Nuevos planes para The Walking Dead en videojuego

La temporada 1 llega a España, la 2ª está en camino

Nuevos planes para The Walking Dead en videojuego

Telltale Games no sólo nos está dando lecciones sobre cómo llevar la implicación del jugador en la historia de un juego a un nuevo nivel, sino que está dejando ver que el formato episódico puede funcionar a la perfección, como si de una serie se tratase, con divisiones en capítulos y temporadas y no en originales y secuelas.

 

Y en vista de todo lo que han conseguido con una primera temporada de sólo cinco episodios con los que han cautivado a no pocos jugadores, y aunque siempre ha parecido que ha hecho más ruido entre la crítica que entre los usuarios, la segunda temporada era algo inevitable. Por el momento, lo único que se sabe es que repetirá plataformas y puede que añadan PlayStation 4 como objetivo. Dentro de sus planes está el lanzar el juego a finales de este año, pero ya se sabe que Telltale y las fechas no se llevan muy bien.

 

Lo más importante con respecto a la saga sin pensar en un futuo lejano no es el FPS The Walking Dead: Survival Instinct y sus zombis de plástico, sino que The Walking Dead, la aventura de Telltale, juego saldrá de las plataformas digitales y llegará en formato físico en España, tanto en una edición normal como especial.

 

walkdea2

 

Especial ya es el propio lanzamiento del juego en formato físico, algo que por evidentes motivos comerciales no se anunció hasta poco antes del lanzamiento del quinto episodio, pero nunca pensamos que llegaríamos a verlo por aquí después de las dudas con respecto a la distribución fuera de Norteamérica.

 

Finalmente será Badland Games quienes se encargarán de la distribución del juego en caja y disco, y también nos ofrecerán la posibilidad de llevarnos la edición especial que incluye un tomo recopilatorio con capítulos del cómic original cuyas adaptaciones a todo tipo de medios están siendo productos de un éxito incomparable.

 

Esta oportunidad de hacernos con la temporada completa nos llegará en mayo para PC, 360 y PS3, sin más detalles adicionales sobre una fecha concreta o precios. Después del paso del tiempo y tras haber salido a la luz tanto aquellos que lo han jugado y han alucinado, como quienes han sentido cierta indiferencia, e incluso aquellos que sencillamente odian todo lo que tiene éxito, lanzamos la pregunta. ¿Os ha gustado esta versión interactiva de The Walking Dead? ¿Creéis que ha merecido tanto revuelo como ha formado o sencillamente es por el puro tirón comercial de la marca?

08 de Marzo de 2013 a las 17:15 por Víctor Junquera
6
Comentarios
Comentar
    • Acaban de responderme de BadLand Games. Está confirmada la traducción de los subtítulos en castellano. Así que doblemente interesante para la versión de 360 que no se pueden parchear, y también para PC, claro.
    • no le veo demasiado sentido a esta edicion si no lo traducen. En cuanto al juego, no lo he catado, pero el hecho de su poca jugabilidad y q las elecciones q haces no repercutan realmente no me atrae nada. Y heavy rain me encanto, no es cosa de los qte
    • Lo primero que hice al recibir la nota de prensa fue preguntar precisamente eso, pero todavía no he obtenido contestación. Intentaré de nuevo el lunes.

      De todas maneras, creo que existen fansubs bastante interesantes y fáciles de instalar para todos los episodios.
    • El juego es maravilloso, y desde Steam comprado entero por 6 euros pues la satisfacción tiende a infinito, pero cuando vi el título de este artículo esperaba ver algo sobre el idioma: Se sabe si se traducirá al castellano esta vez?

      Mi hermano no puede jugar en pc y no sabe inglés, necesita una como agua de mayo!
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Walking Dead Survival Instinct The Walking Dead Survival Instinct
El nuevo juego de The Walking Dead, basado en la serie de televisión de moda, a su vez basada en el cómic de Robert Kirkman, es un sh...
Deadlight Deadlight
Deadlight es una aventura española que mezcla acción, plataformas y puzzles, donde el jugador tendrá que enfrentarse a hordas de zombies que plagan...
Infestation Survivor Stories Infestation Survivor Stories
El que un día se conoció como The War Z es un simulador de supervivencia multijugador online ambientado en un mundo abierto plagado d...
Ficha
PS3 X360 PC PSVita

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 25/04/2012

Desarrollador: Telltale Games

Distribuidor: Telltale Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa