Nueva aventura de Tom Hall en Kickstarter

Segundo round

Nueva aventura de Tom Hall en Kickstarter

Ya sabéis que tener un gran nombre a día de hoy no es garantía de nada en Kickstarter. Si se te va la cabeza con lo que pides, como le ocurrió a Tom Hall, Brenda Brathwaite y John Romero, por mucho que seas una parte importante de la historia de nuestra industria, difícilmente lograrás sacar adelante un mecenazgo por parte de los usuarios. A pesar de esa primera experiencia frustrada, Tom Hall no arroja la toalla y vuelve a las andadas en tierras del crowdfunding.

 

Como uno de los padres del Commander Keen original, una de las piezas del museo de ID Software en la que estuvieron involucrados otras estrellas del equipo que revolucionó nuestro ocio a principios de los noventa, se ha decidido a reinventar el clásico plataformas en 2013 con su nueva creación: Secret Spaceship Club, al que ha bautizado como la secuela espiritual de Commander Keen, casi nada. ¿Le viene grande el nombre? ¿Hasta qué punto podrá cumplir esa garantía que propone en su vídeo? Tendremos que esperar a ver si consigue recaudar el dinero que pide para conocerlo.

 

secret space

 

El equipo de Hall pide 400.000 dólares, que tendrá que reunir en 25 días. En sus primeras 24 horas en Kickstarter ha conseguido reunir 31.000 dólares y engatusar a más de 500 usuarios dispuestos a financiarlo, pero no es un número excesivamente alto para un estrella de su calibre: ¿Pide mucho Hall? El juego pretende ser una gran comunidad en la que compartir entre usuarios las creaciones de cada uno de sus jugadores, ya que Secret Spaceship Club no se conformará con su propia aventura, además incluirá World of Wander, un editor que permitirá sacar nuestra vena de diseño para poder crear nuevos desafíos y retos.

 

Hace unos meses hablábamos de las ganas repentinas de muchas ex-leyendas de la industria de desarrollar de nuevo, y que todo parecía responder al estímulo económico y beneficios que daban los usuarios financiando proyectos en Kickstarter. Bajo esa premisa, Hall y el matrimonio Romero presentaba 'Old School RPG', un juego por el que pedían la friolera de un millón de dólares y con el que no consiguieron recaudar ni un 25% de lo que pedían. Pensábamos que no volverían, pero el retorno de Hall no ha tardado en llegar ni tres meses... ¿Tiene una buena idea o tiene ganas de morder el pastel? Será compatible con iPad, Ubuntu, PC y Mac.

 

Muchas preguntas en el aire: ¿Ser secuela espiritual de Commander Keen puede llenar las arcas del equipo de Hall con 400.000 dólares? Siendo un concepto que ya conocemos en otras plataformas, ¿la sombra de Tom Hall invitará a los usuarios a poner esa cantidad de dinero? ¿Existe un público lo suficientemente amplio para abastecer las demandas de sus desarrolladores? Sea lo que sea, conoceremos el final de la historia dentro de 25 días.

05 de Febrero de 2013 a las 17:15 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....