One Piece Burning Blood, ¿Fan service o buenas ideas?

En lo jugable, el nuevo One Piece tiene buenas maneras

One Piece Burning Blood, ¿Fan service o buenas ideas?

One Piece Burning Blood mezcla, en lo jugable, el planteamiento de los combates de CyberConnect2 con Tekken, ¿y en qué se parece al juego protagonizado por los Mishima? Pues en la manera de entender sus dos dimensiones que en realidad son tres. Cuando se anuncia un nuevo videojuego de anime, lo primero que hago es intentar averiguar cuánto de fan-service y cuánto de juego de calidad habrá. Tristemente, son dos conceptos que no suelen ir a la par, cuando hay mucho contenido para que el fan se emocione con sus héroes se suele descuidar la calidad del juego como tal. La elección de este esquema jugable invita a pensar que se quiere construir un sistema de juego de uno contra uno sobre la base de los Naruto, pero mucho menos alocado, que tan bien han funcionado la pasada generación.

 

One Piece Burning Blood tendrá más 20 luchadores en su fecha de lanzamiento: 3 de junio. Esta moderación de la que hablo a la hora de atacar es necesaria para que el combate no sea un desmadre. Tendremos equipos de tres miembros y ya se está viendo como cada uno de ellos cuenta con habilidades concretas que servirán para diferenciarlos lo más posible de otros contendientes, algo en lo que los Naruto de CyberConnect2 suelen fallar.

 

 

Sin ir más lejos, en el gameplay que adjunto aquí arriba, Bartolomeo usa su barrera obligando a Luffy y a quien se enfrenta a él a cambiar la manera de atacar, usando Bartolomeo una estrategia que solo puede usar él. Por ahora ya están confirmados veintitrés luchadores: Monkey D. Luffy, Roronoa Zoro, Usopp, Sanji,Chopper, Franky, Nami, Nico Robin, Portgas D. Ace, Sabo, Trafalgar Law, Bartolomeo, Crocodile, Enel, Donquixote Doflamingo, Smoker, X. Drake, Kuzan, Eustass Kid, Issho, Boa Hancock y Perona. Nos encontramos por lo tanto con los mismos problemas que ocurre en Dragon Ball Z: Nami contra Luffy, con la obvia victoria aplastante de Luffy, pero aquí vuelven a aparecer las habilidades propias de cada personaje, y Nami podrá poner trampas en el escenario para equilibrar las cosas, o al menos para hacer del combate uno un poco más coherente (que eso nunca lo va a ser, está claro).

 

One Piece Burning Blood tiene muy buena pinta. Me recuerda al primer Jojo´s que CyberConnect 2 sacó, un fighting uno contra uno que acabó fracasando por no tener su jugabilidad ajustada. Aunque falló, fue una estupenda manera de reivindicar la creación de un videojuego más profundo en lo jugable, que es lo que parece que pretende One Piece Burning Blood. Combos breves, finishers, pocos personajes, pero espero que muy especializados, para intentar entregarnos un juego de lucha que no se agote a las dos semanas.

26 de Enero de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • OOh, tiene pintaza, por fin un juego de One piece que puede estar entretenido, porque de momento, los que eran asi mas graciosetes eran los grand battle. Los adventure de wii... les faltaba algo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
One Piece Pirate Warriors 2 One Piece Pirate Warriors 2
Luffy y su banda de Piratas del Sombrero de Paja se aventuran en el Nuevo Mundo. En el primer Pirate Warriors dejamos la historia justo tras el sal...
One Piece Pirate Warriors One Piece Pirate Warriors
One Piece Pirate Warriors es un videojuego basado en el conocido anime que muestra con fidelidad las batallas de artes marciales de Luffy y sus compa...
One Piece Unlimited World Red One Piece Unlimited World Red
La tripulación de los Sombrero de Paja se embarca en una nueva aventura original supervisada por Eiichiro Oda en One Piece: Unlimited World ...
Ficha
PS4 PS3 PSVita PC

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 28/08/2015

Desarrollador: Koei Tecmo

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

One Piece Burning Blood tiene un buen combate

Con sus desequilibrios y limitaciones, pero funciona

One Piece: Burning Blood y las distancias largas

Poco ritmo para volver a juntar a sus luchadores

Ir a ficha completa