ONGs y videojuegos, una relación ganadora para todos

Tener un detalle con los niños

ONGs y videojuegos, una relación ganadora para todos

Child's Play es una ONG que usa los videojuegos como vehículo para llevar a cabo sus buenas acciones. Gracias a las distintas colaboraciones que han llevado a cabo durante el último año ha conseguido reunir 4.1 millones de dólares, una cifra récord. El último registro que marcó fue 3.5 en 2011 y 2.2 en 2010, cifras sencillamente espectaculares. Invierten ese dinero en una red de hospitales en las que dona videojuegos, juguetes y otros materiales de entretenimiento a jóvenes hospitalizados en tierras americanas.

 

¿Cómo han conseguido semejante cifra? Gracias a las donaciones de los jugadores, pero también a otras actividades como las colaboraciones en Humble Bundle u otras empresas que han colaborado estrechamente con ellos como THQ o Amazon. Es bonito pensar que los usuarios de videojuegos, más allá de disfrutar de nuestro ocio, también tenemos tiempo para apoyar con una causa tan noble como la de Child's Play, que encara 2013 de forma optimista y dispuesta a seguir batiendo récords con nosotros, los jugadores, como testigos de ello.

 

childs play

 

Por suerte, en iniciativas así no hay que irse muy lejos para encontrar a otros valientes: en España tenemos el ejemplo de JuegaTerapia, una ONG que lleva en activo unos pocos años. Allí aceptan donaciones para entregarlas a zonas de oncología infantil de hospitales españoles para que los niños puedan hacer volar el tiempo gracias a nuestras máquinas donadas. Su eslogan es claro y conciso: “La quimio jugando se pasa volando”. El proyecto comenzó siendo algo muy pequeño, pero hoy cuenta con un auténtico equipo de profesionales que hacen realidad los sueños de los chavales que pasan por un momento complicado. ¿Qué duda cabe que con una sonrisa en sus caras todo pasa más rápido y mejor?

 

Es un proceso precioso: si os apetece hacer un donativo, lo que sea, lo enviado llega con una etiqueta con tu nombre, teléfono y dirección. El día menos esperado tienes en tu casa un dibujo del chaval o una llamada agradeciéndote el gesto. Todos hemos sido niños y sabemos qué significa que te regalen una consola. ¿Te imaginas que lo hubiese hecho un desconocido sin otra intención que hacerte feliz? Un gesto precioso al que os animo que imitéis a los muchos jugadores del país que ya se han lanzado a mandar material que tenían olvidado en sus armarios y trasteros.
¿No sabes qué hacer? Te sorprendería lo fácil que es ayudar a otros mediante videojuegos. Los que me conozcáis ya sabéis la anécdota de las “patatas y la coliflor”, pero lo que muchos no saben es cómo acabó esa historia. Os recuerdo el vídeo con Marc Gené, Jorge Lorenzo y un servidor:

 

 

Un simple mando firmado por dos estrellas se convirtió en una subasta en Arcadia Gamers en la que todo el dinero sería destinado a Haití tras el terrible terremoto que aconteció en Puerto Príncipe en enero de 2010. Un amigo oyente pagó 200 euros por él, y con esa modesta cifra hicimos un ingreso para aportar nuestro granito de arena desde España, donados desde un recóndito pueblecito de Barcelona. ¿Por qué os cuento la historia? Más que nada para que veáis lo fácil que es montar una acción que pueda ayudar a muchos con un gesto muy simple. Supongo que con con Mundo también, pero yo os puedo prestar el micrófono de Arcadia o el Club para hacer algo similar: si mucha gente escucha el mensaje, muchos pueden donar, y con ello podemos poner nuestro granito de arena en alguno de los proyectos interesantes que hay actualmente.

 

El espíritu navideño está muy bien y es fantástico, pero creo que las buenas acciones deben llevarse a cabo durante todo el año, por lo que no justifiques tu acto con el tiempo: justifícalo con tu acto y verás que te sientes mejor. Entre todos, y más con la que está cayendo, podemos hacer cosas muy grandes sin contar con los de arriba. Hagámoslo posible.

03 de Enero de 2013 a las 19:00 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....