1. Mundogamers
  2. Noticias

Ojo al PlayStation Experience, que lo va a petar

Nombres, fechas y juegos
Por Toni Piedrabuena

Bueno, no creo que sorprenda a nadie si os digo que me ilusiona lo que se avecina con el PlayStation Experience, ¿verdad? Un adelanto: días 6 y 7 de diciembre en Las Vegas, Nevada, con todas las novedades del universo PlayStation y un buen puñado de sorpresas que todavía están sin anunciar. Todo eso, claro, sumado a lo que ya se sabe, que no es poco, y espero que un inicio de festejos de lo que será el 20º aniversario de la marca PlayStation y el inicio de PSX en su andadura en el mercado mundial.

 

La cuestión, nombres: de los que se conoce, David Jaffe. El exmandamás de Sony Santa Monica presentará en Las Vegas el que será su nuevo videojuego. Todavía no se ha especificado mucho sobre él, pero su mero anuncio ya supone una muy grata noticia para el universo PlayStation. De los anuncios que más me han dejado fuera de juego es el de Ovosonico con Suda 51. Massimo Guarini ya ha demostrado en unas cuantas ocasiones que está a otro nivel creativo, ¿qué sucederá con Goichi Suda a bordo? Puede que el italiano sea el contrapeso que necesita Suda para volver a la senda de lo entendible. Veremos.

 

Se ha confirmado que habrá novedades sobre Bloodborne, que veremos cosas nuevas del juego y que habrá material inédito en el evento, ¿podría justificar la demora anunciada? Ojalá. No acaba ahí las apariciones DrinkBox Studios, los del Guacamelee mostrará su nueva obra, Alien Trap mostrará Apotheon y SNOW también estará presente. Eso que se conozca y se anuncie, lo importante es lo que no se sabe y se espera allí. Es una feria especial para el usuario americano, que podrá disfrutarla y ser partícipe de un evento que tiene números para convertirse en tradición si funciona.

 

Supone un momento importante para que los escépticos del sistema de nueva generación de Sony puedan cambiar de opinión si los japoneses pegan un golpe en la mesa. ¿Por ejemplo? Hola, Uncharted 4. Un mero ejemplo, pero espero que veamos algo nuevo y emocionante en el presente evento, ¿me oyes Guarilla, digo, Guerrilla? Crucemos los dedos: el E3 de la magia se adelante a navidad... en el bando de Sony. Atentos a Las Vegas el mes que viene, que se avecina un punto de inflexión en la presente generación, y nada vendría mejor que eso para quitarnos el mal sabor de bocas de algunas decepciones de las últimas semanas.


<< Anterior Siguiente >>