarios hablando de Gears of War Judgment, ya sea lanzando pestes o cantando alabanzas... se habla del juego, y eso tiene su repercusión ayudando a incrementar las ventas. Tiempo al tiempo: el nuevo Gears conseguirá sin demasiados problemas un excelente ratio de ventas en las tiendas españolas, a pesar del reducidísimo parqué de usuarios que en nuestro país juega de forma legal en Xbox 360.

 

 

Así pues, y siguiendo con mi particular conjetura, Microsoft consigue una publicidad que le sale bien barata y, de paso, se quita de en medio a ciertos usuarios que, con sus consolas pirateadas y tal, dan mala imagen a su emporio. En cualquier caso, yo me esperaré al próximo 22 de marzo... no hay prisa ni necesidad de llevar a cabo una acción que dista mucho de ser legal. De un modo u otro, nosotros, como usuarios y portavoces de esta nuestra industria, debemos dar ejemplo, vistiéndonos con la coherencia de un mercado que precisa de resultados para poder seguir regalándonos buenos momentos, más allá de que termine lucrando el pirata de turno.

20 de Febrero de 2013 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gears of War 3 Gears of War 3
Con el último bastión humano arrasado por los Locust, Marcus Fénix y lo que resta de su equipo deberán seguir adelante,...
Fuse Fuse
Informate de todas las novedades de Fuse para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Star Trek Star Trek
El nuevo videojuego de Star Trek nos pone en la piel de los Kirk y Spock re-imaginados por J.J.Abrams para el film del año 2009. Esta vez nos t...
Ficha
X360

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 22/03/2013

Desarrollador: People Can Fly

Distribuidor: Microsoft Game Studios

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa