1. Mundogamers
  2. Noticias

Oculus Rift y sus malas maneras de promocionarse

Declarando guerras para salir en la tele
Por Rafa del Río

En una entrevista al medio The Guardian, tal y como recogíamos ayer en las noticias de Mundogamers, el actual CEO de Oculus Rift, Brendan Iribe, dedía estar 'preocupado' por la calidad de la competencia. Y no está preocupado porque sea buena y puedan sacarlos del mercado, ná. Según Iribe, lo que le preocupa es que todos están sacando productos de baja calidad y sólo ellos, santos profetas del mundo del mañana mañana, van a sacar un producto que realmente merezca la pena. 

 

Huele mal, ¿verdad?

En palabras del propio Iribe, hay componentes y elementos de la competencia que le preocupan, cosas como el mareo, la poca tolerancia a las imágenes, la velocidad de muestreo y un sin fin de parámetros que, al parecere, ellos controlan perfectamente y la competencia va a sacar al mercado de froma prematura y sin tener listo el producto. El CEO terminó declarando lo siguiente: 

 

Lo estamos viendo todo (la realidad virtual) como si fuera una industria que despega. Muchas compañías se van a meter en esto, y habrá gente que hace dos o tres años no conocíamos ni habíamos oído hablar de ellas. Al mismo tiempo estamos algo preocupados sobre las grandes compañías, nos da miedo que lancen productos que no estén listos"

 

Por si quedaba alguna duda de a qué se refería, iribe terminó dirigiéndonse diréctamente a Sony y su proyecto Morpheus mandándoles el siguiente mensaje:

 

Por favor (Sony), aseguraos que (vuestro producto, Morpheus) es tan bueno como el nuestro, o que al menos esté cerca"

 

001 29

 

Qué bonito que una empresa se preocupa de que la competencia esté a su altura. Qué alegría que los chicos de Oculus se preocupen por nuestra salud y le pongan las pilas a sus rivales para que no nos hagan pupita. Qué belleza y qué armonía, ver que las empresas se preocupan por nosotros. Y, ya puestos,

 

Qué prepotencia más canalla tiene el amigo Iribe

Porque menuda forma de clavar la puita, de meter cizaña gratuita, de colocar la pullita de una forma digna de patio de colegio y de sembrar la duda y la confusión entre el público para que todos opten por elegir su producto que, ya que estamos, sólo estará disponible para PC...

...¿O NO?

 

No hay que ser demadiado listo para comprender lo que se esconde detrás de estas acusaciones, ni tampoco hay que ser un lumbreras para comprender los movimientos internos en los puestos directivos de la compañía Oculus VR, que parece más preocupada por ganar las elecciones a representante de los alumnos en el consejo que a trabajar en la calidad de su producto. Lo que ha hecho Iribe ha sido lanzarle un guante a Sony, sí, pero también acojonar al público y ponerse en situación de absoluta prepotencia respecto a la competencia. Y eso está muy feo y da un poco de grimita.

 

002 23

 

No soporto a los abusones

Y por eso no soporto a Oculus VR. Lo siento, pero sus formas de promoción, de trepar y de sembrar el suelo de cadáveres a su paso me superan. Ya desde los inicios, la forma en la que desarrollaron su tecnología fue, cuando menos, polémica, cogiendo el proyecto de un grupo de estudiantes entre los que se encontraba Palmer 'el niño' Lackey. Aprovechando John 'quintocolumnista' Carmack para desarrollarlo en las oficinas de Zenimax Media, robando el proyecto y, finalmente, fundando Luckey e Iribe una compañía, Oculus VR, a la que iría el fruto del desarrollo realizado por Carmack en las oficinas de Zenimax mientras trabajaba como programador a sueldo de Zenimax,

 

Después de éste culebrón que podéis leer con más detenimiento aquí, Iribe y Luckey se montaron una impresionante paja mental en kickstarter pidiendo financiación para su gran proyecto, y una vez superado con amplitud el presupuesto de la financiación requerida, venderían poco después la empresa y el producto a Zuckerberg, el amigo de los niños y de las fotos ajenas en Facebook, otra bonita forma de demostrar lo majos que son en la empresa. 

 

Finalmente, después de que Luckey se pasara de azúcar con la tarta de su 22 cumpleaños y hablara del futuro social de las comunicaciones vía Oculus para alegría y regocijo de tito Zuckerberg, ahora nos viene el compañero y nos suelta esta perlita digna de la más pura competencia desleal.

 

003 16

 

Y por eso yo no compro. 

Oh, sí, en la prensa somos unos pequeños mamoncetes y tenemos que meter pullas porque es nuestro trabajo, o tal vez porque es lo único que nos separa de convertirnos en ciudadanos cero y dejar tuerto a un wolksvagen de un tiro en un faro, pero que este tipo de comentarios los hagan unas empresas respecto de otras es jugar sucio, y no lo compro. Ni siquiera Sony y Microsoft han llegado nunca tan lejos, y mira que les gusta chinchar entre bambalinas a Scotty y a Phily. Pero ná, en algún lugar hay que poner el punto, o mejor la línea, del por aquí no se pasa.

 

Iribe ha abierto la veda del ataque prepotente, y si esto sienta precedente pronto podríamos ver a Sledgehammer diciendo que Hardline es una misión del GTA V en modo shooter, a DICE diciendo que el batgancho se lo han robado, a Volition metiéndose con United Front Games por chinorris, y a Rockstar mandando a cagar a todos por cutres. Y eso no molaría.

 

Así que, desde aquí, muy mal Brendan Iribe, muy mal.  


<< Anterior Siguiente >>