Oculus Rift Crescent Bay casi es el producto final

Iribe, Carmack y compañía siguen a lo suyo

Oculus Rift Crescent Bay casi es el producto final

Sé que suena infantiloide, estúpido y demasiado tajante, pero creo que Oculus Rift es el futuro de los videojuegos. Y con Oculus Rift me refiero a la realidad virtual en general. Es algo demasiado jugoso para dejarlo pasar, no solo porque hace experimentar los juegos de forma diferente, sino por que de cara a lo empresaria, supone: comprar un accesorio nuevo y justificar la adquisición de tarjetas gráficas superpotentes y todo eso.

 

El caso es, que en lo que nos respecta a los jugadores, la experiencia es lo más importante. Solo he experimentado la realidad virtual dos veces, una con un prototipo muy temprano de Oculus Rift que me dejó muy frío por la baja resolución y la latencia; y otra en el E3 de este año con Project Morpheus, el prototipo de RV de Sony para PS4, que me fascinó aunque no me conseguía meter al 100% en la experiencia.

 

Parece ser que esto lo han solucionado con Crescent Bay, el nuevo prototipo de Oculus VR que incluye más resolución, headtracking de 360 grados (esto es, que te puedes dar la vuelta y el personaje del videojuego hará lo mismo) y sonido integrado con efecto de 3D y profundidad. Vamos, que intenta corregir todos los problemas de los previos prototipos.

 

Por lo que he leído, el resultado es algo alucinante: es posible meterse de lleno en la experiencia porque es imposible ver los bordes de las pantallas (algo que suele sacar mucho del juego cuando tienes las gafas puestas) y porque el sonido ayuda muchísimo. Sigue sin ser la versión final para consumidores y sigue sin haber una interfaz adaptada, así como muchas ausencias en lo que se refiere a mejores sistemas de control que un mando, pero a mi me ilusiona saber que esto va a más y más.

 

No hay fecha de lanzamiento de este prototipo. Teniendo en cuenta que los que han mostrado a la prensa en su Oculus Connect han sido hecho a manos, yo no los esperaría precisamente para mañana, pero bueno. El trabajo de Oculus VR y su futuro pintan muy bien, esté metido Facebook en el ajo o no. 

22 de Septiembre de 2014 a las 11:02 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • No se si sera el futuro o un gran patinazo, pero no hay vez que no lea sobre el y no me entre unas ganas locas de probarlo, que curiosidad me generaaaa para bien. A ver si tiran por una promocion mas "tradicional" (cosa que dudo) y ponen alguno en alguna cadena de tiendas, asi lo podria probar de una vez y el resto del mundo no friky descubre lo que se esta cociendo
    • Si lo sacan con funcion de monitor "normal" 2d, caera La realidad virtual de momento no me interesa, pero poder jugar a cualquier juego o ver peliculas viendolo enorme como si estuvieras en un cine, seria la leche. Creo que hay un programa por ahi que lo hace funcionar como monitor, pero aun esta verde has de configurarlo para cada juego tiene bugs etc (tampoco me hagais mucho caso xd), pero pero si tuviera compatibilidad 100% con este tipo de uso, vaya si lo compraria.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....