Nueva temporada para The Walking Dead

Clem, we love you

Nueva temporada para The Walking Dead

Ya se ha confirmado una nueva temporada para The Walking Dead. Si estáis leyendo estas líneas, espero que ya hayáis jugado hasta el capítulo cuarto de la segunda, porque van a caer unos cuantos spoilers por aquí.

 

Cuando hablaron de una segunda temporada para la primera no estaba muy seguro de querer más de esta serie. Al fin y al cabo, y aunque Clementine quedara a su suerte, la relación entre ella y Lee ya había quedado resuelta. Seguir con la trama se me antojaba un poco tonto: ¿a dónde nos va a llevar seguir donde lo dejamos con una niña tontorrona? ¿Conseguir que encuentre alguien que la proteja para volver a sentirnos como padres cuidando de una niña? Lo bueno es que Telltale Games respondió a esta pregunta de la mejor de las maneras: "aprende a cuidarte por ti sola".

 

Clementine está en el camino de convertirse en una auténtica badass, pero construida con estilo y desde la absoluta necesidad. Jane, que apareció ya en el tercer capítulo, lo deja muy claro, así como Carver: los adultos no han nacido en esta era, por lo que quieren volver a la que no había caminantes; pero los que han nacido en esta se acostumbran a su presencia, se vuelven duros, no miran hacia atras. Solo hacia adelante.

 

Esa diferencia es a través de la que Clementine, capítulo a capítulo, se ha transformado en una roca sentimental, mientras que los mayores acaban siendo unos blandengues consentidos y llorones que acuden a la niña para pedirle ayuda. Al principio de la temporada esto ya pasaba, pero era ridículo, no estaba puesto en situación. Sin embargo, a partir del tercero, esto se manifiesta de una manera soberbia. Eres la nueva sangre que heredará el mundo.

 

 

El remate del cuarto episodio anuncia soledad y a una Clementine que, fuera de toda duda, acabará quedandose sola, o quizás envuelta en una gran decisión final: ¿Queremos seguir tirando de un grupo de inútiles o iremos por nuestra cuenta? Una tercera temporada le sentará de manera fantástica al desarrollo emocional de una persona que ha sido niña, es adolescente y será adulta al final. Resulta conmovedor imaginársela como una mujer hecha y derecha, encontrándose a un niño al que ella misma tiene, ahora, que proteger.

 

Además, a nivel de división capitular, a nadie se le escapa que este formato sigue funcionando para The Walking Dead, con unas secuencias muy bien ordenadas que siempre consiguen dejarnos con ganas de más, no tanto como en otros, como The Wolf Among Us. En conclusión, una maravillosa noticia que promete poder seguir la evolución de uno de los mejores personajes de la generación... si no nos la matan, claro.

29 de Julio de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Si matan a Clem en el quinto capítulo me da un patatús, así de claro. Coño, que al menos me dejen ponerle nombre al hijo de Rebecca.

      Y que me confirmen la fecha de lanzamiento del episodio, que este sufrimiento me consume.

      Bueno, yo ya lo dije (no sé si aquí o en otra página), pero reitero que el desarrollo de Clem es estupendo. Ahora es una mujer atrapada en el cuerpo de una niña, y el cambio por el que ha pasado y está pasando o, mejor dicho, porque el que los jugadores estamos pasando al vivirlo, es duro, una injusticia ver como un ser tan inocente cambia de forma tan radical, pero a la vez una necesidad.

      Como trama sobre el cambio y la madurez esta es, sin duda, una de las mejores que puede haber en la industria. Hasta está provocando en mi cierto fanboyismo por la franquicia, que me tiene preocupado :( .

      Por cierto, ¿soy el único que al leer el artículo pensó en esa canción de Los Simpsons sobre los niños y el futuro?

      Niños, niños, futuro, futuro...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Walking Dead Survival Instinct The Walking Dead Survival Instinct
El nuevo juego de The Walking Dead, basado en la serie de televisión de moda, a su vez basada en el cómic de Robert Kirkman, es un sh...
Deadlight Deadlight
Deadlight es una aventura española que mezcla acción, plataformas y puzzles, donde el jugador tendrá que enfrentarse a hordas de zombies que plagan...
Infestation Survivor Stories Infestation Survivor Stories
El que un día se conoció como The War Z es un simulador de supervivencia multijugador online ambientado en un mundo abierto plagado d...
Ficha
PS3 X360 PC PSVita

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 25/04/2012

Desarrollador: Telltale Games

Distribuidor: Telltale Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa
Evento destacado