1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Nuevo despertar para Dino Crisis? ¿Nueva oportunidad para Capcom?

Capcom necesita desarrollar un nuevo éxito
Por Toni Piedrabuena

Hay suficientes motivos para creer que Capcom tiene entre manos un nuevo Dino Crisis. La noticia ha llegado desde la revista oficial de Xbox en Estados Unidos, que comentaría la posibilidad de que la firma anunciase un reboot a finales de año. Hace años que no se sabe de la serie, y dado el estado actual del género, no le vendría nada mal a Capcom el intentar reformular uno de los juegos más famosos que hicieron en la generación de los 32 bits.

 

Más allá de que sea cierto o no, tras dos o tres años en los que Capcom viene jugueteando de forma peculiar con sus sagas, la opción de traer dinosaurios a la nueva generación de consolas desde la firma japonesa, debería tomarse muy en serio. Las herramientas que se disponen en la actualidad podrían hacer de una hipotética nueva aventura de Regina (o quién sea) digna del nombre de la franquicia, muy añorada entre los jugadores más antiguos del redil.

 

Pasar de Ninja Theory, de Capcom Vancouver y otros desarrolladores ajenos a la empresa nipona para ponerse al frente de la producción con el mimo y cuidado que sin duda la serie neceista. No hay ni un motivo por el que se justifique el laver la cara a la franquicia o el intentar jugar a la excentricidad como se viene jugando últimamente en la firma de Osaka. Es el momento de apostar, de nuevo, por el desarrollo en casa. Tocará esperar una pronunciación por parte de los desarrolladores, pero dado el prolongado silencio fe la franquicia, no sería tan extraño un retorno pronto. Más difícil lo tenía Strider.

 

dino crisis 3

Dino Crisis 3 fue la última aparición de la serie en consolas domésticas

 

Desde la entrega exclusiva para la primera Xbox, Dino Crisis 3, no se ha vuelto a ver nada de los personajes en un juego propio. Apariciones peculiares en crossovers pasados de tuerca con Namco o Sega, pero poco más. Una reinvención de la firma con la tecnología que se dispone actualmente podría ser un buen punto para encontrar la senda del éxito de nuevo en la casa de Capcom. Quedamos a la espera de nuevas noticias. ¿Quién podría estar detrás? No me importaría que los británicos que reinventaron innecesariamente a Dante tengan trabajo, pero espero que sus manos estén alejadas del hipotético presente videojuego.

 

Pienso en un juego con dinosarios como enemigos con la tecnología actual y únicamente puedo emocionarme. Da para tanto juego el mundo de esas criaturas que parece increíble que tan pocos hayan podido sacarle partido.


<< Anterior Siguiente >>