Nuevos detalles sobre el argumento de Kingdom Hearts III desde el TGS 2018

La oscuridad se cocina a fuego lento

Nuevos detalles sobre el argumento de Kingdom Hearts III desde el TGS 2018

Desde el Tokyo Game Show llegan nuevos datos de Kingdom Hearts III, unos que, sinceramente, descubren demasiados datos sobre el juego para mi gusto. En principio, TGS 2018 tan solo iba a servir para mostrar nuevas imágenes en acción del mundo de Big Hero 6, pero, como ya estamos acostumbrados, se usó este corte de vídeo para darnos nuevos detalles argumentales.

 

En este caso, han sido las palabras de Vanitas las que han avanzado detalles cruciales sobre los planes de Xenahort y los suyos. Lo que este ser nacido del cuerpo de Ventus ha revelado es que se quiere llevar a los guerreros de la luz a una batalla de desgaste, agotándolos poco a poco hasta que desesperen, pierdan la esperanza y entonces puedan robarle la llave a Kingdom Hearts.

 

Esta treta es similar a la que ya vimos en Dream Drop Distance. En el juego que llegó primero a Nintendo 3DS, se separó a Riku y a Sora con la intención de que este último acabara agotado, sucumbiendo a la oscuridad y pasando a ser uno de esos 13 contenedores en los que vivir una parte de Xenahort. Al final, los planes de la Nueva Organización XIII fallaron, pero tiene todo el sentido del mundo que ahora esos se presenten como un borrador de lo que va a ocurrir en Kingdom Hearts III.

 

 

¿Nos jugamos algo a que Vanitas, en KHIII, es en realidad el clon de Riku que se creó en Chains of Memories?

 

Es decir, puede que, en realidad, lo que quería el joven Xenahort y los suyos era que Sora no se convirtiera en Maestro de Llave Espada, lo que sí lograron, como punto de partida para esta guerra de desgaste que sugiere Vanitas.

 

Que es con este leimotiv con el que estará orquestado todo el juego tiene sentido si nos damos cuenta que lo primerísimo que vimos de él fue una partida de ajedrez entre Xenahort y Eraqus, respectivos adalides pasados de la oscuridad y la luz, respectivamente. Este juego se basa en agotar las unidades del rival para dar un jaque mate definitivo en el momento adecuado.

 

También es cómodo para los desarrolladores hacer con esta hoja de ruta su juego. Ya lo dice el joven Xenahort durante el trailer: ‘todavía me queda mucho por observar’. Es decir, que nos enfrentaremos a unos enemigos que tendrán toda la paciencia del mundo, que nos permitirán movernos por los mundos y desarrollar nuestros planes a nuestras anchas, poniéndonos pequeñas zancadillas hasta que nos agotemos.

 

La verdad es que no me apetecía conocer este dato. La sugerencia del tablero de ajedrez ya era bastante clara y apuntaba a esto. Esperemos que acabe aquí lo de spoilearnos la trama o, quién sabe, quizás el juego guarda todavía muchos secretos que no nos esperamos, como esta teoría mía de cómo será su conclusión.

11 de Septiembre de 2018 a las 14:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa