One Piece vs. Dragon Ball en un nueva colisión del universo Jump

Responde al nombre de Project Versus J

One Piece vs. Dragon Ball en un nueva colisión del universo Jump

Namco Bandai confirmó la semana pasada mediante un teaser-site la realización de un nuevo videojuego que involucrará a parte de las grandes estrellas del firmamento manga en un mismo fighting game: Project Versus J. Por el momento se sabe que el título saldrá para PlayStation 3 y Vita, siendo Son Gokuh, Luffy (One Piece) y Toriko (protagonista del manga de mismo nombre) los únicos protagonistas confirmados por el momento. El método de selección del resto de protagonistas se llevará a cabo desde encuestas en las páginas de Shonen Jump, la revista más importante de manga para jóvenes del mundo.

 

Resulta una obviedad alarmante el destacar la estrecha relación entre manga y videojuegos, pero sí es cierto que llevábamos unos pocos años esperando una nueva colisión del universo Jump. Lejos de comenzar su aventura en la máquina de dos pantallas de Nintendo, el crossover entre obras japonesas comenzó a finales de los ochenta con Famicom Jump: Hero Retsuden y su segunda parte dos años después, Famicom Jump II: Saikyou no Shichinin, sendos juegos de aventura para NES que, evidentemente, no llegaron a salir del territorio japonés. El primer juego en portátiles fue Cult Jump, una suerte de quiz game.

 

project verus 1

 

Estoy convencido que recordaréis lo fuerte que pegaron en todo el mundo juegos como Jump SuperStars y Ultimate Stars en Nintendo DS, hasta el punto de llegarse a ver en tiendas no especializadas el ansiado juego de importación. Aunque era un producto en perfecto japonés, no pasó desapercibido para cualquier fan de la viñeta nipona la posibilidad de enfrentar en un duelo de ensueño a los protagonistas de Dragon Ball con los de Naruto, One Piece o Bleach. El segundo apostó por series tan clásicas como Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), Kinnikuman (Musculman) o Captain Tsubasa (Oliver y Benji): un espectáculo.

 

Los que disfrutasteis del juego de DS seguro que también os ilusionó el lanzamiento de Battle Stadium DON, un juego que mezclaba “únicamente” a Naruto con Dragon Ball y One Piece en Game Cube y PlayStation 2. La posibilidad de ver un Jump Super Stars en una máquina grande agradó a muchos jugadores, pero la realidad una vez se lanzó la obra fue muy distinta: DON estaba lejos de su franquicia hermana en portátiles, convirtiéndose en una auténtica decepción y sepultando la posibilidad de ver un homónimo en máquinas de sobremesa. Quizás Project Versus J pueda recoger ese testigo que desaprovechó DON y hacer una obra digna del nombre que lleva en las plataformas titulares de Sony.

 

project versus 2

 

¿Qué nos traerá el presente enfrentamiento? Para comenzar algo malo: Ganbarion, equipo detrás de los Jump originales, no parece estar involucrado en el presente trabajo, y eso es un importante condicionante. Para ser perfecto debería tomar lo bueno de Super Stars y Ultimate y convertirse en el homenaje que llevamos tantos años esperando los seguidores de la revista, pero sin Ganbarion se antoja complicado. Apostar con cabeza por las series nuevas y no descuidar los clásicos imprescindibles que han llevado a la revista al lugar en el que se encuentra será clave para su éxito... ¿he oído JoJo's Bizarre Adventure? Eso suponía. Sabremos más de la nueva obra en muy poco tiempo, estoy convencido, por lo que estaremos atentos a nuevas noticias llegadas desde Oriente: saldrá el próximo año para conmemorar el 45º aniversario de la publicación.

17 de Diciembre de 2012 a las 15:00 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • "Jump ultimate Stars con gráficos de ps3"

      No soy el único al que esa frase le provoca una erección verdad? Era por saber. Esperemos que o ideen una historia de crossover guapa como la del Brawl o dejen el modo de recorrer las distintas series coleccionando komas (Era komas?) menudo vicio en su día con la traducción del faw de IGN delante...

      Y parece ser que tendré que ver Toriko para poder hypearme, malditos japos y sus series de hace menos de 8 años
    • Por supuesto Naruto y Bleach también estarán. Y espero que Dr. Slump y Yu yu Hakusho también. Por cuestiones de popularidad, Death Note también deberá aparecer.

      Como siempre, el problema de las licencias repartidas aqui en España o directamente no adquiridas, nos será una patada en los cojones que impedirá que esto llegue aquí en castellano, pero crucemos los dedos que el juego pegue pelotazo y se lance con opciones de ingles.

      Podemos estar delante de un pa-jo-te de juego.

      PD: Por cierto, Gokuh con las botas sucias de barro. Ya era hora que alguien ensuciara la ropa un poco mejor que rompiendola o las lineas negras de mielda.

      PD2: Ríase de Kame-hames y Gomu no Gatlin gun si tienen enfrente el disparo rompemuros de Mark Lenders.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....