Nuevos personajes para Dragon Ball FighterZ. ¿Vamos más allá del arco de Célula?

Tres novedades interesantes

Nuevos personajes para Dragon Ball FighterZ. ¿Vamos más allá del arco de Célula?

Para quienes buscan algo más que un juego de lucha en Dragon Ball FighterZ, descubrir que el plantel de personajes se amplía y que además lo hace en una dirección clara es una gran noticia. La obra de Arc System Works se anunció con una marcada fijación en la etapa de los androides, una de las tramas más queridas -sino la que más- de toda Dragon Ball Z, y posteriormente se comunicó que personajes como Ginyu y Nappa se añadían a la oferta global. En mayor medida, eso cubría tres de los cuatro arcos principales de la etapa adulta de Goku en los noventa, dejando el último de todos todavía sin mencionar. Finalmente ha dejado de ser así.

 

Gracias al rotativo nipón V-Jump, una de las principales fuentes de novedades de todo lo que esté relacionado con la serie de Toriyama y los videojuegos, hoy nos llegan nuevas capturas del juego que confirman la llegada de Ultimate Gohan, Kid Buu y Gotenks. Parece que lo que al principio se intuía como un título enfocado a la etapa de Célula terminará siendo un repaso a todas sus épocas principales, haciendo justicia a esa zeta que aparece al final de su nombre. Dragon Ball FighterZ va ganando puntos en la difícil tarea de ser la entrega que muchos amantes de su universo llevan esperando.

 

DBFZ

Llegan los donuts galácticos

 

Paralelamente a la buena noticia que supone disponer de un plantel más variado de personajes, esta inclusión concentrada en la llegada del destructor de mundos de color rosa supone un poderoso incentivo para la campaña. Se amplían las posibilidades. Tenemos nuevos androides, el regreso del Trunks adulto y los acontecimientos futuros de una línea temporal alternativa listos para ser exprimidos. Jugando a las hipótesis, me parece bastante posible que toda la historia de C-16 como nuevo villano junto a la nueva C-21 suceda en el universo del viajero del tiempo, lo que coincidiría con la llegada de Buu en dos mundos que deberían volver a ayudarse. Obviamente, todo esto podría ocurrir fuera del canon oficial, algo que tampoco me parece mal.

 

En cualquier caso, ArkSys tiene un diamante en bruto en sus manos, un videojuego visualmente impecable con una historia inédita apoyada por un elenco de personajes que rinde tributo a toda Dragon Ball Z. Es una lástima que venga apoyado por un modelo de negocio que deja cojo al juego base (se queda sin ocho personajes y sin la banda sonora original del anime, especialmente) y que descuide al comprador coleccionista, que deberá obtener el pase de temporada aparte. Siguiendo los consejos del amigo Rafa, esperar unos meses parece la mejor apuesta, pero es cada vez más evidente que esta entrega se antoja como imprescindible para cualquiera que haya fantaseado con invocar a Shenron.

21 de Noviembre de 2017 a las 14:30 por Julián Plaza
4
Comentarios
Comentar
    • Donde han quedado esos juegos de lucha en los que te picabas por avanzar y desbloquear una cantidad ingente de personajes, ropas o incluso ver sus finales... Es lo que me llamaba antes de los juegos de lucha, ahora todo se lleva al sistema online en el que te obligan a comprar luchadores o tonterías. Hace muchísimo que no me pillo un juego de peleas por esto mismo pero este Dragon Ball me tiene loco aunque el online me la pela,no se que hacer de verdad!!
    • Tiene una pinta increible, la verdad. Es una pena toda la polémica creada alrededor de este juego por culpa de los DLC's y las formas que han elegido (presumo que BANDAI/NAMCO) para monetizarlo.

      Yo sin ser ultrafan de los juegos de lucha tengo muchas ganas de ver el resultado final porque, lo que sí que soy, es un fan de Dragon Ball. Y es que por fin veo un juego que me lleva a recordar la época de los Budokai de SNES que tantas horas de diversión me dieron. Sin tener un sistema de combate profundo, éste combinado con unos personajes de una saga memorable, hicieron que pasara unos momentos buenísimos.

      Ojalá salga bien y al final hablemos del pedazo juego que es DB fighterZ y no de toda la polémica con los DLC's. Crucemos los dedos
    • El juego pinta genial, pero desde hace 2 generaciones la opción de esperar a las -
      goty, complete, definitive, ponga aquí el nombre rimbombante que guste - edition es la opción más seductora para mi karma y mi bolsillo, por mucho que sea DBZ...
    • Esperar unos meses y si no satisfacen las compras igual ponen alguna oferta pronto, pero siendo la licencia Dragon Ball y haciéndolo Arc System Works, creo que venderá lo suficiente como para que esperemos un año a una oferta decente o a un pack completo a precio "normal".
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Guilty Gear Xrd REV 2 Guilty Gear Xrd REV 2
Guilty Gear Xrd: REV 2 es la segunda expansión de Guilty Gear Xrd. El videojuego revisa las mecánicas jugables de la producción de Daisuke Ishiwata...
Guilty Gear Xrd -SIGN- Guilty Gear Xrd -SIGN-
Guilty Gear Xrd -SIGN- es la nueva entrega completamente nueva de la afamada saga de lucha de Arc System Works, que con sus 16 años de...
Guilty Gear Accent Core Plus Guilty Gear Accent Core Plus
Guilty Gear Accent Core Plus es el retorno de la saga de lucha bidimensional Guilty Gear de Arc System Works, con varios modos de lucha y hasta 25 per...
Ficha
PS4 XOne XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa