Nuevo mínimo histórico para Vita en Japón

PlayStation Vita

Nuevo mínimo histórico para Vita en Japón

PlayStation Vita sigue luchando en Japón como puede para sobrevivir y no quedar aún por debajo de consolas de la anterior generación como PS2, o directamente con poco éxito como Xbox 360. Lo que está claro es que para un hardware que tiene menos de medio año de vida, esta situación podría ser considerada como un fracaso, por mucho que Sony pretenda camuflarlo.

 

Aunque la semana del 7 al 13 de mayo haya sido un período con una venta de hardware escasa en general, con menos de 50.000 Nintendo 3DS vendidas tras las festividades de la Golden Week, los resultados de Vita marcan un nuevo mínimo histórico.

 

6.320 PlayStation Vita vendidas durante la última semana en Japón, que se suman a un total de menos de 700.000 unidades, un resultado muy pobre para una consola lanzada el pasado mes de diciembre.

 

Hay multitud de teorías sobre por qué está pasando esto, y es que aunque la falta de juegos que formen un catálogo interesante para la nueva portátil puede ser lo más factible, también se sugiere que los usuarios, viendo que tienen poder de decisión, puedan estar echándole un pulso a Sony para que se pueda repetir un caso similar al de Nintendo 3DS y su tremenda (y efectiva) bajada de precio medio año después de su lanzamiento.

17 de Mayo de 2012 a las 17:57 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....