Oreshika: Tainted Bloodlines, sorpresón japo en PSVita

Mucho anime, JRPG y gestión imperial

Oreshika: Tainted Bloodlines, sorpresón japo en PSVita

Oreshika: Tainted Bloodlines es un título fascinante. Por las cosas que se cuentan de él uno puede pensarse que se trata tan solo de un JRPG bonito de combates por turnos, con un estilo que recuerda a otros como Okami, pero es mucho más que eso; de hecho, más que un juego de rol es un título de gestión.

Resucitamos gracias al poder de los dioses con una misión: crecer fuertes, hacer una familia más fuerte aún y regresar a Kyoto para vengarnos de aquel que acabó con nosotros, que provocó nuestro sacrificio para aplacar la furia de los dioses. Esto se nos cuenta a través de una secuencia anime, cuidada y ochentera. Esta pieza de vídeo da el pistoletazo de saliada a todos los elementos tan cuidados con los que cuenta Oreshika: Tainted Bloodlines.

Las opciones que se nos ofrecen al iniciar nuestra partida, y hacerla nuestra, incluyen un completo editor. El videojuego te pregunta cuánto tiempo vas a jugar al juego para modificar para ti su experiencia global. Una vez inicias la partida, cuenta con un interesante editor de ciudades, de gestión política y de dioses, uno que recuerda a lo mejor de Dynasty Warriors: Empires. Podremos invertir en fábricas de armas, capillas o en hacer que nuestras ciudades sean más interesantes para sus habitantes, y eso es solo el comienzo.

 

En Oreshika: Tainted Bloodlines tendremos que parir a nuestra progenie a través de enlaces con dioses; y tenemos un montón para elegir y preguntarnos qué puede salir de ahí, además de afiliarnos a varios para que nuestro imperio no sufra desastres. Hablando del combate, el título cuenta con algo que me encanta y que ya he empezado a ver en títulos como Darkest Dungeon o Criminal Girls: la importancia del individuo y su personalidad en el combate. Podremos escoger si realizar la acción que nuestros amigos nos recomiendan o no hacerles caso y escoger nosotros.

Si pasamos de ellos, perderán devoción hacia nuestra causa puesto que estas sugerencias que nos brindan son consejos que te entregan con cariño. Y esto es solo la punta del iceberg. Oreshika: Tainted Bloodlines es un videojuego que sí, tiene sus fallos y sus bichos, pero aporta una cantidad fantástica de elementos de calidad y bien puestos que hacen de este uno de los más interesante que se puede jugar en PSVita, y la narración se desarrolla mediante Visual Novel, y esta no se hace pesada. Aleluya.

19,99 euritos en la store. El único problema es el de siempre: llega en inglés, y hace falta comprender bien el idioma para no perderse, porque la trama y la gestión del conjunto tienen mucha chicha.

09 de Marzo de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
10
Comentarios
Comentar
    • Juego de la triplemente amada Alfa System: veteranísimo estudio que ya se encargaba de las conversiones a PC Engine del Street Fighter 1. Padres de juegazos de gestión y estrategia como GunParade March o matamarcianos sobresalientes como la saga Shikigami no Shiro. En los últimos tiempos de PSVita lograron unos Phantasy Star Portable por encargo de SEGA la mar de apañados y divertidos.

      Al menos llega, algo es algo. Lo del inglés mejor me callo porque luego la gente se cabrea.
En respuesta al comentario anterior:
    • Claro que no, para algunos no es un problema pero para otros tantos si. Que no es justo que nos den menos al mismo precio.

      Yo mientras seguiré puliendo mi inglés pero las cosas como son.
    • vita no a dejado de sorprenderme para bien y para mal.
      estoy jugando a OreShiKa y me gustó bastante.
      ojalá este año levante cabeza y empiecen a salir esos triple A portátiles que la consola necesita fuera de japon.
En respuesta al comentario anterior:
    • Si hubiera cinco más como este o Gravity Rush otra impresión se tendría de Vita, y no porque sean "buenos", sino porque tienen planteamientos frescos que sorprenden. Conste que yo estoy muy contento con la máquina; podría estarlo más, claro, pero si van saliendo cositas como estas, genial
    • Me gustaría verlo en PS4 y a ser posible con textos en castellano, y si, soy muy egoista por querer lo poco bueno que tiene Vita. xD
En respuesta al comentario anterior:
    • Vamos, que con mi nivel de inglés no entendería ni la mitad.

      ¿Tan caro es traducirlo al castellano?. Que aún me acuerdo de ese Okami HD en perfecto inglés, que es un joya pero vaya tocada de huevos.
    • Cada vez qe veo Vita Pets en físico y esto only digital y en inglés me entra un sabroso ritmo vengador contra Sony que es brutal.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Rogue Legacy Rogue Legacy
Informate de todas las novedades de Rogue Legacy para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Persona 4 Golden Persona 4 Golden
Persona 4 Golden es la versión portátil y definitiva de un JRPG de culto como es el Persona 4 original de PlayStation 2. En este curi...
Ficha
PSVita

Género: RPG

Lanzamiento: 04/03/2015

Desarrollador: Alfa System

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

En julio, descubrid Oreshika: Tainted Bloodlines

Un JRPG muy particular que llega con Playstation Plus

Ir a ficha completa