1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Oculus Rift es una realidad: ¡Ya tiene su juego chorra!

Hay que cumplir con la tradición
Por Rafa del Río

No soy amigo de la realidad virtual, y menos aún de la que me venden Palmer Luckey, Brendan Iribe y el escondido John Carmack. Por dejarlo claro: No me gusta el rollo que lleva Oculus VR. Filias y fobias a un lado, por poco que me convenzan sus prácticas empresariales, su producto promete, y lo que es más importante, Oculus Rift es ya una realidad. 

 

Hay que cumplir la tradición

Oculus Rift es una realidad, y no lo digo por sus conferencias, sus promesas, sus planes de lanzamiento que luego son negados por la compañía de Zuckerberg ni por todos esos rollos que se han ido montando en los medios acerca del futuro del cine, del videojuego, de las telecomunicaciones y del pan con manteca. 

Ná. 

Oculus Rift es una realidad porque ha cumplido con la tradición universal y primigenia del juego chorra, esa tradición que dicta que toda nueva plataforma de juego debe venir acompañada de serie por un juego simple, infantil, de aspecto ñoño y que, a ser posible, trate de explotar las nuevas posibilidades de la plataforma en cuestión sin conseguirlo. Un juego con el que el público sueñe durante meses y que, una vez ponga las manos sobre él, se lo quite de encima como si fuera la peste porque hay mil cosas mejores a las que jugar.

 

Podéis llamarlo Knack, Kameo, Chu Chu Rocket, Fantavision, Ryse... ¿Pilláis por donde voy? Pues chachi, porque...

 

xp 3

 

Oculus Rift ya tiene su juego chorra de lanzamiento

Y se llama Lucky's Adventure -supongo que porque Luckey's Adventure era demasiado obvio-, y nos permitirá disfrutar del género de las plataformas desde el punto de vista de nuestras gafas de realidad virtual. En palabras de Palmer Luckey:  

 

Siempre creímos que había oportunidad para los juegos de plataformas en la realidad virtual, pero no fue hasta que disfrutamos de Lucky’s Tale y trabajamos con el equipo de Playful que nos dimos cuenta del potencial que tiene para cambiar la visión que tiene la gente acerca de este género"

 

Ojo, que me gusta que se exploren los campos de posibilidades de todos los géneros y que se intente innovar en todo esto de la realidad virtual más allá del shooter en primera persona, pero que el primer juego que se anuncia oficialmente de lanzamiento con Oculus Rift, el único que, por ahora, va a ir incluido de serie, sea un plataformas en tercera persona... Me escama. Echad un ojo al vídeo y ahora seguimos hablando:  

 

 

No se asuste

Las tres primeras palabras de La Guía del Autoestopista Galáctico y el lema que debería traer inscrito todo esto de la realidad virtual, pues yo lo siento mucho, pero cuanto más se acerca, más miedo me da. Ahora resulta que el juego que incluirá de serie Oculus Rift es un plataformas de lejos, que el Tekken 7 que incluirá compatibilidad con Playstation VR 'no incluirá vista en primera persona pero sí incluirá otras cosas muy chulas', y miedo me da la realidad virtual de Valve después de las que se están montando con los ataques a la base de datos de Steam....

 

¿Llegará la realida virtual alguna vez? Lo pregunto porque esto me escama y me suena a broma, a Kinect, a Eye Toy y a muchos planes y muy buenas ideas que, a la hora de la verdad, tienen que recortar y frenar, desmontar y simplificar para que, al final, lo que se prometió un tigre se convierta en un gato.
Pequeñito.
Rosa.
Y de peluche. 

 

No lo sé, espero equivocarme y que todo esto no sea más que alarmismo por un producto en el que tengo poca o ninguna confianza, pero esa pequeña vocecita racional y cabrona que resuena en mi interior me advierte de que los problemas siguen ahí, y que lo de Tekken y lo de la aventura de Luckey no son más que excusas con las que esquivar el problema. 

Ojalá me equivoque. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>