1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Nunca es mal momento para jugar (o rejugar) Bastion

Nárrame esta
Por Kysucuac

Pensar en Bastion es pensar en la voz de Logan Cunningham. Es perderse en uno de los juegos más bonitos de la última década. Es dejarse llevar por algo único. Este juego de Supergiant Games es algo que no puede volver a repetirse, por mucho que tras él lanzaran Transistor y sea otra pequeña gran obra. Ahora, ambos juegos se van a lanzar en Nintendo Switch y creo que es el momento ideal para descubrir, o redescubrir, los secretos de la Calamidad.

 

Bastion es de esos títulos que no envejece. Ganador de más de 20 premios, el galardonado juego redefinió la narración en la industria, pero también revolucionó la experiencia de los juegos de rol y acción. Con más de 40 entornos únicos dibujados a mano y una vista isométrica perfecta, una banda sonora increíble, unos combates que llegan a sorprendernos y hasta mini desafíos. Puede que no estemos ante el protagonista más carismático, pero nada que la magia de una narración como la de Cunningham no pueda salvar. El arsenal de Bastion es el que es gracias a su conjunto. Que Kid no sea muy elocuente no quiere decir que su historia no nos llame, aunque tenga que ser otro el que la cuente.

 

El mundo se ha venido abajo

El desastre que protagoniza Bastion no podía tener mejor nombre: Calamidad. Mientras avanzamos nos preguntamos qué ha sido esa Calamidad. Qué ha provocado exactamente. Cómo podemos salvar al mundo de ella. Encontramos escenas desoladoras a la vez que un mundo colorido nos llena de esperanza. Conseguir en un ARPG tan humilde algo tan grande como atrapar al jugador desde el principio al final sí que es un gran logro. Quizás a los recién llegados la historia les parezca al principio un poco lenta, casi parece que le cuesta arrancar. Pero os aseguro que lo que tenéis ante vosotros es una gran obra de arte en miniatura.

 

No se necesita razón alguna para jugar o rejugar a Bastion. Aunque saber que saldrá el próximo 13 de septiembre en la consola híbrida de Nintendo es una muy buena razón. En mi caso, volveré a comprarme Bastion. ¿Por qué, si siempre puedo rejugarlo en PC, en Steam? Porque Nintendo Switch parece estar hecha para este tipo de videojuegos y no encuentro juego y consola que hagan mejor pareja que estos dos. Habrá que ver qué tal le sienta el port a Kid, pero yo creo que le irá bien. Y vosotros, ¿a qué esperáis para jugar a Bastion?


<< Anterior Siguiente >>