1. Mundogamers
  2. Noticias

Oculus Rift Crescent Bay casi es el producto final

Iribe, Carmack y compañía siguen a lo suyo
Por Bruno Louviers

Sé que suena infantiloide, estúpido y demasiado tajante, pero creo que Oculus Rift es el futuro de los videojuegos. Y con Oculus Rift me refiero a la realidad virtual en general. Es algo demasiado jugoso para dejarlo pasar, no solo porque hace experimentar los juegos de forma diferente, sino por que de cara a lo empresaria, supone: comprar un accesorio nuevo y justificar la adquisición de tarjetas gráficas superpotentes y todo eso.

 

El caso es, que en lo que nos respecta a los jugadores, la experiencia es lo más importante. Solo he experimentado la realidad virtual dos veces, una con un prototipo muy temprano de Oculus Rift que me dejó muy frío por la baja resolución y la latencia; y otra en el E3 de este año con Project Morpheus, el prototipo de RV de Sony para PS4, que me fascinó aunque no me conseguía meter al 100% en la experiencia.

 

Parece ser que esto lo han solucionado con Crescent Bay, el nuevo prototipo de Oculus VR que incluye más resolución, headtracking de 360 grados (esto es, que te puedes dar la vuelta y el personaje del videojuego hará lo mismo) y sonido integrado con efecto de 3D y profundidad. Vamos, que intenta corregir todos los problemas de los previos prototipos.

 

Por lo que he leído, el resultado es algo alucinante: es posible meterse de lleno en la experiencia porque es imposible ver los bordes de las pantallas (algo que suele sacar mucho del juego cuando tienes las gafas puestas) y porque el sonido ayuda muchísimo. Sigue sin ser la versión final para consumidores y sigue sin haber una interfaz adaptada, así como muchas ausencias en lo que se refiere a mejores sistemas de control que un mando, pero a mi me ilusiona saber que esto va a más y más.

 

No hay fecha de lanzamiento de este prototipo. Teniendo en cuenta que los que han mostrado a la prensa en su Oculus Connect han sido hecho a manos, yo no los esperaría precisamente para mañana, pero bueno. El trabajo de Oculus VR y su futuro pintan muy bien, esté metido Facebook en el ajo o no. 


<< Anterior Siguiente >>