Nuevas decisiones reales en nuevos escenarios

El tercer episodio llega puntual

Nuevas decisiones reales en nuevos escenarios

Clementine... ¡Ay, Clementine! La pobre niña que co-protagoniza la versión interactiva de Los Muertos Vivientes no tiene que estar pasando por un buen momento, pero de nosotros depende siempre que lo lleve mejor o peor.

 

De eso, más que de la supervivencia en caso de apocalipsis zombi, es de lo que trata esta serie episódica de The Walking Dead, el juego que está haciendo que muchos fans recuperen la fé en una Telltale Games que, esta vez sí, está haciendo muy bien las cosas con esta obra que hace que nos olvidemos casi por completo de aquellos Jurassic Park: The Game y Back to the Future: The Game.

 

A partir de que hubiese ciertos problemas y retrasos con los primeros episodios, parece que se han puesto las pilas y han decidido cumplir su palabra. Dijeron que el Episodio III llegaría en agosto, y mañana mismo lo tendremos disponible para descargar en PlayStation Network, Xbox Live Arcade, PC y Mac por 5,99€ o sus equivalentes 400 Microsoft Points, para que, si todo va bien, antes de que termine este año tengamos ya entre nosotros los cinco episodios que formarán este juego completo. Y este es el tráiler de lanzamiento del Episodio III, para ir abriendo boca.

 

 

Un poblado abandonado en el que recolectar víveres puntualmente porque de un momento a otro se llena de zombis, un largo camino por delante sobre una vía de tren, y muchos momentos más que a los fans de los cómics de Robert Kirman les seguirán resultando familiares (no tanto a los seguidores de la serie de TV, que se anden con ojo por los spoilers), pero desde un punto de vista diferente, hecho para que seamos nosotros quienes suframos las consecuencias de nuestros actos.

 

Si por algo ha ido destacando esta saga es precisamente por esa capacidad de decisión que nos hace tener, en la que no sólo diferenciamos entre jugar en "modo director", en el que elegimos opciones diplomáticas para que la historia avance correctamente y todo el mundo esté contento, o en "modo superviviente" en el que decidimos lo que nosotros queremos en cada momento sin que importen gran cosa las consecuencias.

 

10120woNwC

 

Quien aún no haya descubierto esta saga, nada mejor que leer los análisis del Episodio I y Episodio II, totalmente libres de spoilers, para empezar a sentir curiosidad por esta nueva forma de tomar decisiones en videojuegos que nos llevará a engancharnos sin remedio a la que posiblemente sea la mejor obra de Telltale, y eso es decir mucho.

28 de Agosto de 2012 a las 16:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Walking Dead Survival Instinct The Walking Dead Survival Instinct
El nuevo juego de The Walking Dead, basado en la serie de televisión de moda, a su vez basada en el cómic de Robert Kirkman, es un sh...
Deadlight Deadlight
Deadlight es una aventura española que mezcla acción, plataformas y puzzles, donde el jugador tendrá que enfrentarse a hordas de zombies que plagan...
Infestation Survivor Stories Infestation Survivor Stories
El que un día se conoció como The War Z es un simulador de supervivencia multijugador online ambientado en un mundo abierto plagado d...
Ficha
PS3 X360 PC PSVita

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 25/04/2012

Desarrollador: Telltale Games

Distribuidor: Telltale Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa