Nuevas tareas y nuevos juegos: Xbox Game Pass viene crecido en febrero 2020

Sacando al jugador de su zona de confort

Nuevas tareas y nuevos juegos: Xbox Game Pass viene crecido en febrero 2020

Se ha hecho esperar, pero Xbox Game Pass ya ha desvelado sus primeras novedades para febrero de este mes. En primer lugar tres nuevos juegos se unen a Wasteland Remastered en One y PC. Compartiendo plataformas llegarán Final Fantasy XV y Wolfenstein YoungBlood, siendo exclusivo en consola Death Squared y en ordenador Death's Gambit. A esto se une un nuevo sistema de tareas en Xbox Game Pass Ultimate que nos permitirá ganar mucho más puntos para el plan Microsoft Rewards. [Editado: Ya están disponibles para descarga Wolfenstein YoungBlood y FFXV Royal Edition, este último con todos los contenidos incluídos]

 

mr a

 

¿Qué es Microsoft Rewards?

Para los que aún andéis un poco despistados, Microsoft Rewards es un plan de fidelización que otorga puntos a cambio de diversas tareas a los usuarios. Ya os he hablado de él, pero como resumen, sólo tienes que tener una cuenta Microsoft para empezar a sacar puntos con los que conseguir suscripciones y tarjetas regalo, participar en sorteos o hacer donaciones a varias ONG. Como base puedes ganar puntos realizando las tareas diarias que encontrarás en este enlace, haciendo búsquedas en PC y Móvil a traves de Bing, y cumpliendo las tareas de la app Microsoft Rewards en tu Xbox One. 

 

La gracia de Microsoft Rewards y lo que lo aleja de otros sistemas parecidos es que es muy fácil sacar muchos puntos, no necesitas convencer a tus amigos para nada y basta con dedicarle unos minutos al día para no perder las rachas y acumular una buena cantidad. Para que os hagáis una idea, desde que empecé en diciembre ya he sacado más de 30 euros en tarjeta regalo, de sobra para pagarme la suscripción, aunque lo estoy guardando para tener un buen descuento en la Xbox Series X. Eso sí, aunque los puntos no caducan según dice la página web -a no ser que estés 18 meses sin conectar-, las tarjetas y demás premios sí, por lo que conviene echar un ojo de vez en cuando. 

 

xgp f

 

Las nuevas tareas de Xbox Game Pass Ultimate

Hasta ahora bastaba con ser socio de Xbox Game Pass y entrar en la app Microsoft Rewards de Xbox One para acceder a varias tareas mensuales por valor de unos mil puntos y algunas actividades diarias. La cosa ha cambiado, y aunque se mantienen las actividades diarias tipo entrar en mixer o ver algunos juegos promocionados, el grueso de las tareas ha pasado directamente a la pestaña de Xbox Game Pass, donde podrás cumplir tareas tan diversas como jugar a un juefgo del Pass, iniciar sesión en la app del movil, conseguir logros y mucho más. 

 

La buena noticia es que la cantidad de puntos a conseguir ha aumentado, especialmente para los socios de Ultimate. Por un lado tenemos los retos diarios, que nos permitirán conseguir 30 puntos al día, por otro los semanales, que otorgan más de 200 puntos a la semana, y por último los mensuales, que rondan los 2000 puntos, todo esto contando a la baja. Aunque eso no es lo mejor... 

 

xgp pc 1

 

Saliendo de nuestra zona de confort

Lo que me ha convencido de esta nueva forma de hacer las cosas en Microsoft Rewards son los nuevos retos mensuales. Tareas que se suman a los clásicos sacar logros y que te ponen las cosas difíciles: Roba 35 coches en GTA V, mata a 50 enemigos en Borderlands 2, consigue 10 muertes sin detectar en Sniper Elite 4, causa 50 bajas en el online de Halo MCC, mata a 5 Juggernauts en SoD 2, elimina a 25 enemigos en el modo Interminable de Super Hot o, el reto de la semana, consigue 2 puntos en Flappy Goat de Goat Simulator. 

