1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SERIESX

Nuevos datos de Xbox Series X: Microsoft convence a Digital Foundry

Cuánto queda para Navidad
Por Rafa del Río

Microsoft acaba de desvelar nuevos datos acerca de su Xbox Series X. Manteniendo la distancia según la normativa vigente y como consuelo para todos los usuarios, los de Redmond vuelven a adelantarse desvelando todas las especificaciones con el apoyo de un monstruo de la información como Digital Foundry. 

 

 

Baile de datos

Las especificaciones completas de Xbox series X ya se han desvelado. Y son unos datos más que suficientes para emocionar al usuario. Dos placas bases separadas bajo un ventilador de 130 mm. dan cabida a lo último de la tecnología AMD y muchas sorpresas más. Vamos con el baile de cifras: CPU AMD Zen-2 personalizada de ocho núcleos a 3,8GHZ cada uno se unen a una GPU RDNA-2 a 12 teraflops con 52 unidades a 1.825GHz cada una. Todo basado en la capacidad de procesamiento a 7nm con un disco duro interno NVME SSD de 1Tb. ampliable a 2 vía tarjeta y USB 3.2 con soporte para disco duro externo. Todo esto unido a una memoria de 16 GB GDDR6 con un ancho de banda de 10 Gbs a 560 GBs/s y 6 a 336, muy por encima de los 12 Gbs GDDR5 a 326 Gbs/s de la Xbox One X. enfocados en equipo a mantener el estándar de 4K a 60 FPS ampliable a 120 FPS. 

 

Y esto sólo es el principio. Se confirma la presencia del lector Blu-ray a 4K junto a todas las herramientas desarrolladas por Microsoft para luchar contra la latencia en Xbox Series X. Mandos sin cables con un tiempo de respuesta de 2 milisegundos se unen al HDMI con calificación 2.1 que permite adaptar la frecuencia de consola y pantalla mediante el Variable Refresh Rate y optimizar la respuesta de la imagen mediante el Auto Low Latency Mode.

 

 

Una para todos

Mucho de esto ya lo sabíamos, pero desde Microsoft y Digital Foundry han lanzado varios vídeos e imágenes en los que podemos ver cómo funcionará el RayTracing con soporte absoluto de la tecnología RDNA 2 y uso de Direct X, así como algunas herramientas para el jugador como el Quick Resume. Una utilidad que como podéis ver en el vídeo permitirá tener hasta 5 juegos en pausa y volver a ellos cuando queramos en cuestión de segundos. Quizá más sorprendente sea el Auto HDR, que permitirá que juegos antiguos de la primera Xbox no sólo se vean más definidos, más bonitos y con mejor rendimiento, sino que además se beneficien de nuevos adelantos en consolas y televisores como el HDR.

 

Escribo esto a toda prisa mientras mi hija hace los deberes, y lo hago tremendamente emocionado por una serie de noticias que son muy necesarias en momentos como el que estamos viviendo. La nueva consola de Microsoft parece comprometida con todas las promesas y más que capaz de cumplirlas. El compromiso con un catálogo histórico que se ve mejorado en esta nueva Xbox Series X, con una retrocompatibilidad a todos los niveles que incluye periféricos y consolas, tiene su contrapunto en una tecnología dirigida a mejorar la experiencia de juego minimizando tiempos de carga, aumentando la inmersión e invitando al usuario a cambiar de experiencia en cuestión de segundos. Quedan datos por saber, por supuesto, especialmente precio y fecha de salida, pero recordando este periodo hace unos años y la gestación de Xbox One no puedo menos que alegrarme por Xbox Series X y lo mucho que han cambiado las cosas en Microsoft. Me quedo con este pequeño chiste de la compañía: las medidas oficiales comparándola con un frigorífico... bien por ellos.

 

XSX 1

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>