OnLive: nuevas respuestas para la polémica

Rompen el silencio tras el desastre

OnLive: nuevas respuestas para la polémica

¿Se acuerdan? ¡Qué felices eramos pensando en las buenas intenciones de OnLive! Hacía muchas semanas que no teníamos noticias de la plataforma que popularizó, casi, el juego en la nube hace algo más de un año. Tras el hipotético cierre y la polémica acontecida con los despidos y la fugaz intención de la desaparición del servicio, estos últimos días han surgido algunas novedades al respecto de la empresa y se ha aclarado también algunos de los elementos que todavía no parecían muy claros en su momento. Para ello, dos nombres clave: Charlie Jablonski y Gary Launder, CEO de OnLive e inversor de la empresa respectivamente.

 

Jablonski anunció hace unos días el plan anual de la compañía y fue claro en sus objetivos y fechas marcadas: no menos de un año para revertir la situación y normalizarla. Ha hablado de “transición en tamaño, objetivos y gestión” y la prioridad de la marca pasa por sanear su complicada tesitura. No dudó en hablar de “minimizar las emociones o el dolor” que supone para OnLive el atravesar un momento como el que tienen que encarar, pero asegura que sus trabajadores “están centrados y comprometidos para salir adelante”. ¿Sacrificios y más despidos? No sería extraño después de haber echado a la calle a la mitad de sus trabajadores hace unos meses.

 

onlive

 

Desgraciadamente, las malas noticias no han tardado en llegar a la empresa americana: Joel Weinberg, CEO de la empresa encargada de la supervisión de la liquidación de OnLive, Insolvency Services Group, se ha comunicado con Mercury News para explicar cómo ha trascurrido la venta de activos de la compañía tras no encontrar comprador e inversor a lo largo de las últimas fechas. ¿Solución? Ofertaza: el nuevo inversor, Gary Lauder, se hizo con la empresa por 4.8 millones y Weinberg asegura que eso “reduce las expectativas de recuperación de la firma”. Recordamos que se hablan de deudas cercanas a los veinte millones de dólares, que seguro se habrían incluido dentro de la marca.

 

Gracias al tiempo y a las distintas informaciones vertidas en los últimos días, hemos podido conocer el proceso de Lauder para comprar la plataforma de juegos en la nube. Aunque parezca mentira, la transacción fue “fácil y ágil”: tres días antes de los problemas acontecidos en OnLive se formó una nueva compañía bajo el nombre OL2. Tras los despidos de los empleados que trabajaban allí hizo su inversión y se quedó con la propiedad intelectual de la empresa, activos y nombre de la firma, lo que le permitió recontratar a la mitad de trabajadores no despedidos y continuar trabajando con el servicio. A partir de ahí, silencio durante muchas semanas: labios sellados y a la espera de que el tiempo sanase heridas. No sanaron. ¿Sanarán?

 

OnLive lo tiene complicado. Toda la credibilidad de su juego en la nube ha quedado en entredicho tras un escándalo que ha trascendido a todos los medios y ha dejado muy tocada su fama y prestigio. Ya puede echar tierra de por medio el señor Jablonski defendiendo a Steve Perlman, anterior CEO de la firma, pero algo se debía estar haciendo mal en su momento cuando los resultados, en caso de ser ciertos (todo apunta que sí gracias a las filtraciones de muchos ex-trabajadores), eran tan sumamente pobres. En fin, tendremos que examinar con paciencia lo que vaya ocurriendo a lo largo de los próximos meses: seguro que será interesante.

11 de Octubre de 2012 a las 16:30 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • seguramente este adelabntao a su tiempo, pero yo de vez en cuando miro a ver q tal va y sigue sacando juegos y haciendo ofertas puntuales

      por otro lado gaikai lo ha comprado sony y han desaparecido las demo y esta el servicio español de ludium lab q todavia no he podido probar porque no funciona en mi tablet.

      en mi opinion este tipo de servicios es algo similar a q se escucha en la tele sobre los mercados. Es decir nesesita confianza es igual q steam. Un servicio como steam puede causar muchas dudas pero a lo largo de estos años lo han hecho de tal forma q ahora resultan indestructibles.

      Veremos cuando sera el dia en q un servicio de juego en la nube consiga la confianza q tiene steam, tal vez sea un propio servicio de juego en la nube ofrecido por steam?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....