Onimusha Souls. De navegadores a PS3

Todas las plataformas son la misma

Onimusha Souls. De navegadores a PS3

Onimusha Souls pasará de navegadores a PS3. Resident Evil Revelations ha dado el salto a sobremesas y Assassin´s Creed Liberations lo hará también este mes. Son saltos que antes nunca hubiéramos imaginado, parecido con el salto de Kingdom Hearts a Xbox One o el paso de Metal Gear Solid a la consola de Microsoft.

 

Cuanto más se parecen entre ellas las consolas, más se facilitan los saltos entre sistemas. En el caso de Onimusha, el hecho de que los juegos indie hayan invadido las consolas grandes, ha facilitado que el jugador no se sienta extrañado al enfrentarse con unos gráficos que no son de un AAA. Ahora una sobremesa no vive sólo de ellos. Pero todo esto nos lleva a pensar ¿compensa tanto como antes hacerse con todas las consolas? Para jugadores que no son habituales de portátiles, suelen llegar a ellas llamados por el lanzamiento de una de sus marcas favoritas en formato de bolsillo. Si Sora se mete en una PSP, yo me compro una, por ejemplo. Pero ahora podemos apostar, casi sin arriesgarnos a fallar, a que saldrá también en nuestro sistema tradicional. PeaceWalker, Birth by Sleep, Revelations... ¿serían hoy motivos para comprarse una portátil?

 

20100317 PSP Kingdom Hearts  Birth by Sleep bbs battle05

¿Existen exclusividades en portátil?

 

Un gran paso de esta fusión de formatos la tenemos también con las Steam Machines, metiendo un ordenador en la caja de una consola y poniéndolo en nuestro salón. Al final Revelations salió de una 3DS, pasó por una PS3 y acabó en Steam. Los cambios producidos por el traslado de plataforma es mínimo, y todo el mundo que quiso acabó jugándolo. Algo similar acabará sucediendo entre PS4 y Xbox One. La principal diferencia llegó por el precio y el Plus ¿pero cuánto tardará Microsoft en dar el paso y “clonar” a su competidor y viceversa?

 

La competencia es buena y sana, pero cada vez hay menos motivos para meter más de dos máquinas en casa. Posiblemente, no tardaremos mucho hasta en olvidar las portátiles, gracias al movimiento iniciado por Nintendo con su WiiU y seguido por Playstation, PS4 y PSVita, convirtiéndose una en hermana de la otra y vendiéndose conjuntamente. Al final, las consolas se acercan al PC y estos a las consolas ¿Estaremos a punto de acabar pariendo el sistema único y definitivo? Lo que sí que está claro, y que mi bolsillo agradece, es que para poder acabar jugando a un juego que salga en otra máquina, tan sólo tengo que esperar.

08 de Enero de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....