Organizan en España un campamento de verano de League of Legends

Incluye personalidades de la scene española

Organizan en España un campamento de verano de League of Legends

Hay campamentos de todo tipo en verano. También deportivos. ¿Por qué no hacer uno de eSports? ¿Es una tontería centrarse en League of Legends? Los tiempos cambian y la idea llevada a cabo por la gente de L3tcraft, lejos de ser una tontería me parece historia del medio. Luego vendrán los de siempre a echar abajo la evolución y las ideas, pero nada quitará a sus creadores de haber sido los pioneros del presente campo. Una idea que, desgraciadamente, no ha contado con la ayuda que se merece, pero que su primera edición es una realidad y ya están reclutando a gente dispuesta a pasar un mes aprendiendo las vicisitudes que envuelven al universo de League of Legends.

 

Hemos hablado con Miguel Ángel Salcedo 'Chincheto' al respecto del campamento. Nos ha asegurado que ‘la curva de aprendizaje larga de League of Legends lo convierte en un firme candidato a prestarse a un curso como el Campamento LoL’ y que ‘la ayuda a la hora de entenderlo es como esquiar: si te tutelan acabas aprendiendo antes, y en un juego como el presente es capital entenderlo pronto y en compañía, ya que jugarlo en solitario lleva a la frustración’. Hay 80 plazas disponibles, dura una semana y hay cuatro fechas disponibles, el total asciende a 450 euros. Desgraciadamente no cuenta con alojamiento y comida, algo que dificultará la asistencia de muchos jugadores que no tengan lugar en el que quedarse en Valencia.

 

El proyecto explicado por sus artífices

 

Según nos contaba Salcedo, el cursillo no consistirá en jugar únicamente: hay un temario que se seguirá a rajatabla cada semana que incorpora asignaturas tales como Teoría de League of Legends, periféricos, Historia de los MOBA, Taller de casteo y práctica por la tarde. Se ha traído a muchos personajes importantes de la comunidad española, que no se ha quedado únicamente en la frontera de Letcraft, claro. Uno de los más importantes es Mario Martínez ‘Motroco’, jugador profesional que estará presente en las horas de práctica y teoría, al igual que Ernesto Folch ‘BBQ', caster de la LVP, que también ofrecerá sus conocimientos sobre el juego al alumnado. Alejandro Fernández ‘AlexElCapo’ dará la clase de historia del MOBA y Javier Carrión, de Versus Gamers y Arena Zero, ofrecerá su experiencia sobre el amplio mundo de los periféricos especializados para videojuegos.

 

Entiendo que muchos lo vean como una marcianada, pero sabiendo cómo está evolucionando el deporte electrónico y viendo los avances que se están haciendo, no me extraña en absoluto esa vertiente educativa que nace en nuestro país con el presente campamento. Estoy ansioso por conocer los resultados y por saber qué recepción ha tenido. Seguramente despertará el interés de usuarios de todo el país dispuestos a aprender del que es, sin duda, uno de los juegos más importantes del momento. Y si se aburren de League of Legends siempre pueden echar un vistazo al The International de DOTA 2, que va a repartir más de 8 millones de dólares entre los ganadores del campeonato del MOBA de Valve. Una marcianada cada vez menos marciana. Va siendo hora de abrir la mente.

04 de Junio de 2014 a las 19:30 por Toni Piedrabuena
8
Comentarios
Comentar
    • x eso salio el termino pagaskins xdxd. No creo que haya demasiado mercado para esto todavia y mas con estos "expertos".
En respuesta al comentario anterior:
    • XDDDD Muy auténtico, sí señor jajajaja
      Chicas de anuncio de Estrella Damm... por no hablare de la comodidad de los modelitos. La cosa es tengo dos amigas en la comunidad de cosplayers de LoL España (que sí, claro, también tiene componentes masculinos) que se pusieron a dieta estricta para sus cosplays por aquello de las personajes modelitos, y bien monas que quedaron, las cosas como son.
    • Chicas y chicos del anuncio de Estrella. Este año tampoco han dejado entrar a gordos y feos. Pero bueno, mejor eso que una cruzcampo :P

      Y ojo, que en el LoL, de chicos, al margen de Gragas, los chicos humanoides todos son atléticos. Pero también los hay feos (Draven)
    • si con personalidades de la scene española, aparece el gordo de "puta locura" "trabajando" ese evento será maravilloso :3
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa