Osiris, las ganas de Ubisoft Montreal de llevarnos a Egipto

Filtrado en la red

Osiris, las ganas de Ubisoft Montreal de llevarnos a Egipto

Se ha filtrado contenido de un juego llamado Osiris, que estaría siendo desarrollado por Ubisoft Montreal y que según parece podría ser contenido de un hipotético nuevo capítulo de la serie Prince of Persia. Aunque no hay nada confirmado al respecto, sí que es cierto que intuyendo las ganas que tiene de hacer algo el equipo canadiense de Ubisoft en tierras egipcias (o eso podemos deducir desde hace años con los distintos rumores y pistas que han llevado desde Montreal a Egipto en algún capítulo de las crónicas asesinas), no sería raro que la existencia del juego se apoyase en una franquicia famosa como lo es la que creó Jordan Mechner hace más de dos décadas.

 

En el tráiler que se ha mostrado al mundo, Egipto es prácticamente el protagonista principal del metraje. Aunque el clip cuenta con algunas escenas de capturas de movimiento llevadas a cabo por distintos actores, lo que se ve ya nos dejan claras las intenciones del estudio. Eso, sumado a las distintas imágenes que también se han liberado, nos impiden pensar en otra cosa que en esas ganas de transportarnos en forma de videojuego al país africano. En la parte inferior de las mismas se puede leer POP_ZERO_2 y pop02, elemento que ha alimentado a los hambrientos de nuevas aventuras del Príncipe.

 

 

Tras la filtración, no ha tardado Ubisoft en comentar en voz de Yannis Mallat, director ejecutivo de Ubisoft Montreal, que 'Prince of Persia está en pausa, aunque eso no impediría que, como otras series, aparezcan de pronto tras conocer un equipo que estaba dispuesto a devolverlo a las estanterías'. Aunque se tenía constancia de Osiris, al final no llegó a mostrarse en el pasado E3 y hasta hoy no hemos visto contenido del misterioso proyecto que se cuece en Montreal. Podíamos imaginar por el nombre dónde estaría ambientado el juego, pero tras conocer esas imágenes y filtraciones, no hemos necesitado usar mucho más la sesera.

 

Prince of Persia, tras ser uno de los plataformas más célebres de la historia, gozó de una segunda juventud en la generación pasada con el relanzamiento de la franquicia por parte de Ubisoft con la saga de las Arenas del tiempo. La serie se convirtió en un éxito y contó con tres entregas para PlayStation 2, Game Cube y Xbox además de hacer alguna aparición en portátiles. La llegada del Príncipe en la presente generación se hizo de rogar: con Prince of Persia y tras el estreno de la película de Disney salió otro capítulo que no acabó de contentar a todos los fans, entró en un letargo del que todavía no ha escapado.

 

Osiris

 

¿Cuál es el camino de Prince of Persia y Osiris? Con la compra de THQ Montreal y con la llegada de nuevos refuerzos, ¿podemos esperar un retorno rápido del estimado personaje que tanta fama dio a Ubisoft hace unos años? Es cuestión de esperar, pero algo me dice que el retorno del personaje está más cerca de lo que pensamos. Veremos con qué nos sorprenden. 

31 de Enero de 2013 a las 10:30 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • Y si Montreal se mete en un Prince of Persia, Assassin's Creed queda aparcada hasta la nueva generación?
      ¿Habrá tenido algo que ver el bluff que, según he escuchado y leído, ha resultado ser el AC3?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....