Nuevas cosas de Metal Gear Survive (y no todas son malas)

Con historia y todo

Nuevas cosas de Metal Gear Survive (y no todas son malas)

Llevamos unas semanas algo pesados con el tema, quizás, porque hace poco yo os venía a decir un poco lo mismo y Julián lanzaba una buena pregunta al aire acerca de la posible calidad del juego. Pero es que Metal Gear Survive me parece un título fascinante a demasiados niveles, como gran fan de la saga y como curioso por saber lo que ha conseguido formar Konami sin la inestimable presencia de Hideo Kojima. Ahora ha salido un nuevo vídeo de más de 5 minutos de duración en el que podemos ver en detalle algunas de las características del título. 

 

 

Si le habéis echado un vistazo seguro que muchos de sus elementos os han llamado la atención. Para mí, el primero, es contemplar cómo parece que la historia va a tener cierta presencia y que parece que todos o algunos de los movimientos realizados en este nuevo mundo de supervivencia estarán envueltos en esta trama, que no parece que vaya a ser tampoco una revolución ni que vaya a estar a la altura de lo ofrecido por la saga hasta el momento. Recordemos que Metal Gear Survive se desarrollará en una realidad paralela a la de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, debido a la aparición de un agujero interdimensional (o algo así) en la Mother Base al final del ataque producido en Ground Zeroes. Veremos qué tal se solventa la presencia de historia, las comunicaciones por códec y demás en una propuesta tan diferente al resto de la saga.

 

Lo que extraigo de este nuevo tráiler es que creo que Konami ha tomado el Fox Engine, la increíble jugabilidad de Metal Gear Solid V y los ha combinado con aquello que ahora mismo está triunfando en el mercado de los videojuegos, sin comerse mucho la cabeza. Crafteo, recolección de recursos, construcción de base a lo Fortnite, obtención de botín... parece estar buscando la fórmula del éxito paralela de la industria de los videojuegos desde hace un tiempo: triunfar en las plataformas de vídeo por encima del éxito en los análisis de la prensa, que tampoco quiere decir que por ello vaya a ser un mal juego. 

 

Metal Gear Survive

 

La conclusión es la misma que extraje el otro día: muchas cosas debe hacer mal este Metal Gear Survive para que sea malo si tenemos en cuenta que aprovecha muchos elementos de un portento como Metal Gear Solid V, y que los añadidos no dejan de ser elementos interesantes a una propuesta muy definida, en la que tenemos que obtener recursos para sobrevivir a los zombis, mejorar nuestra base, obtener mejores armas... El primer acercamiento lo tendremos dentro de muy poco, porque la primera beta tendrá lugar el próximo 18 de enero en PS4 y Xbox One, donde podremos jugar tres días hasta la espera del lanzamiento final confirmado el día 22 de febrero, también en PC.

09 de Enero de 2018 a las 09:52 por Álex Pareja
6
Comentarios
Comentar
    • Bueno no pensaba comentar de nuevo en esta página pero siento una obligación interna de transmitir lo que pienso de todo este subproducto basura. Me considero bastante fan de la saga metal gear, sufro cuando veo lo que están intentando hacer con ese nombre.

      Al principio aceptaba este juego porque no se veía terrible ¿Pero eso es todo?¿Basta con que la entrega de una saga hermosa en su mayoría, no se vea horrible para que nos quejemos? Ahora estoy decidido a no apoyar este juego porque como consumidor requiero un poco mas de profesionalidad y respeto de parte de los chicos de Konami, que para nada son novatos y tienen un muy buen hacer y también deberíamos exigir un METAL GEAR de verdad o que dejen ya en paz la saga. Pienso yo vamos.
    • Pues como dices, el juego parece tomar prestadas las ideas del momento, el motor gráfico y juego que el el maestro dejó y a ver cuanto vende. Y no sé que pensar, me recuerda a juegos tipo "Angry Ramos". Quizás recuerden el cutrejuego, entre otros, de cuando Ramos envió un penalty a las nubes. Lo que estaba de moda era Angry Birds. Pues se le coge el nombre, se le pone una jugabilidad que no aporta nada y a ver cuanto se rasca. En cierto modo, Metal Gear Survive me recuerda a esto: Un sandbox en cuanto a desarrollo, con todo prestado: Motor e ideas. Nada suyo. Poca inversión y esperan buenos beneficios asaltando el pastel.
En respuesta al comentario anterior:
    • Sí, estoy de acuerdo, aunque no por ello deja de perder mi interés.

      De todas maneras, igual lo hablo algún día más extensamente, pero que otros juegos tomen "prestadas" todas las "ideas del momento" no es por una falta de originalidad, sino porque es la fórmula más rápida y sencilla de tener éxito. El otro día vi quejas sobre la proliferación de los Battle Royale y tal, y se decía que "por tener lo mismo no significa que vaya a vender", y lo cierto es que no es del todo cierto: no os imagináis la ENORME cantidad de copias de PUBG que son discutibles en cuanto a calidad que ahora mismo están siendo MUY rentables, sobre todo en el terreno móvil. Las empresas y creadores que quieren ganar dinero no son tontos.

      Es lo que tiene esta industria, entre otras cosas.
    • Lo que duele es ver un nombre como Metal Gear yendo a remolque de lo que hacen otros en lugar de ser el pionero. Como los Simpsons, vaya.

      Que normalmente a Metal Gear se le asocia algo revolucionario o extraordinario, algo que suba el nivel, que le enseñe al resto cómo se tiene que hacer. Y creo que no va a intentar añadir nada al género o géneros que toma prestados. Solo los dineros. Que, ojo, es lícito querer ganar pasta, eso lo tenemos claro. Pero tienen el motor gráfico y el entorno perfecto para intentar ir un poco más allá de lo que parece que van a ir.
    • Es que cuando hablamos de ESE Metal Gear del que hablas, pionero y revolucionario, también hay que hablar de Kojima y su equipo. Y justamente es lo que en este no hay xD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Online Metal Gear Online
El modo online de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es prácticamente como un juego aparte, aunque venga dentro del mismo disco de juego. Metal Gea...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Metal Gear Solid V The Phantom Pain Metal Gear Solid V The Phantom Pain
The Phantom Pain es finalmente Metal Gear Solid V, que también es Metal Gear Solid: Ground Zeroes, como dos partes diferentes de un mismo ju...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/02/2018

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa