1. Mundogamers
  2. Noticias

NVidia Shield saldrá a finales de junio en Estados Unidos

Ya disponible su reserva
Por Toni Piedrabuena

Seguro que recordaréis el movimiento que montamos muchos con el Project Shiel allá por enero de 2013 en plena CES de Las Vegas con el invento de Nvidia, que prometía jugar a juegos de ordenador, ofrecer streaming a otras pantallas y hacer mil virguerías que nos violaron la mente muy fuerte. Pasaron muchos meses sin noticias sustanciosas sobre el ansiado artefacto, pero creo que por fin podemos confirmar que está más cerca que nunca de llegar a nuestras manos: ya ha confirmado el lanzamiento en tierras americanas.

 

De momento no hay fecha concreta de lanzamiento, pero saldrá seguro a finales del próximo mes de junio a un precio de 349 euros en Estados Unidos y territorio canadiense. Sobre las fechas para el lanzamiento en territorio Europeo no hay nada todavía, pero no sería extraño que desde la división europea de la firma se comunicasen pronto para confirmar su lanzamiento por nuestras tierras. La pinta del experimento sigue siendo espectacular, y a pesar del silencio que ha habido en los últimos meses, Shield promete emociones fuertes a sus mandos.

 

project shield

El invento nos pilló a muchos en fuera de juego

 

Junto a la máquina, que se venderá con los componentes habituales en forma de adaptadores, cables USB y una protección, se añadirán dos juegos de forma gratuita: el juego basado en la película de Stallone, Los Mercenarios, y el segundo capítulo de Sonic The Hedgehog 4. Además, en la página web de venta se ha habilitado la reserva de dos tapas protectoras y una bolsa exclusiva de la firma que valen 20 y 40 dólares respectivamente. Con el paso de los meses seguro que ampliarán su oferta, pero de momento es lo único oficial en la línea de accesorios para Shield.

 

Sobre la máquina en sí, decir que muchos de los servicios comenzarán en fase de pruebas, siendo el de streaming uno de ellos. Según podemos leer en la web, con el tiempo se habilitará un parche que liberará las opciones finales del servicio para todos los usuarios, pero a falta de más información sobre ello tocará ver con qué nos encontraremos de Shield en sus primeros meses en el mercado, pero no creo que sea a priori algo excesivamente alarmante. Veremos qué ocurre según se vaya liberando más información durante los próximos días.

 

¿Su lugar en el mercado? No creo que nadie ose enfrentarla con PSVita o Nintendo 3DS o que siquiera esa batalla se haya planteado siquiera en tierras de Nvidia. Creo que va a un público muy concreto y elitista que probablemente ha pasado tres pueblos de las máquinas de Sony y Nintendo.


<< Anterior Siguiente >>