Origin también regala juegos

Si es gratis, dame dos

Origin también regala juegos

Lo gratis es un reclamo muy atractivo, más en unos tiempos en los que compramos de manera compulsiva; y no para jugar, solo por comprar, por llenar nuestras listas de Steam, nutrir de nombres nuestras estanterias y perdernos en la vorágine de ofertas de uno u otro canal. No tengo tiempo, pero está tan barato, en fin, otro a la lista de los que ya jugaré algún día, cuando tenga tiempo. Las compañías lo saben, conocen las palabras mágicas que Steam compuso para su hechizo que a tantos nos tiene enganchados a él. Sony lo hizo suyo en su Store y, a partir de él, se sacó de la manga el Plus. Y el servicio que entrega juegos gratis consiguió que nos olvidáramos de todas las cagadas del inicio de la compañía con su PS3. Es bueno olvidar y el jugador es como un perro rabioso; grita mucho, pero tírale un filete y verás qué sonrisa. Es normal, también yo soy así al respecto de los videojuegos. Es lo más sano para no acabar todos los días enfadado.

 

Porque ¿cómo entré yo en Steam? Pues pusieron Team Fortress 2 gratis y Left 4 Dead 2 también, así que cuenten conmigo ¿Y cómo me metí (y salí al rato, todo sea dicho) en el servicio de Ubisoft? Pues porque el Rayman y otros títulos estaban también gratis. Ponle una zanahoria al burro ante su rostro y correrá a por ella.

 

Es gratis y hay maripas, pa´qué más.

 

Origin también se suma ahora a esta propuesta, ofreciendo su último Battlefield y su Plants vs Zombies, y claro, así sí apetece probar el servicio, convencidos de que es un pago conveniente por nuestos datos; pero eso sí, todos los servicios que regalan videojuegos gratis tienen el efecto del tío desnudo que corre por el campo de fútbol que tiene algo escrito en el pecho. Todos hablaran de su minga, pero nadie se acordará del mensaje en su cuerpo. Es decir, que nos quedamos con lo llamativo, pero es fácil no fijarse en lo importante del asunto, en este caso, del servicio en sí.

 

Con esto quiero decir que cuando Steam regala juegos, no se queda ahí. El rincón en internet de Valve tiene suficientes funcionalidades, estudios de usabilidad, guiños al jugador y ayudas para que no te quieras ir. Cuando regalan, lo hacen a sabiendas de que no te marcharas, consiguiendo que las letras sobre su carne fofa acaben siendo más seductoras que la desnudez en sí; es decir, la gratuidad del juego.

 

Al resto de servicios aún le queda una larga travesía por el desierto antes de alcanzar esta gracia. La Store da buenos servicios, pero sigue siendo ineficaz a niveles de usuario; a mí me cuesta mucho localizar los títulos de PSOne, por no hablar de que ni se me ocurre utilizarla a través de la PS3, porque va fatal. En definitiva, bien por los títulos gratis, pero hace falta que todo el servicio funcione para que la oferta convenza como se desea.

02 de Junio de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Hay un error en la noticia, no está gratis el "último Battlefield" sino el 3.

      Dicho esto, Origin es una mierda; no es ni comparable a Steam. Compré Mass Effect 3 en las superhipermegarebajas de Origin a 7 euros (creo que lo más caro que he pagado un juego de Steam ha sido eso). Luego cuando fui a instalar los DLC (ya que en ME 1 y 2 de Steam te venían todos incluidos en el pack que te venían ambos juegos por 4,95) me dí cuenta de que no venían incluidos (sí, fallo mío). Fui a la larga lista de DLC´s de ME 3 para comprarlos (no costarán mucho, pensé) y sumándolos todos tenía que gastarme unos 25 euros.

      Obviamente tras este chasco lo pirateé y me lo pasé un par de veces. Sí, los piratas son el problema de la industria.
    • A mi no me van a comprar xdxd. Sin olvidar el mal servicio que dan ubi y ea, especialmente ubi. El simple hecho de la separacion de servicios y ponercelo mas dificil al usuario, hace que ya esten desacreditados para mi. He renegado de decenas de suculentas ofertas de estas dos compañias desde que impusieron este servicio, con ubi al tiempo tengo la oportunidad de pillarmelos en steam, no sin la valiente y estupidad idea de tragarme el doble drm, pero con ea es que ni pruebo sus titulos. Tengo la vaga esperanza de que unifiquen servcios por la comodidad del consumidor pero estoy seguro que sera como pelearse como molinos y mas con lo poco duros que son los usuarios y que sus quejas se limitan al simple pataleo y lloro de foro. Por mi parte yo permanecere como aldea gala incorruptible con mi idea de steam sea el centro comercial del videojuego en pc, sin olvidar claro es el gran trabajo de gog.

      Ya que estoy y para demostrar que no todo el monte es oregano. Una gran queja a steam sobre el tema de activaciones de keys. El sistema deberia cambiar a algo mas intuitivo con una frontera antes de activar el producto diciendo cual es y si lo tiene o casi mejor pudiendo añadir primero tu juego al inventario y despues a la biblioteca como se hacen con las compras de la tienda. No se pueden comprobar el estado de keys. Ya perdi una copia de batman arkham city por este motivo y las palabras de perdon del soporte me sientan como cuchillos xdxd. Y si tengo una visita pendiente por el soporte en ingles.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....