Nuevas tarjetas gráficas por doquier

Las nuevas GTX 1080 y 1070, pero también la RX 480

Nuevas tarjetas gráficas por doquier

Si sois de PC, sabéis lo complicado que es actualizar un ordenador cuando el dinero no abunda. La ventaja de las consolas, al menos hasta ahora, ha sido que comprabas un cacharro y te duraba años sin preocupaciones (siempre y cuando lo cuidaras bien o no tuvieras muy mala suerte), pero con el PC hay que currárselo, y eso a mí siempre me genera estrés y preocupación: "¿Y si no compro las piezas adecuadas?" "¿Y si luego no es lo que necesito?" "¿Y si se queda viejo antes de lo que tengo previsto".

 

Más allá de pensar siempre "puto dinero", eso obliga a ser cuidadoso y conocer el mercado. Este tampoco es precisamente sencillo, porque hay muchas marcas y combinaciones, pero parece que en lo que a tarjetas gráficas se refiere, la cosa cada día está más clara y diferenciada, al menos para mí. Ver las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, la GTX 1080 y la GTX 1070; y también el nuevo anuncio de la gama 400 de AMD, que arranca con una interesantísima RX480; a mí al menos me tranquiliza mucho.

 

gtx 1080

 

Lo hace porque son tres opciones muy buenas, que parece que prometen mucha potencia, a cambio de poco consumo, mucha durabilidad y un precio bastante ajustado. En el caso de las Nvidia, compres la que compres, vas a tener por entre 350 y 700 euros, dependiendo de modelos y tienda; un cacharro por encima de cualquiera de las Titan de la pasada generación. Aunque esto sea una fastidio para quien se compró una de estas hace unos meses, es una cosa genial para quien tenga que actualizar recientemente. 

 

No voy a entrar en benchmark y detalles, pero lo dicho, aunque la GTX 1080 es más cara y más potente, no es tan, tan, tan cara como podría serlo. Y la GTX 1070 la verdad es que hace que su hermana mayor no parezca una opción tan apetecible. Lo que ambas comparten: 8GB de VRAM y que son suficientemente potentes como para jugar en 4K a 60fps a ciertos juegos, y a la mayoría en 1440p y 60 o 120hz. Eso es una burrada. Y sí, para la realidad virtual, estos cachivaches van que ni pintados. 

 

Sobre la RX480 de AMD de momento hay menos información, pero la compañía vende su tarjeta gráfica como un dispositivo listo para la realidad virtual y que cuesta solo 200 dólares. Eso es una ventaja importante con respecto a Nvidia, aunque los problemas de calor y de ruido de los pasados modelos me empujan a pensar que algún incordio importante habrá también en esta nueva gráfica. De no haberlo, sin embargo, Nvidia ya puede mirarse bien las espaldas, no vayan a perder el terreno ganado estos últimos años.

 

rx480 amd

 

Si queréis ver más datos en profundidad, estos son los benchmark y análisis que más convincentes me han parecido de las dos Nvidia. Por un lado, el de PC Gamer de la GTX 1080 y, por otro, el de Guru3D de la GTX 1070. Habrá que esperar un poco más para que se publiquen críticas de la RX480 de AMD, pero una cosa está clara: este es el momento de actualizar el PC si realmente lo necesitas. Yo tengo una GTX 970 y todavía no me lo planteo en absoluto porque sé que los juegos me van a tirar en muy alto (quizá no al máximo siempre) durante un año o dos más. Os recomiendo paciencia si estáis como yo. 

 

Además, durante estos últimos meses, las placas Z170, las memorias DDR4 y los procesadores Skylake de Intel ya tienen unos precios aceptables, por lo que una renovación completa de ordenador ya no sale excesivamente claro. Servidor quiere cambiar esas tres piezas, placa base, RAM y CPU en los próximos meses, y no creo que gaste más de 500 euros en todo ello, lo cual está muy bien a pesar de no incluir otras piezas que voy a mantener: la gráfica, como decía, los discos duros y la fuente. 

01 de Junio de 2016 a las 13:00 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Yo de momento ando bastante feliz con mi 950 que me costo 150 aurelios,ahora si la 480 de AMD se saca por ese precio un rendimiento espectacular,pues lo mismo me cambio de marca.
En respuesta al comentario anterior:
    • Estamos en las mismas, no puedo estar mas contento con la 950, de todas formas toca esperar la respuesta de Nvidia con su GTX1060.

      Si la balanza toca decantarse por AMD en cuanto a precio-rendimiento, no cabe duda que me paso a los de rojo después de un tiempo.

      Si algo caracteriza a AMD es que sus tarjetas suelen tener una muerte bastante lenta, por lo que tarjetas de hace 2 años de gama media-alta aun son muy bestias en cuanto a rendimiento.

      Saludos!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....