Nuevo retraso para Persona 4 Arena

Usuarios al borde de un ataque de nervios

Nuevo retraso para Persona 4 Arena

Lo de Persona Arena ya roza el ridículo: suma un nuevo retraso y parece que no lo veremos por aquí hasta el próximo mes de mayo, ¿pero quién se fía ya a estas alturas de la película? Entre fechas de unos y otros, llevamos cuatro retrasos sin excesivas explicaciones por parte nadie y estamos a pocos meses de llegar un año tarde con respecto al lanzamiento del juego en territorio japonés. Por increíble que parezca, no hay ninguna alternativa para poder disfrutar del juego de lucha en nuestro continente antes de tiempo: en 360 no funciona el juego importado y estamos ante el único juego sin region-free del sistema PlayStation 3.

 

Podemos comprender la decisión de Atlus y compañía de capar la importación de un juego que supone un grandísimo esfuerzo traerlo a Occidente, pero esperamos compromiso por su parte ante el puñetazo que nos han dado en la cara. La credibilidad de la firma está por los suelos desde hace meses: no se han portado bien y no han sabido estar a la altura de un público que está loco por hincar el diente al último juego de lucha de los creadores de Guilty Gear y BlazBlue basado en el popular mundo de rol japonés. No pedimos tanto: pedimos claridad.

 

persona 4 arena

Es uno de los juegos de lucha más espectaculares que se han visto en los últimos años. La espera está siendo una tortura

 

Creo que en los desgraciadamente calificados de juegos minoritarios todavía se toma al público europeo por el pito del sereno: ¿es mejor estrategia para la credibilidad de la firma el alargar los rumores sin fin? ¿El boca a boca y las preguntas constantes les hace algún bien? ¿Sabéis lo peor? Encima nos lo tendremos que comer a los 60 euros de siempre y dudo que nos llegue en castellano... ¿Qué tal un guiño a los compradores que llevan tantos meses esperando con una más que merecida bajada de precio? Se comentó desde la distribuidora que los problemas de Arena estaban en el modo on-line: ¿Estará a la altura una vez salga? ¿Hace falta que os haga el spoiler?

 

Muchos no lo recordaréis, pero la situación es prácticamente la misma que la que aconteció con KOF 2003 en nuestro país hace ya casi diez años: se supo que el juego saldría a principios de 2004 en Xbox y PlayStation 2, pero tras numerosos retrasos y alguna que otra amenaza de no lanzarse en Europa jamás, acabó saliendo en el año 2006 de la mano de la desaparecida Virgin Play. Ojalá no tengamos que esperar tanto para la llegada de Persona Arena, pero el lanzamiento ya comienza a tomar tintes dramáticos para una comunidad de jugadores hambrienta ante un juego que promete y mucho. El retraso no le va a sentar nada bien.

14 de Marzo de 2013 a las 13:15 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • No es lo mismo la política de mercado de Atlus usa (y Norte América en general que aquí nos llegó con todo y soundtrack)a las políticas que Atlus aplica en Europa y peor aún, estoy en desacuerdo que desde Atlus Japón tomaran la decisión de aplicar restricciónes de región a este muy bonito juego.

      Ojalá Atlus Europa se diera cuenta que estas medidas solo acaban afectándoles a ellos mismos, por que juegos de pelea seguirán existiendo y siendo comercializados en todos los mercados.

      Si sirve de algo les diré que Melty Blood está mejor y valdría la pena que saliera fuera de Japón :/

      Saludos!
    • Por favor que salgan ya, éste y el de Jojos Bizarre. Hace tiempo que no tenia tanto Hype por un juego de lucha y se hacen de rogar :C
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Persona 4 Golden Persona 4 Golden
Persona 4 Golden es la versión portátil y definitiva de un JRPG de culto como es el Persona 4 original de PlayStation 2. En este curi...
Tokyo Mirage Sessions #FE Tokyo Mirage Sessions #FE
Los mundos de Shin Megami Tensei y Fire Emblem colisionan en un JRPG muy particular. Ambientado en Tokyo, en un entorno juvenil en el que encarnamos a...
Shin Megami Tensei IV Shin Megami Tensei IV
Informate de todas las novedades de Shin Megami Tensei IV para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360

Género: Lucha

Lanzamiento: 10/05/2013

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Atlus

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa