NX seguirá siendo una alternativa

Potente, portátil o lo que sea

NX seguirá siendo una alternativa

De un modo u otro, me parece que todos los aficionados a los videojuegos estamos entusiasmados con Nintendo NX. Los haters tienen algo que odiar porque parece que la consola de Nintendo va a ser rara de narices. Los fans tienen un nuevos dispositivo raro que puede extraer nuevas posibilidades al concepto del "tabletamando" y que, a las malas, puede tratarse de una consola portátil con mucha potencia y que se puede conectar a la tele para jugar más cómodamente. Nada de esto está confirmado, pero bueno, ya sabéis.

 

Yo creo que todo esto es buena idea porque Nintendo debe seguir siendo Nintendo. Nadie daba dos duros por la Wii, pero hizo las cosas diferentes y lo petó hasta el punto de modficar las estrategias de Sony y Microsoft. Aunque no sea la consola con más juegazos, hizo bien sus papel. Wii U, sin embargo, no lo ha hecho bien. Nintendo la explicó mal desde el principio, las consolas de la comeptencia están muy fuertes y ahora mismo no se pide nada de lo que Wii U ofrece más allá de los juegos de Nintendo en sí. Pero ni Mario salva esto de la ruina.

 

154080jpg

NX será un iPad con crucetas y botones

 

Aún así, la única oportunidad de Nintendo es seguir siendo la plataforma alternativa, en los dos sentidos de la palabra: la consola que no es ni PlayStation ni Xbox y la consola que haga otras experiencias u ofrezca otros productos. La experiencia ha demostrado que los jugadores no siempre se conforman con una sola plataforma y que tener una segunda para otra clase de juegos funciona. Wii lo petó por eso mismo y porque vivía en un buen equilibrio de precio y posibilidades. 

 

Si NX es un tablet que se puede llevar en la mochila para jugar con las manos en el metro y también sirve como dispositivo portátil más tradicional a la vez que se puede conectar a la tele para jugarlo como una consola normal, sé de más de una persona que va a usar esto constantemente. Aunque solo sea por acabar una partida en la tele en lugar de seguir en la portátil. Yo soy muy de usar la Vita y la PS4 para hacer esto en el sentido contrario con los juegos que tienen Cross-Buy y Cross-Play. Nintendo va a hacer esto hasta sus últimas consecuencias con NX. 

 

154081wii u sad 1534973

 

Las cuestiones de potencia a mí me resultan importantes, pero no sé hasta qué punto puedo pedir un Mario con texturas más grandes o un Zelda como Breath of the Wild que se pueda jugar en una consola portátil y en un televisor sin perder progreso ni tener que comprar otra consola. El problema con esto va a ser, una vez más, que Nintendo no tiene apoyo de third parties porque no vive dentro del ciclo de potencia de PC, PlayStation y Xbox y, lógicamente, nadie se quier dejar dinero en desarrollar una cuarta versión de un juego.

 

Si, sin embargo, se saltan este último punto, incluso teniendo peores gráficos que la actual o futura competencia, y un Battlefield 1 puede jugarse en PC en Ultra, en PS4/Xbox One en Alto y en NX en bajo, pero con el beneficio de la pantalla más pequeña; esto sí puede interesar a las terceras compañías. Si NX es una Nvidia Shield, desarrollar para un procesador de Nvidia dudo que resulte complicado en comparación con hacerlo con un PC, así que esta vez Nintendo puede que sí tenga algo de apoyo de terceros. 

 

Si tiene algunos juegos relevantes y todo el catálogo nintendero, mietras garantiza una experiencia distinta a la de las demás consolas con las que compite, NX puede convertirse en lo que Wii U no consiguió ser.

29 de Julio de 2016 a las 19:05 por Bruno Louviers
9
Comentarios
Comentar
    • Aunque como decís tiene la ventaja de ser la consola complementaria de PS4/One/Pc por su catálogo y características, tiene un problema que no se ha mencionado: la RV. Sony sacará Playstation VR unos meses antes y estoy seguro, viendo la base de usuario de PS4, que quitará bastante ventas a NX al menos en su lanzamiento inicial.
En respuesta al comentario anterior:
    • A lo mejor es por que la nueva generacion de controles por movimiento no es la gran cosa que nos estan intentando hacer creer.

      Segun las encuestas que estan haciendo varias webs PS VR se la va a pegar buena
    • Puede ser, pero viendo la enorme cantidad de PS4 puestas en el mercado estoy seguro de que, si bien puede que no sea un éxito, sí mantendrá unos números de ventas muy altos (pongamos 1 de cada 4/5 poseedores de PS4).
    • Si sigue la estela de 3DS, catalogo amplio y variado, con las thirds desarrollando para ella sin problemas, la idea no podria ser mejor.

      Si la situacion se acerca a la de Wii U, catalogo reducido y enfocado a los casuales y a los fanboys, Nintendoomed
    • Yo también estoy entusiasmado con esta idea. Ojalá se haga cierta y Nintendo le meta un Tegra X1 o el rumoreado Tegra X2 para llegar al nivel de One, por lo menos. Eso significaría una portátil monstruosa y una sobremesa más que digna. Y por lo que se comenta en los rumores, es bastante posible.
    • Respecto a términos de potencia un Pc en ultra para los gráficos actuales se lo permite muy poca gente ( http://store.steampowered.com/hwsurvey/ ),una Ps4 y Xone mueven los juegos en versiones bajas/medias de pc y la nueva NX si es cierto que usa Tegra como chip principal se quedara a medias entre Playstation 3 y Playstation 4 en potencia gráfica y como bien explicas eso no creo que favorezca la aparición en esta consola de juegos triple A(vease The Witcher 3 o Call of Duty por ejemplo) ya que cada vez los juegos son mas costosos como para programar tantas versiones distintas,así que dependerá creo de lo bien que surta Nintendo a sus maquinas y el apoyo que den otras compañías de manera independiente a la maquina.
      Todo esto son suposiciones claro,hasta que no se haga oficial el diseño y la potencia de la maquina todo son conjeturas.
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....