1. Mundogamers
  2. Noticias

Ono y Dimps se embarcan en un nuevo FG

Ganas de Fighting Game de nueva generación
Por Adrián Suárez Mouriño

Dimps y Campcom van de la mano en la fabricación de un nuevo juego de lucha según un tweet de Yoshinori Ono, ¿qué será? Si somos prácticos y atendemos a lo que llevan cacareando los rumores, todo cabría pensar que un nuevo Street Fighter estaría en el horno, pero ¿apetece ahora un nuevo juego de Ryu y compañía?

 

Por lo menos, algo que tenemos de bueno es que Yoshinori Ono ya dijo en su día que el título que hicieran no incluiría elementos de pay-to-win, lo que no quita que sí vaya a tener contenido de pago o alguna cosa tipo el nuevo Killer Instict, F2P... quién sabe. Pero ese no es el tema ahora, sino que anunciar una nueva iteración de la franquicia, habiendo salido la versión definitiva de la anterior hace apenas un mes, siendo este un soberbio juego, lleno de contenido, jugo y potencial, ¿no es un poco innecesario? En mi opinión, sí.

 

Claro que a esta afirmación cabe añadir que si se tratara de un cambio tan brusco como fue de la colección de juegos con el "2" al final al "3", entonces sí estaríamos hablando; porque en términos de jugabilidad son productos absolutamente distintos. Sin embargo, apetece algo nuevo, o por lo menos que no hayamos visto en mucho tiempo, ¿y qué me gustaría? Por supuesto el regreso de Darkstalkers y su aparición en esta nueva generación, con sus diseños luciendo en todo su esplendor, en un estilo de juego que tomara lo bueno de lo ya realizado por la franquicia pero dando un paso hacia adelante, como ya hizo el propio Street Fighter IV.

 

 

Es curiosa la colaboración con Dimps, una gente que tan pronto te sacan el mejor fighting game de la generación como van y te firman el peor juego de Dragon Ball de la misma, que aunque tenía buenas intenciones y cositas salvables, no funcionó precisamente en lo que sí acertó con éxito el cuarto de Capcom. Tomando el referente del anime, sería una chulada que Capcom se animara a retomar lo que hizo con su Jojo´s: coger una licencia de anime y hacerla suya. Pero creo que eso ya es soñar demasiado.

 

Del mismo modo que he apoyado todos los lanzamientos de los muchos Street Fighter renovados, también digo ahora que empalmar esto con los inicios del trabajo del siguiente me parece un movimiento un tanto forzado, y un interés desmesurado en quemar una franquicia que necesita de tiempo entre título y título. No son juegos que tomes y te pases en ocho horas, más bien son productos que necesitan de unas doscientas para empezar a dejarse controlar y disfrutar, por ello, la vuelta de un nombre al que se le echa de menos sí sería una buena noticia, una quinta entrega, ahora, no sabría decir cómo la recibiría


<< Anterior Siguiente >>