1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

Oreshika: Tainted Bloodlines, sorpresón japo en PSVita

Mucho anime, JRPG y gestión imperial
Por Adrián Suárez Mouriño

Oreshika: Tainted Bloodlines es un título fascinante. Por las cosas que se cuentan de él uno puede pensarse que se trata tan solo de un JRPG bonito de combates por turnos, con un estilo que recuerda a otros como Okami, pero es mucho más que eso; de hecho, más que un juego de rol es un título de gestión.

Resucitamos gracias al poder de los dioses con una misión: crecer fuertes, hacer una familia más fuerte aún y regresar a Kyoto para vengarnos de aquel que acabó con nosotros, que provocó nuestro sacrificio para aplacar la furia de los dioses. Esto se nos cuenta a través de una secuencia anime, cuidada y ochentera. Esta pieza de vídeo da el pistoletazo de saliada a todos los elementos tan cuidados con los que cuenta Oreshika: Tainted Bloodlines.

Las opciones que se nos ofrecen al iniciar nuestra partida, y hacerla nuestra, incluyen un completo editor. El videojuego te pregunta cuánto tiempo vas a jugar al juego para modificar para ti su experiencia global. Una vez inicias la partida, cuenta con un interesante editor de ciudades, de gestión política y de dioses, uno que recuerda a lo mejor de Dynasty Warriors: Empires. Podremos invertir en fábricas de armas, capillas o en hacer que nuestras ciudades sean más interesantes para sus habitantes, y eso es solo el comienzo.

 

En Oreshika: Tainted Bloodlines tendremos que parir a nuestra progenie a través de enlaces con dioses; y tenemos un montón para elegir y preguntarnos qué puede salir de ahí, además de afiliarnos a varios para que nuestro imperio no sufra desastres. Hablando del combate, el título cuenta con algo que me encanta y que ya he empezado a ver en títulos como Darkest Dungeon o Criminal Girls: la importancia del individuo y su personalidad en el combate. Podremos escoger si realizar la acción que nuestros amigos nos recomiendan o no hacerles caso y escoger nosotros.

Si pasamos de ellos, perderán devoción hacia nuestra causa puesto que estas sugerencias que nos brindan son consejos que te entregan con cariño. Y esto es solo la punta del iceberg. Oreshika: Tainted Bloodlines es un videojuego que sí, tiene sus fallos y sus bichos, pero aporta una cantidad fantástica de elementos de calidad y bien puestos que hacen de este uno de los más interesante que se puede jugar en PSVita, y la narración se desarrolla mediante Visual Novel, y esta no se hace pesada. Aleluya.

19,99 euritos en la store. El único problema es el de siempre: llega en inglés, y hace falta comprender bien el idioma para no perderse, porque la trama y la gestión del conjunto tienen mucha chicha.


<< Anterior Siguiente >>