1. Mundogamers
  2. Noticias

Ojalá los rumores de precio de Nintendo Switch sean ciertos

Ya son varias fuentes
Por Álex Pareja

A principios de semana comenzaron a surgir los rumores. La ficha del producto correspondiente a Nintendo Switch en la famosa cadena juguetera Toys 'R Us marcaba un precio, 225 euros, a pesar de que todavía no se conocía de forma oficial. No me lo creí mucho, si os soy totalmente sincero, ya que siempre solemos ser testigos de este tipo de prácticas que en realidad no son filtraciones ni descuidos, sino una manera de que el sistema informático de la tienda funcione correctamente, incluyendo un precio estimado o inventado, básicamente. Sin embargo, conforme ha avanzado la semana, nos hemos encontrado con otras fuentes diferentes que apuntan más o menos al mismo lugar. Y cuando son varias...

 

Podemos hacernos eco de la información de LetsPlayVideoGames, que afirma que son varias fuentes fiables las que les han comunicado estos datos. Es decir, ya no solo tenemos una supuesta filtración en la web de una tienda, sino que son varios los medios de comunicación que apuntan hacia el mismo lugar y con varias fuentes distintas. Aquí ya me lo empiezo a tomar muy en serio, y lo primero que pienso es que ojalá todo se cumpla por el bien de Nintendo y por el nuestro.

 

¿A qué apuntan estas informaciones? A que Nintendo tendría previsto sacar dos modelos diferentes de Nintendo Switch, uno normal y otro premium. El modelo normal llegaría al mercado por 199,99 libras según esta información, que al cambio son unos 230 euros. La versión premium, que incluiría más capacidad de memoria y un juego preinstalado, se iría hasta las 249,99 libras, o lo que es lo mismo, unos 290 euros. La conversión, como bien sabréis, no se realizaría de esa manera en caso de ser cierto y podríamos apuntar, más bien, a los 250 euros por la versión normal y a los 300 por la premium. En cualquiera de los dos casos nos encontramos con una rotunda realidad: sería la consola de sobremesa más barata del mercado actualmente. 

 

 

No se me ocurre una mejor manera de conseguir situar en el mercado a la consola. Todavía no conocemos las especificaciones técnicas ni el precio oficial, eso lo sabremos el próximo mes de enero, pero casi que podemos dar por hecho que la consola no va a ser un portento de hardware. Esto ayudaría a colocar un buen precio de lanzamiento, que llame la atención a muchos tipos de usuarios diferentes: aquellos que quieran una consola nueva por un buen precio y los que entiendan que Switch puede ser un complemento ideal para su otra consola o PC.

 

Todavía no podemos darlo por hecho y, evidentemente, hay que esperar a que Nintendo hable oficialmente sobre ello. Pero cuando hay varias fuentes encima de la mesa yo empiezo a dudar, sobre todo en lo relativo a Nintendo, con todas las filtraciones que terminaron siendo ciertas antes de la presentación de Switch. Decidme si vuestra mano no se dirige de forma autómata hacia vuestra cartera cuando veis esos precios rumoreados.


<< Anterior Siguiente >>