Odin Sphere: Así sí se hace una remasterización

Y punto

Odin Sphere: Así sí se hace una remasterización

Desde que era pequeña, todo lo que tuviera que ver con la fantasía me ha llamado la atención, pero si hay algo por lo que he sentido, desde siempre, verdadera pasión, ha sido por la mitología. Concretamente, mis favoritas han sido la mitología egipcia y la nórdica. Ah, cuánta imaginación tiene el ser humano. La vida antes molaba, con un dios para cada cosa. No como ahora, que sólo tenemos uno para todo. Eso es aburrido. Voy a hacerme odinista.

 

Vale, no, pero sí que voy a hablar de Odín en este artículo. Más concretamente, de Odin Sphere. El Beat'Em Up de Atlus, digno heredero de Princess Crown, fue una de las más maravillosas experiencias que tuve en PlayStation 2, y mira que ésa sí que era una consola con un buen catálogo. Con un precioso y colorido diseño en 2D, este juego nos contaba la historia de cinco personajes diferentes, cada uno de ellos miembros de la realeza. Que sí, que el título no dejaba de ser un mata-mata, pero todo lo que había detrás era sencillamente perfecto.

 

Odin Sphere: Leifthrasir es una remasterización del clásico en alta definición que llegará para PlayStation 4, PlayStation 3 y la olvidada y marginada PS Vita el próximo mes de junio. Al menos, así lo hará en América el día 7 de ese mes. En Europa tendremos que esperar un poco más, sin una fecha concreta, aunque ya sabemos, confirmado por el presidente de Atlus, Naoto Hiraoka, que llegará traducido al inglés, al italiano, al alemán, al francés, y al español. ¡Aleluya!

 

Antes de meternos en debates sobre si habría también que doblar el juego o no, a mí con que venga traducido me basta. No porque me haga falta, que la primera vez lo jugué en inglés (y probablemente, siendo la época que era, con un nivel bastante más bajo) y me enteré de todo perfectamente. Bueno, de casi todo. No, me alegro de que llegue en español porque le abre más puertas en España, siendo un empujoncito positivo para todos aquellos que no se hubieran atrevido con esta preciosidad de venir en japonés o en inglés.

 

¿Necesitaba Odin Sphere una remasterización? Sí y no. El no es, básicamente, porque el juego ya es lo suficientemente perfecto como para necesitar de una revisión. Sin embargo, esta remasterización, al menos lo visto hasta ahora, está muy bien lograda en el sentido de que parece que lo único que ha hecho ha sido suavizar el aspecto de los personajes y hacer “más bonitos” los fondos. En esencia, el título sigue siendo el mismo. Y con eso me conformo.

 

Pero, tranquilos, Odin Sphere: Leifthrasir tiene más novedades para poder atraer a aquellos que todavía tenemos algo fresco el juego original. Para empezar, el mundo ahora es más grande, tenemos nuevas criaturas enemigas y algunos cambios y mejoras, como una revisión del sistema de combate que quizás sí que era necesaria. Eso sí, lo que más me gusta de esta remasterización es la posibilidad de seleccionar el modo clásico, fiel al original de PlayStation 2. Algo de lo que ya podrían aprender otros juegos recientemente remasterizados cofcofFinalFantasyVIcofcof.

 

Yo sólo sé que, pudiendo jugarlo en PS3 sin tener que esperar a comprarme a su sucesora, este juego va a caer. Odin Sphere es un título esencial para los amantes del Beat'Em Up con ese toquecito típico de los RPGs. Qué ganas de volver a jugar con mi Mercedes de mi alma. Estúpida y sensual reina de las hadas. 

15 de Enero de 2016 a las 11:42 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Persona 4 Golden Persona 4 Golden
Persona 4 Golden es la versión portátil y definitiva de un JRPG de culto como es el Persona 4 original de PlayStation 2. En este curi...
Persona 4 Dancing All Night Persona 4 Dancing All Night
La serie Persona da vida a un nuevo título con algunos toques de rol, pero más orientado a género musical. Nos introduciremos ...
Persona Q Shadow of the Labyrinth Persona Q Shadow of the Labyrinth
Vuelve la franquicia basada en la serie televisiva Persona para ofrecernos un nuevo RPG más al estilo Etrian Odyssey. Veremos como dos ...
Ficha
PS3 PS4

Género: RPG

Lanzamiento: 04/04/2017

Desarrollador: Atlus

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa