Opiniones de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Switch

Partidas con el online cerrado

Opiniones de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Switch

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch es un tremendo ejercicio de nostalgia. El juego del que parte: Super Street Fighter II: The New Challengers es un título que puede pasar desapercibido dentro del amplio número de ediciones, expansiones y entregas de la saga, pero fue la primera vez en la que Ken y Ryu se diferenciaron en sus movimientos y con la entrega Turbo se nos brindó la presencia de Akuma y los Super Combo. La versión que ahora nos ocupa es esa, una que podemos rescatar en su formato gráfico original o disfrutar de la revisión realizada por UDON Entertainment, la misma que vimos en Super Street Fighter II Turbo HD Remix.

 

Como novedades a esta conocida edición tenemos las superficiales, y que rápidamente obviarás, y otras, las más interesantes. Ultra Street Fighter II: The Final Challengers trae el modo El camino del Hado, que nos permitirá usar los Joycon para controlar los golpes de Ryu, subir de nivel sus habilidades y machacar a los enemigos que se nos pongan por delante. Esta es una chuchería divertida, pero que no funciona bien por la imprecisión de sus controles. El Combate Dúo es también entretenido pero abusivo para nuestro oponente. Podéis jugar en cooperativo dos personas contra otro, algo que podíamos hacer en Street Fighter Alpha y también en Fatal Fury. De nuevo, es una agradable anécdota, pero de la que te olvidarás rápido.

 

 

Lo más interesante de este Ultra Street Fighter II: The Final Challengers es que los luchadores han recibido un rebalanceo para equilibrar el título pensando en el online, que tenemos a Evil Ryu y a Violent Ken para rendir tributo a esas diferenciaciones jugables de las que hablaba antes, que se ha ajustado el timing de los golpes para que los combos entren mejor y que a los personajes más inútiles se les ha dado un poco más de separación tras la ejecución de sus ataques para que estos sean un poco más seguros. Es un placer tener 8 modos de dificultad en un arcade que sabe enseñarte cómo es cada personaje, la posibilidad de grabar la partida y tener por fin un Street Fighter en Switch con online.

 

El equilibrado de los personajes se agradece, de todos modos, sigue siendo mucho más fácil jugar con un shoto (Ryu, Ken y compañía) que con otro personaje, y Evil Ryu está pasado de vueltas. En Ultra Street Fighter II: The Final Challengers recibes mucho daño de un impacto si te bloqueas de él, con lo que recibir una ensalada de hadokens quedándote en una esquina es perjudicial. Jugar con los Joycon tampoco es buena idea. La cruceta de movimientos no responde bien en las diagonales y el stick no es tampoco el controlador idóneo; querer agacharse rápido para cubrirse es difícil. Es por ello que lo mejor para disfrutar de este juego es comprarse el Mando Pro-Controller, aunque entrando en lo personal, a mí me cuesta mucho jugar a juegos de lucha en los que los botones y la cruceta no estén alienados en la misma horizontal, lo mismo me pasa con el mando de Xbox One.

 

El online todavía no está abierto al público, con lo que todavía no sabemos cómo funcionará. De todos modos, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers es una buena revisión del juego original. El equilibrado se agradece  (aún hay que exprimirlo bien para valorarlo) aunque habría sido mejor incluir un modo desafíos o un World Tour en lugar del Combate Dúo o el Camino del Hado. Buenas sensaciones que ponen de manifiesto las limitaciones de los Joycon y que advierten que lo de jugar en modo portátil, online, va a estar difícil. Cuando empecemos a competir contra otros jugadores por internet actualizaremos estas impresiones.

18 de Mayo de 2017 a las 12:00 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Guilty Gear Xrd REV 2 Guilty Gear Xrd REV 2
Guilty Gear Xrd: REV 2 es la segunda expansión de Guilty Gear Xrd. El videojuego revisa las mecánicas jugables de la producción de Daisuke Ishiwata...
Street Fighter V Arcade Edition Street Fighter V Arcade Edition
Street Fighter V: Arcade Edition, desarrollado y editado por Capcom para PC y PlayStation 4, es una nueva versión del título de acción y lucha con ...
Street Fighter 30th Anniversary Collection Street Fighter 30th Anniversary Collection
Street Fighter 30th Anniversary Collection resalta el pasado de la serie en una antología de 12 títulos icónicos con el perfecto equilibrio arcade,...
Ficha
Switch

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 05/2017

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa