Nueva generación, hora de cambiar las convenciones

Saliendo del 'todo en noviembre'

Nueva generación, hora de cambiar las convenciones

Ya lo comentamos tras el E3 2014 de Electronic Arts y lo seguimos manteniendo ahora. Puede ser porque realmente no tienen nada que mostrar, por falta de planificación o por mil y una historias más que nunca sabremos porque nos las disimularán con motivos como que todo es mejor para el jugador, pero la actitud de EA de este último año, a pesar de tener mucho menos que llevar a los consumidores que en años anteriores, es digna de elogio de cara a cambiar las convenciones establecidas.

 

Ya lo vimos con Titanfall hace más de un año. Realmente no sabían muy bien cómo enseñar una nueva experiencia para hacerla más atractiva que con un tráiler cinematográfico con cuatro explosiones y dubstep, así que nada mejor que un largo gameplay. Y en esa tónica vino este E3. En lugar de mostrar una cinemática que poco o nada podría llegar a tener con un juego final, mucho mejor mostrar a la gente que está trabajando en el nuevo Mass Effect, en el nuevo Mirror's Edge, en el nuevo Star Wars: Battlefront. Mucho más interesante, sin duda, que un tráiler vacío.

 

Ahora llega la sorpresa de que EA rompe con la anualización de Battlefield y no traerá Battlefield: Hardline en 2014 sino al menos, un trimestre más tarde, a principios de 2015, coincidiendo también con el retraso de un mes de un Dragon Age: Inquisition que, por lo que nos estaban dejando ver, ya parecía bastante bien resuelto. ¿Son malos estos retrasos? En absoluto.

 

 

Que EA decida lanzar en plena pre-campaña navideña un RPG que está tan fuera de lugar como Lords of the Fallen entre los lanzamientos AAA de octubre y que pase de competir con Call of Duty con su nuevo shooter dice mucho de lo que le importa ahora el calendario. Tampoco tiene un nuevo Need for Speed para esos meses, por ejemplo. Tendremos que esperar para ver si estos retrasos de verdad han merecido la pena y el tiempo extra ha servido para pulir los juegos, pero por el momento, la intención es muy buena.

 

Hay sitio para lanzar buenos juegos durante todo el año, y no son pocos los que han demostrado que haciendo bien las cosas se pueden alcanzar los mismos millones que lanzando un juego el día antes del Black Friday en el que los norteamericanos se vuelven locos con las compras. ¿Por qué se siguen empeñando en ahogarnos a lanzamientos durante los tres últimos meses del año?

 

Ya hay juegos como The Witcher 3 y Batman: Arkham Knight que decidieron hace mucho que no se quedarían a pasar las navidades con nosotros para ver cómo los de siempre se pelean por cifras. Tal vez ahora con el cambio generacional real vayamos a ver cambios también en los calendarios y en las costumbres que se han adquirido durante los últimos años, y si EA está de este lado, seguro que muchas más la seguirán.

23 de Julio de 2014 a las 18:15 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • No, si ahora tendremos el grueso de octubre-noviembre movido a febrero-marzo, unos meses que tampoco son moco de pavo, normalmente.

      Total, que al margen del FIFA 15 (crucemos los dedos), de los presentado en el E3, qué sale este año de lo que mostraron?
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues quedan NBA Live 15, PGA whatever bullshit explodes Tour 15, y los gordos, Los Sims 4, FIFA 15, Dragon Age: Inquisition y cualquier cosa que (espero que) anuncien en la Gamescom.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Age II Dragon Age II
Informate de todas las novedades de Dragon Age II para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Age Origins Dragon Age Origins
En Dragon Age Origins jugamos en la piel de un Guardia Gris, uno de los últimos miembros de una orden ancestral de guardianes que han defendido la ti...
Mass Effect 2 Mass Effect 2
Informate de todas las novedades de Mass Effect 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC XOne PS4 PS3 X360

Género: RPG

Lanzamiento: 21/11/2014

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa