1. Mundogamers
  2. Noticias

Nuevos personajes para Dragon Ball FighterZ. ¿Vamos más allá del arco de Célula?

Tres novedades interesantes
Por Julián Plaza

Para quienes buscan algo más que un juego de lucha en Dragon Ball FighterZ, descubrir que el plantel de personajes se amplía y que además lo hace en una dirección clara es una gran noticia. La obra de Arc System Works se anunció con una marcada fijación en la etapa de los androides, una de las tramas más queridas -sino la que más- de toda Dragon Ball Z, y posteriormente se comunicó que personajes como Ginyu y Nappa se añadían a la oferta global. En mayor medida, eso cubría tres de los cuatro arcos principales de la etapa adulta de Goku en los noventa, dejando el último de todos todavía sin mencionar. Finalmente ha dejado de ser así.

 

Gracias al rotativo nipón V-Jump, una de las principales fuentes de novedades de todo lo que esté relacionado con la serie de Toriyama y los videojuegos, hoy nos llegan nuevas capturas del juego que confirman la llegada de Ultimate Gohan, Kid Buu y Gotenks. Parece que lo que al principio se intuía como un título enfocado a la etapa de Célula terminará siendo un repaso a todas sus épocas principales, haciendo justicia a esa zeta que aparece al final de su nombre. Dragon Ball FighterZ va ganando puntos en la difícil tarea de ser la entrega que muchos amantes de su universo llevan esperando.

 

DBFZ

Llegan los donuts galácticos

 

Paralelamente a la buena noticia que supone disponer de un plantel más variado de personajes, esta inclusión concentrada en la llegada del destructor de mundos de color rosa supone un poderoso incentivo para la campaña. Se amplían las posibilidades. Tenemos nuevos androides, el regreso del Trunks adulto y los acontecimientos futuros de una línea temporal alternativa listos para ser exprimidos. Jugando a las hipótesis, me parece bastante posible que toda la historia de C-16 como nuevo villano junto a la nueva C-21 suceda en el universo del viajero del tiempo, lo que coincidiría con la llegada de Buu en dos mundos que deberían volver a ayudarse. Obviamente, todo esto podría ocurrir fuera del canon oficial, algo que tampoco me parece mal.

 

En cualquier caso, ArkSys tiene un diamante en bruto en sus manos, un videojuego visualmente impecable con una historia inédita apoyada por un elenco de personajes que rinde tributo a toda Dragon Ball Z. Es una lástima que venga apoyado por un modelo de negocio que deja cojo al juego base (se queda sin ocho personajes y sin la banda sonora original del anime, especialmente) y que descuide al comprador coleccionista, que deberá obtener el pase de temporada aparte. Siguiendo los consejos del amigo Rafa, esperar unos meses parece la mejor apuesta, pero es cada vez más evidente que esta entrega se antoja como imprescindible para cualquiera que haya fantaseado con invocar a Shenron.


<< Anterior Siguiente >>