1. Mundogamers
  2. Noticias

Oculus Rift pinta un poquito mal

No quiero ser agorero, pero vaya
Por Bruno Louviers

Aunque aún no he usado ningún dispositivo de Realidad Virtual (lo escribo con mayúsculas because yes), tengo bastante fe puesta en la tecnología y en los usos que se le puede dar dentro del mundo de los videojuegos. Y la mantengo pese a la horrible, horrible conferencia de prensa previa al E3 (o no, porque no sé si lo ha sido del todo) de Oculus, que no han sabido promocionar su cacharro y han hecho lo peor que podían haber hecho por su producto.

 

Una de esas cosas malas es aliarse con Microsoft. ¿Esto no era una plataforma nueva? ¿Realmente vamos a tener que comernos un mando de Xbox One con Oculus Rift? Está bien si podemos usar otros, pero realmente también pienso que cuanto más lejos de Microsoft en lo que se refiere a hacer algo con juegos de PC, mejor que mejor. Supongo que estoy un poco quemado de las limitaciones que presenta Windows como plataforma para jugar (a ver si con DirectX 12 me trago las palabras), pero este movimiento tiene más que ver con la idea de algo nuevo que parecía Oculus y que, de pronto, toma, Microsoft en tu cara.

 

106280oculus

Esta foto hecha por Engadget resume todo lo que pienso

 

Pero venga, no critiquemos por criticar, que el mando, supuetamente lo regalan. Por eso no entiendo por qué están apostando tran pronto por Oculus Touch, unos extrañísimos mandos que te hacen parecer tonto cuando los describes y usas, o al menos es lo que a mi me ha parecido Palmer Luckey, el CEO de Oculus, mientras los usaba. El hecho de que fuera en chanclas, ya tal. 

 

Tengo la sensación de que Oculus está sientiendo la presión de Valve y su HTC Vive, pese a que ellos están aquí primero y son mucho más conocidos en el terreno. Es esta presión la que les está llevando a meter la pata como en la conferencia este. ¿De verdad procede anunciar otra tecnología rara al lado de tu tecnología rarísimo de por sí? Aquí hay un problema de relaciones públicas o de concepto, no sé exactamente qué, pero Touch me da pereza y hace que esto se contagie a Rift. 

 

Y aquí es donde quiero que volvamos a la imagen de cabecera de este artículo. De hecho, la repito con vuestro permiso, chumach@s: 

 

106281cfGXC52TTpaT

MUY CHULO, COLEGA

 

Si me dicen que esta imagen pertenece a un spot de televisión de los años 90 sobre videojuegos, me lo creo. Es simplemente ridículo que Oculus esté enviando un mensaje de este calibre a un público especializado que sabe hacer oídos sordos a todas las 'keywords' vendemotos y que ofrezca esta clase de imágenes para vender, insisto, un producto que no se sabe de qué va hasta que se usa mínimo una vez. ¿Es que Oculus quiere hundir la realidad virtual como se hundió en el pasado?

 

No es que yo sea un experto en estos temas, pero todo lo que he visto en la conferencia de Oculus de ayer me ha creado un rechazo brutal y ha generado en mí una desconfianza en la tecnología que estaba ahí antes. Es una duda que no se justifica, porque sé que el aparato en sí es brutal, pero me lo están vendiendo de puta pena. Y en algo como la realidad virtual, vender bien la idea es la mitad del esfuerzo que debería hacerse. En fin, quizá es solo una paja mental mía...


<< Anterior Siguiente >>