1. Mundogamers
  2. Noticias

Oort Online. Explora, construye, lucha y construye

Crear (y mucho más) está de moda
Por Adrián Suárez Mouriño

Explorar e interactuar con lo que descubrimos; esas dos maravillas tan de videojuego. Lo primero lo hemos ido llevando bastante bien; vale que no siempre podía verse todo con la riqueza con la que se hace ahora. Está en el recuerdo de todos (y descargado en las PSVita de muchos) aquellos Final Fantasy, tanto de Super Nes como de PSOne. Si comparamos aquellos mapas por los que caminábamos (mapamundis por los que avanza nuestro personaje a escala de gigante), por los detallados entornos áridos de Fallout 3, la cosa canta lo suyo.

 

Y llegó Minecraft y pudimos interactuar directamente con el entorno, lootear y construir. Curiosamente, el aspecto de Minecraft, con sus píxeles y sus texturas maravillosamente simples, supo, estéticamente, a un punto de partida de género nuevo; como aquellos que nacieron en una época de limitaciones técnicas. Con ese punto de partida, el factor Minecraft se extendió a muchos juegos, y seguirá avanzando. Todos somos conscientes de que su esencia tendría que estar ya presente en el juego de rol AAA como una extensión de la subida de niveles.

 

 

Lo vimos mezclado con zombis y supervivencia, y ahora ese mismo modelo avanza. Hay muchos títulos que aspiran a emular a Minecraft, y aunque muchos lo tachen de copia, no es más que una evolución, ¿oportunista? Quizás, pero siempre muy interesante. La creación es la mejor manera de interacción, y no puede quedarse todo en experiencias como Little Big Planet o como el propio Minecraft. Ha de expandirse.

 

Oort Online, trabajo de ex-trabajadores e EA y de Lionhead, parece ser el paso siguiente a Minecraft, o uno más en el fondo. En esta ocasión, destaca el empleo de una técnica más elaborada a la hora de presentar sus gráficos; con vóxeles en lugar de píxeles como concepto. Un mayor preciosismo fomenta la exploración, y un mayor detalle hace que los lemas “combate” y “sobrevive” gana enteros.

 

Sí, lo sé. A todos nos hubiera gustado que el universo, en lugar de Oort se llamara Ooo y sí, que nuestro personaje se llamara Finn. Pero hay un punto del juego que lo compensa (en realidad no, pero es lo que hay): la presencia de unos habitantes entre los mundos combinados de su galaxia, tremendos y hostiles, a los que derrotar, templos, razas que escoger, personajes en el mundo con los que interactuar y la construcción de portales para movernos de mundo en mundo.

 

 

Oort es un sandbox, persistente y tremendamente ambicioso. En teoría, nos dejará crear, conocer, compartir, crecer, batallar y sobrevivir; una experiencia tremendamente inmersiva que sobre el papel supera a otras propuestas similares inspirándose en ellas. Será un placer ver su realización tras superar el proceso de kickstarter en el que ahora mismo se encuentra sumido. Si queréis apoyarle, aquí tenéis la dirección http://oortonline.com/ ¿La evolución del concepto Minecraft o una copia que morirá a causa de su propia ambición? Esperamos saber pronto la respuesta a esta pregunta.


<< Anterior Siguiente >>