 

Tareas de distinto grado de dificultad que te obligan a sacar partido del amplio catálogo de Xbox Game Pass y te obligan a salir de tu zona de confort, de tus FIFAS, tu Fortnite, tu Fallout o tu Dark Souls para profundizar en juegos de todo tipo y disfrutar de experiencias que, si no, te habrías perdido. Sólo con tener que investigar cómo se juega a Flappy Goat en Goat Simulator, cómo se desbloquea el modo Interminable en Super Hot o dónde encontrar Juggernauts en SoD 2 ya estás demostrando tu compromiso con el videojuego. Estás sacandole el jugo a una nueva forma de hacer las cosas que apuesta por el juego y por los desarrolladores ayudando a popularizar su trabajo.

 

Me sorprende mucho la deriva que ha tomado Microsoft estos años, y me gusta el trabajo que están llevando a cabo con servicios y maniobras como Xbox Game Pass y Microsoft Rewards. La nueva interfaz es más intuitiva, las tareas pueden cumplirse al margen de haber jugado al juego anteriormente o no, incluso aunque lo hayas completado, y para colmo es más sencillo seguir los progresos en la página del Pass, con una alerta que salta cada vez que conseguimos una tarea y que nos permite reclamarla automáticamente. Lo único que tienes que hacer es jugar y estar abierto a probar nuevas experiencias, y esto sí que es un logro, uno de muchas Gs. 

 

¡Nos leemos!

06 de Febrero de 2020 a las 10:30 por Rafa del Río
7
Comentarios
Comentar
    • E3 2019 reveló que Scarlett Project Xbox se lanzará en 2020 ... Halo se lanzó originalmente en 2001 con la Xbox original y ayudó ... "Tenemos miles de juegos en desarrollo en Xbox. Uno y ... El servicio Xbox Game Pass Ultimate cuesta $ 14.99 por mes combinando Xbox Game ...

      http://potty-racers3.com
    • Es una excelente idea, con sentido comercial: mantiene al jugador enganchado a la Xbox, y al final los de Microsoft prevén que se producirán más ventas de juegos, más dinero por subscripciones, etc...

      Lo cierto es que el negocio estaba estancado; unos pocos juegos ganaban lo suficiente, mientras muchísimos otros no pasaban del millón de unidades, y malvivían. Con las subscripciones es posible que estos estudios más pequeños tengan más oportunidades.
    • Rafa y resto de equipo, en el próximo podcast podríais hablar de las declaraciones de tito Phil sobre lo que él considera sus competidores (Google y Amazon) y lo que subyace en las mismas.
      Creo que es algo sobre lo que podeis debatir largo y tendido.
      Obviando la sobrada de las 7mil millones de personas que no tiene ni pies ni cabeza, por supuesto.
    • Incluso si Sony pusiera retrocompatibilidad en PS5, la transición sería difícil, porque si sale con un hipotético Uncharted 5 o Horizon 2, tendría que pasar por caja dos veces, mientras que si Series X sale con el nuevo Halo y algún que otro bombazo, pues te pagas las consola + Game Pass, y si sueltas un céntimo más en videojuegos es porque quieres.

      Con Series X nos podríamos encontrar con la que es posiblemente la transición de generación más cómoda y barata de la historia.
    • Pagas una suscripción y juegas a una lista de juegos que cada día está mejor, ganas puntos para comprar cosas, o pagar la suscripción, y las desarrolladoras ven como pruebas y juegas sus juegos. Esto está genial pensado, por y para los videojuegos y los jugadores.
    • Madre mía que cantidad de buenos juegos en el Game Pass Pc.

      Sí que me parece una competencia sana a Steam, y no lo que hace Epic.

      Pero es solo una opinión
En respuesta al comentario anterior:
    • Ni que te cobraran por tener un launcher de más, tan fácil como poner la opción de quedarse siempre logueado y listo.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Final Fantasy Dimensions Final Fantasy Dimensions
Una versión para smartphone del clásico Final Fantasy, mejorada con gráficos renovados y una banda sonora remasterizada que po...
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/11/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa