1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Nueva generación, mismo negocio

Pases de Temporada y Modos Horda
Por Víctor Junquera

El Pase Online, de interesante oferta a sacacuartos para volver a convertirse en interesante, sólo para determinados jugadores. El Modo Horda, de revolución multijugador a aburrimiento genérico, volviendo a ser atractivo sólo para determinados jugadores. El shooter en primera persona, de género masificado... a género masificado.

 

Nadie puede negar que en los últimos años ha habido cambios en el mundo de los videojuegos, unos para mejor y otros para peor, pero siguen demostrando que es una industria en constante cambio. El problema viene cuando a las puertas de un salto generacional este mundillo parece más estancado que nunca y se siguen sin ver los suficientes cambios como para justificar el desembolso.

 

Podemos comprobarlo, no con uno, sino con varios juegos, pero el que hoy nos llama la atención es Killzone: Shadow Fall, que parece mostrarse como el más continuista de los FPS que llegarán durante los próximos meses, y en ese aspecto, parece que Microsoft ha sido más inteligente al no centrar sus exclusivas en algo que no lograría destronar a Battlefield 4 y Call of Duty: Ghosts por mucho que lo intentase. ¿Qué pasará con Killzone?

 

 

Guerrilla Games no ha sabido mostrar lo suficiente sobre su juego, más allá del cambio en cuestión de diseño general y de un apartado gráfico indudablemente atractivo, pero no se puede decir que haya evolucionado, como al menos lo han estado intentando los que de verdad compiten por la supremacía del FPS, con Battlefield y su Levolution y Call of Duty y sus perros.

 

Ahora, anuncian su Pase de Temporada por 19,99€, un pase que garantiza contenido por valor de 45€, un contenido que comenzará por ofrecer un Modo Horda cooperativo con cuatro mapas, seguirá con tres packs de dos mapas cada uno para ese modo cooperativo online, y concluirá con dos packs de ampliación para el multijugador de contenido aún por detallar, packs que no deberían ser mapas para el multijugador competitivo ya que, según afirmaron, serían todos gratuitos para evitar dividir a la comunidad.

 

El mismo modelo de negocio, las mismas mecánicas, los mismos modos de juego... ¿Qué nos pretende ofrecer Killzone: Shadow Fall para justificar que nos hagamos con él el próximo 29 de noviembre y no con cualquier otro juego que nos ofrezca algo diferente? ¿Jetpacks?


<< Anterior Siguiente >>