Ojalá un Sombras de Mordor 2

Como indican los rumores

Ojalá un Sombras de Mordor 2

Lauren Mary Kim es la actriz que ha podido desvelar recientemente la existencia de un título del que no sabemos nada oficial hasta el momento: La Tierra Media Sombras de Mordor 2, que se trataría de la secuela del juego que vimos en 2014 desarrollado por Monolith, que nos acompañaba hasta el mundo de El Señor de los Anillos de una manera nunca antes experimentada en un videojuego, con un mundo abierto por explorar. 

 

Han sido el portal Nerdleaks el que se ha dado cuenta antes que nadie de que el currículum online de la actriz, que es una consumada especialista en la captura de movimientos y la grabación de escenas peligrosas, ha incluido en su lista de trabajos a Shadows of Mordor 2, que sería el nombre en inglés de este supuesto Sombras de Mordor 2. En el listado aparece en el último lugar, como si hubiese sido un trabajo realizado recientemente o que incluso se está llevando a cabo ahora mismo, lo que tendría sentido en caso de que el juego estuviese en desarrollo. 

 

Lauren Mary Kim

 

Obviamente, esta información no es una prueba concluyente que nos lleve a poder confirmar que el juego existe y lo vamos a terminar viendo en el futuro, porque ha podido ser una simple equivocación. Aunque también existe la posibilidad, como ha ocurrido otras veces con el currículum de diversos trabajadores relacionados con la industria de los videojuegos, de que sí que sea cierto. Yo destaco, por encima del propio nombre del juego en sí (que tampoco da lugar a dudas) que cuando el trabajo realizado por la actriz tiene que ver con algún tráiler y no con la obra al completo en sí, lo indica claramente (los casos de ReCore o Mafia 3, por ejemplo), en este no, como si realmente fuese un trabajo al completo de interpretación y captura de movimientos. 

 

Dejando de lado la información en sí, que vosotros mismos podéis dar por buena o no, lo cierto es que estos rumores me han servido para recordar al primer Tierra Media: Sombras de Mordor, que aunque no haya sido el mejor juego existente de los últimos años, dejó un poso bastante positivo e inlcuso me apetece volver a rejugarlo para comprobar si a día de hoy sigue siendo una obra a la altura. Para los que no hayáis podido disfrutar de él todavía, debéis saber que es un juego basado en el universo de El Señor de los Anillos con un concepto muy interesante de mundo abierto, que mezcla las mecánicas vistas en sagas como Assassin's Creed (los saltos y las escaladas) y Batman Arkham (los combates)

 

El resultado, lejos de ser una simple amalgama de mecánicas ya existentes bajo un contexto que resulte interesante y atractivo para una gran masa de público, fue muy positivo, destacando sobre todo ese Sistema Némesis que hacía que casi todos los enemigos del juego se sintieran vivos en cierta medida, reaccionando a nuestra presencia y recordando nuestros enfrentamientos pasados. Si uno de estos enemigos conseguía derrotarnos, por ejemplo, subía en el escalafón de orcos y su notoriedad aumentaba, incluido su poder, generando historias emergentes en el mundo abierto muy interesantes. 

 

 

Es curioso que a día de hoy todavía no se haya explotado del todo este Sistema Némesis ideado por Monolith, que en su día parecía uno de los pocos inventos reales de la nueva generación. Por eso me apetece que este supuesto Tierra Media: Sombras de Mordor 2 sea una realidad, ya que quiero comprobar si el estudio ha sido capaz de evolucionar lo visto en la primera entrega ofreciendo un producto de una calidad superior, que no sea intergeneracional y que siga apostando por ese sistema de enemigos, mejorándolo. Ojalá el anuncio se produzca en los próximos meses, mientras tanto, todavía tenéis tiempo para disfrutar de la primera parte en caso de que no lo hayáis hecho todavía, porque no creo que os arrepintáis. 

31 de Marzo de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
6
Comentarios
Comentar
    • A mí me aburrió muchísimo. Entiendo que hay un componente personal, que no soy un megafan de juegos de sigilo, pero alguno he disfrutado.

      Mi problema con este juego es que básicamente pretenden que haga cosas sin apenas saber que estoy haciendo. Es decir, me cuentan así en un plis un rollo familiar, me revivo con un elfo y ale a matar orcos. No sé, a mi me gusta que me cuenten cosas y me den motivos para hacer cosas. Que los personajes evolucionen y eso...

      Aparte que el diseño de niveles me pareció flojillo, no sé, me esperaba muchísimo más en general. Y del sistema de los enemigos, que te reconocen y tal, está muy bien, pero no sé si es para tanto. Le han puesto nombre. Como jugada de marketing me parece muy bien, pero no existe nada igual? En serio? Igual a ese nivel no, pero que tus actos tengan consecuencias en los personajes y sus actos si. Entiendo que esto es una evolución de eso en un camino concreto. Que está muy bien. Pero no sé si llamarlo revolución. Por lo que tampoco ha tenido tanto eco. Porque realmente, no sé si es para tanto.

      Aunque igual me equivoco y es la repera. Pero no lo tengo claro.
    • Ojala que si, un tapado que me maravillo ,por que esperaba un juego mas del Señor de los anilos como en la epoca de ps2 con EA
    • No se a ustedes, pero me sorprende como una de las mayores innovaciones narrativas de los últimos años (el sistema némesis) no haya terminado siendo copiada por ningún otro videojuego hasta ahora (y si se ha hecho me lo he perdido).

      Aún así el videojuego tenía sus fallos. El guión era malo, bastante malo en mi opinión; y el resto de mecánicas olían a refrito de arkhams con aliño de assassins. Si SDM2 alncanzará una identidad propia en sus mecánicas y consiguiera entremezclar su argumento con una vuelta de tuerca del sistema némesis, puede llegar a ser un referente.
    • Completé el juego principal y me pasé los dlcs y he de decir que me pareció tirando a bastante flojo. Todo lo que copia lo hace peor; lo nuevo no lo aprovecha; el mapa es un erial sin interés; y mejor no hablo del final y especialmente del enemigo final porque me transmuto en vinagre.

      Espero que tengan las ideas más claras y no se fijen tanto en lo que hacen los demás esta vez. Ahora sí tendrá competencia.
    • Excelente! ojalá se vuelva realidad :)

      El juego era buenísimo, lo terminé platinando y sinceramente me gustó mucho más que Dark Knight
    • Pues mira que el uno me pareció un coñazo muy fresco, en mi opinión muy sobrevalorado porque en su lanzamiento no hubo competencia ni apenas catálogo. Lo he intentado 3 veces, y es que las 3 veces lo dejo siempre a las 5 o 6 horas de juego por que me aburre xD
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO El Señor de los Anillos LEGO El Señor de los Anillos
La famosa trilogía de J.R.R. Tolkien, adaptada por fin al juego de bloques más popular de la historia. LEGO suma un nuevo fichaje tra...
El Señor de los Anillos Online Riders of Rohan El Señor de los Anillos Online Riders of Rohan
El Señor de los Anillos Online Riders of Rohan es la expansión de El Señor de los Anillos Online que recrea la región de Rohan, e incluye el aumen...
Sleeping Dogs Definitive Edition Sleeping Dogs Definitive Edition
Uno de los mejores sandbox de Xbox 360, PlayStation 3 y PC vuelve en una edición remasterizada para la nueva generación y con extras....
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 03/10/2014

Desarrollador: Monolith Productions

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa