Ono y Dimps se embarcan en un nuevo FG

Ganas de Fighting Game de nueva generación

Ono y Dimps se embarcan en un nuevo FG

Dimps y Campcom van de la mano en la fabricación de un nuevo juego de lucha según un tweet de Yoshinori Ono, ¿qué será? Si somos prácticos y atendemos a lo que llevan cacareando los rumores, todo cabría pensar que un nuevo Street Fighter estaría en el horno, pero ¿apetece ahora un nuevo juego de Ryu y compañía?

 

Por lo menos, algo que tenemos de bueno es que Yoshinori Ono ya dijo en su día que el título que hicieran no incluiría elementos de pay-to-win, lo que no quita que sí vaya a tener contenido de pago o alguna cosa tipo el nuevo Killer Instict, F2P... quién sabe. Pero ese no es el tema ahora, sino que anunciar una nueva iteración de la franquicia, habiendo salido la versión definitiva de la anterior hace apenas un mes, siendo este un soberbio juego, lleno de contenido, jugo y potencial, ¿no es un poco innecesario? En mi opinión, sí.

 

Claro que a esta afirmación cabe añadir que si se tratara de un cambio tan brusco como fue de la colección de juegos con el "2" al final al "3", entonces sí estaríamos hablando; porque en términos de jugabilidad son productos absolutamente distintos. Sin embargo, apetece algo nuevo, o por lo menos que no hayamos visto en mucho tiempo, ¿y qué me gustaría? Por supuesto el regreso de Darkstalkers y su aparición en esta nueva generación, con sus diseños luciendo en todo su esplendor, en un estilo de juego que tomara lo bueno de lo ya realizado por la franquicia pero dando un paso hacia adelante, como ya hizo el propio Street Fighter IV.

 

 

Es curiosa la colaboración con Dimps, una gente que tan pronto te sacan el mejor fighting game de la generación como van y te firman el peor juego de Dragon Ball de la misma, que aunque tenía buenas intenciones y cositas salvables, no funcionó precisamente en lo que sí acertó con éxito el cuarto de Capcom. Tomando el referente del anime, sería una chulada que Capcom se animara a retomar lo que hizo con su Jojo´s: coger una licencia de anime y hacerla suya. Pero creo que eso ya es soñar demasiado.

 

Del mismo modo que he apoyado todos los lanzamientos de los muchos Street Fighter renovados, también digo ahora que empalmar esto con los inicios del trabajo del siguiente me parece un movimiento un tanto forzado, y un interés desmesurado en quemar una franquicia que necesita de tiempo entre título y título. No son juegos que tomes y te pases en ocho horas, más bien son productos que necesitan de unas doscientas para empezar a dejarse controlar y disfrutar, por ello, la vuelta de un nombre al que se le echa de menos sí sería una buena noticia, una quinta entrega, ahora, no sabría decir cómo la recibiría

03 de Septiembre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Estoy de acuerdo, pero aunque sea un street fighter al menos va a tardar puede que unos 3 años.... para entonces lo mismo ya tienes ganas de que en tu consola haya algo decente para pegarse jeje

      Muy buena referencia el jojo's, aunque hay mucha moda de meterse con capcom para mi siguen estando en el top de calidad en todo lo que hacen, después de ver el tatsunoko vs capcom creo que son capaces de hacer algo divertido, coherente y jugable de cualquier cosa, y siempre he pensado que deberían hacer un dragon ball y ya por pedir un saint seiya jeje quizás al estilo de los bosses humanos del asuras wrath pero con menos "pulsa x" o "pulsa y" y mas acción directa.

      Cuando compré el primer street fighter IV para la 360 es que había muy poco del género para jugar.... la verdad es que se notó la influencia pace que revivió el sector.....
    • Ultra SFIV Championship Tournament Edition para PS4 y Xone en navidades 2015. Novedades: Violent Ken y Juni & Juli.

      Y no casco una foto de Julio Iglesias señalando con el dedo porque sería redundante.
    • De todos modos, entre que lo anuncian y sale primero en arcades japoneses y luego en consolas, puede pasar tranquilamente un añito y medio. SFIV salió en Febrero de 2009 y fue anunciado en octubre de 2007.
      Creo que es buen momento de echar leña a la hoguera antes de que se vuelva a apagar.
En respuesta al comentario anterior:
    • @Dan, los juegos, tal como está la prensa y tal, se empiezan a disfrutar desde el momento de su anuncio: vídeos, notis, chorri-notis, super-chorri-notis... el juego lo tienes ya en la cabeza antes de tenerlo en la consola. Yo dejaría que la leña se hiciera brasas antes de que queme y tiraría por otros derroteros; pero entiendo lo que dices.

      @Kim, y lo peor es que no suena descabellado y LO SABEMOS TODOS! XDDD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ultra Street Fighter IV Ultra Street Fighter IV
La versión definitiva del juego de lucha que ha marcado una generación. Ultra Street Fighter IV incluirá cinco personajes nuev...
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ir a ficha completa