1. Mundogamers
  2. Noticias

Odio los Pases de Temporada

El ahorro es relativo
Por Víctor Junquera

Vaya por delante que no soy muy fan de gastar dinero en mapas extra para multijugadores varios y que, de pagar por un DLC, prefiero hacerlo por algo que me amplíe la historia como spin-off o añada horas extra a una campaña previamente disfrutada. Sí, consumo mucho DLC, pero sólo los que considero que merecen la pena y una vez bien informado de ello.

 

Lo que no puedo entender es el concepto del Pase de Temporada esos tickets virtuales que te dan vía libre para descargar todo el contenido adicional que vayan lanzando para un juego en concreto, que representa el gastar un dinero a ciegas sólo para ahorrarme escasos euros en comparación a comprar todo el DLC de un juego, en el supuesto caso de que me vaya a interesar todo y quiera comprarlo compulsivamente sin esperar unos meses a una posible oferta temporal.

 

Mass Effect 2 Shadow Broker

Ejemplo de buen DLC: Mass Effect 2 - 
La Guarida del Corredor Sombrío

 

Sinceramente, me da igual acabar pagando de más, pero al menos prefiero saber lo que compro, y en la gran mayoría de los casos, acabo pagando menos ya que entre packs de mapas sin añadidos sustanciales, de trajes y skins o de coches que ni me gustan ni quiero tener en mi garaje virtual, se va bastante más dinero de lo que parece, cuando lo único que busco son algunas misiones extra que le den más vida al juego.

 

No le habría hecho ascos a un Season Pass para Dragon Age: Origins en su día, y para Mass Effect 2 habría sido imprescindible. Estos dos no tuvieron, pero por ejemplo habría comprado gustoso el correspondiente a L.A. Noire de haberlo jugado a tiempo, ya que ofrecen muy buenos añadidos y un poco de variedad. Pero en vez de eso, y sólo por haber esperado al momento correcto, he pagado mucho menos incluso que por lo que habría supuesto el Season Pass de lanzamiento.

 

assassins creed 2 forli

Ejemplo de mal DLC: AC II La Batalla de Forli - La primera gran polémica con las Secuencias Perdidas.

 

Poniéndonos en casos actuales y futuros, un Season Pass recién anunciado para Forza Horizon lo veo como algo absurdo. ¿De verdad alguien pagaría por todos los coches adicionales, incluso aunque no le gustasen? Pensemos antes de gastar.

 

Bien montado lo tienen por ejemplo en Activision, repartiendo el DLC de Modern Warfare 3 a lo largo de los nueve meses anteriores al lanzamiento del siguiente Call of Duty, pero sigue siendo pagar por mapas y todos sabemos cómo funciona esto: con lo que divide la comunidad entre quienes pagan y quienes no, y que al final siempre se acaba jugando en los tres o cuatro mapas de siempre, antes de que te des cuenta llega noviembre y toca cambiar de juego tras haber pagado por algo que no has exprimido.

 

Dead Space 2 Severed

Ejemplo de buen DLC: Dead Space 2 - Severed

 

Que eso es otra, el pagar anticipadamente nos hará ahorrar en caso de que queramos comprar todo a ciegas, pero no espacia el gasto. Ir a la tienda y gastar 70 euros en un juego u 80, 90 o 150 en su edición especial, para llegar a casa y desembolsar online 30 euros más en algo que tardarás, ya no sólo en aprovechar, sino en descubrir qué será. ¿No es absurdo? No lo sería si una edición especial asegurase un Pase de Temporada, pero eso tal vez sea soñar demasiado. Piensen sobre ello.


<< Anterior Siguiente >>