Nuestra confianza por Killer Instinct no se está viendo correspondida

Un mes de silencio

Nuestra confianza por Killer Instinct no se está viendo correspondida

El modelo de temporadas de Killer Instinct parece interesante. Y no lo digo por decir: creo que hay motivos suficientes para creer que ese modelo de negocio podría ser positivo si las empresas pusiesen un poco de honestidad en el contrato con el jugador y les hiciesen partícipes de lo que se está cociendo. No es el caso de Double Helix, que algo más de un mes después del lanzamiento de su juego de lucha, todavía no conocemos muchos datos de lo que vendrá en el futuro. Si quieren que los usuarios crean en nuevas formas de hacer negocio, deberían ser mucho más cuidadosos.

 

Desde el lanzamiento de la obra, y hablando exclusivamente de la primera temporada, las noticias de Spinal o Fulgore, los dos nuevos personajes que debutarán en enero y marzo han sido nulas. Al menos de forma oficial por parte de la desarrolladora. No sabemos cómos serán, qué harán, cómo lucharán y qué partido podremos sacar de ellos. De los trajes clásicos de la versión Ultra, más allá de los chivatazos de los diseños del libro de arte, nada de nada. De hecho, ni una miserable fecha. De acuerdo, nadie nos obligó a hipotecarnos con nadie, pero ya que lo hicimos, un guiño por parte de los que tienen el dinero no estaría de más.

 

 

Riot me ha cobrado mucho menos que Double Helix y me hace partícipe de League of Legends. Me ofrece contenido en línea, no duda en mostrar las novedades que vendrán y compartir con los usuarios en sus comunidades cómo avanza el juego. La comparación es odiosa, pero es que los nuevos papis de Killer Instinct están desaparecidos en combate desde hace un mes. No es que tengan un gesto similar a Riot dentro de sus posibilidades, es que todavía no han hecho ni el esfuerzo de intentarlo. Del juego no se habla, pero van saltando proyectos alternativos al fighter de Microsoft y el asunto huele a chamusquina. ¿Mucha faena con el Strider? No es problema de los que pusimos el dinero: queremos datos, queremos conocer que se está haciendo con nuestro dinero.

 

Un vídeo probando los personajes, mostrando sus ataques y cómo quieren hacerlo. Sin hype ni tonterías, que ellos lo han cobrado por adelantado: mostrarnos qué quieren hacer con los personajes y qué partido se le puede sacar al título durante los próximos meses. Es más, ¿por qué no pedir transparencia? Ya que nos han cobrado por adelantado y muchos hemos aceptado sin hacer muchas preguntas, ¿qué tendría de malo decir las cosas como son? ¿No está funcionando bien? ¿Ha resultado ser un palo? Lo que sea, pero en la comunidad pueden encontrar un apoyo para hacer un juego mucho mejor y que seguramente están obviando con una actitud que roza el insulto.

 

Casi tan insultante como el asunto del lobby, del que ni hay noticias ni se espera. En Double Helix y Microsoft deberían ser muy conscientes de lo que supone cobrar por adelantado un videojuego y la responsabilidad que debería suponer para con el usuario ese hecho. Por eso sería un buen punto tomarse lo que está pasando con la seriedad que merece, y que los jugadores que han puesto dinero en él, de 5 a 40 euros, merecen conocer que se está cociendo en sus oficinas y qué planes de futuro hay para una obra magnífica que podría verse manchada por culpa de la mala comunicación de sus creadores.

02 de Enero de 2014 a las 17:45 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • Creo que el juego tiene un serio problema: el escaso número de personajes. Hoy en dia no se puede sacar un juego con 8 personajes, creo que deberían enfocar su esfuerzo en añadir más gente y doblar o triplicar dicho número.
    • Si fuese un cabrón despreciable, te diría que ya te lo dije.

      Pero como estamos empezando el año y todo son buenas voluntades, mejor me callo XDDD.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Street Fighter X Tekken Street Fighter X Tekken
El crossover entre dos de los bastiones del género de la lucha: 52 luchadores (y dos mascotas de Sony) conforman un roster amplio, con personajes rep...
Dead or Alive 5 Dead or Alive 5
Dead or Alive 5 incorpora una variedad de artes marciales y técnicas de lucha de la firma para crear una nueva generación de intensos...
Mortal Kombat Mortal Kombat
Nueva entrega de la famosa saga Mortal Kombat con un retorno a sus orígenes y la reinvención de su clásica mecánica de lucha. Con cientos de desbl...
Ficha
XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Double Helix Games

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa