1. Mundogamers
  2. Noticias

Nuevo juego de Hora de Aventuras, ¿hay esperanza?

Farming Simulator, Styx, Blood Owl, Of Orcs and Men...
Por Rafa del Río

¡Nuevo videojuego de Hora de Aventuras! El hecho de que lo haga Way Forward no debería suponer algo negativo en el presente acontecimiento y noticia, pero el precedente de los americanos desarrollando el juego de Finn y Jake no dice mucho bueno del equipo. Sería cuestión que a lo largo de los próximos días conociésemos qué planes tiene la firma para mejorar el resultado de los capítulos anteriores, y saber qué está desarrollando exactamente WayFoward, si se trata de un buen videojuego o un producto para venta de merchandising. La diferencia entre uno y otro es abismal. Desgraciadamente, de Hora de Aventuras, hemos tenido mucho más de lo segundo que de lo primero.

 

El nuevo juego de la franquicia llevará por subtítulo ‘El secreto del reino sin nombre’ y aunque no hay mucha información al respecto todavía, el que la obra acabe saliendo el próximo mes de noviembre no dice mucho de la producción. Ya el anterior también se anunció pocos meses antes de su lanzamiento y acabó siendo una gran decepción para el aficionado a la serie de dibujos. El mundo de Ooo da para mucho si los desarrolladores de videojuegos quisieran, y a falta de que algún desarrollador con ganas de hacer algo grande aparezca, lo único que tenemos son unos cuantos videojuegos pobres de Hora de Aventuras.

 

Podría haber sido un gran videojuego... ¿verdad?

 

Se sabe que saldrá a finales de año en PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo 3DS. El gran enemigo de Way Forward ahora es la propia repercusión de la serie: su audiencia no es únicamente niños, son muchos los adultos que disfrutan también de la serie, llegando a sacar conclusiones bastante curiosas de todo lo que rodea al universo en el que vive el bueno de Finn. A poco que algún desarrollador le diese por hacer un título a la altura de esa mitología estaríamos ante una producción basada en un dibujo animado como pocas veces se ha visto en los últimos tiempos.

 

A falta de esperar noticias, me gustaría creer, pero la verdad es que con los precedentes que tenemos me cuesta hacerlo. Pocas series podrían adaptarse a tantísimos géneros como Hora de Aventuras. Viendo lo que han hecho con South Park o los últimos ejemplos de videojuegos de superhéroes podría contagiarme, pero me temo que ‘El Reino sin nombre’ seguirá sin ser el videojuego de la serie que tanto esperamos. Veremos si WayFoward acaba sorprendiéndonos y haciendo del presente desarrollo un juego a la altura de las muchas buenas producciones que han hecho en los últimos tiempos.


<< Anterior Siguiente >>