Novedades en unos Game Awards que siguen sin sorprender de verdad

Un año más

Novedades en unos Game Awards que siguen sin sorprender de verdad

Tras una trasnochada más debido a los Game Awards 2018, el sol vuelve a salir por la mañana. Hay cosas de las que hablar, juegos nuevos que probar y estudios a los que felicitar, pero no hay nada que verdaderamente haya removido cimientos ni haya conseguido levantar al respetable de su asiento. El evento promovido por Geoff Keighley, que no hay que olvidar que tiene más de promocional que de certamen de premios al uso, se mantiene en un perfil intermedio que ni lo acerca al E3 ni nos permite pasarlo por alto. En otras palabras, se ha asentado.

 

Y lo ha hecho con una gala que ha decidido tirar de solemnidad, más que nunca, con un espectáculo de apertura con ni más ni menos que Hans Zimmer en el stage, con actores de la talla de Christoph Waltz entregando premios y con un speech inicial que ha conseguido algo inaudito: congregar en un mismo escenario a Shawn Layden, Phil Spencer y Reggie Fils Aime para dar el mensaje de apertura. Las tres grandes. Política y buenismo, sí, pero hitos sin precedentes al fin y al cabo.

 

tga

 

En cuanto a premios hubo cosas destacables como Dead Cells llevándose el galardón a mejor juego de acción, Return of the Obra Dinn consiguiendo la mejor dirección artística, Fortnite tomando el relevo a Overwatch en el mejor juego como servicio, o God of War quitándole el GOTY a Red Dead Redemption 2, aunque Rockstar no se fue a casa de vacío. Luego, lo esperable con Into the Breach siendo el mejor juego de estrategia, Forza Horizon 4 siendo el mejor deportivo, Dragon Ball FighterZ conquistando el de la lucha, Florence siendo el mejor lanzamiento en móviles o Monster Hunter World alzándose como el mejor RPG. Aquí los tenéis todos

 

De momentos no hubo muchos, quizás destacaría el ‘BOY’ de Crhistopher Judge o el discurso de SonicFox, TGA a mejor jugador de eSports, por su ‘soy gay, negro y un furry... seguramente todo lo que un republicano odia, y ahora también soy el mejor jugador del año’. Quien ya le conociese antes de subir a recoger el premio sabía que iba a ser un gran momento y quien no, es fantástico que lo haya conocido de esta manera. Y sí, también toca hablar de las novedades.

 

GOW

 

Lo más destacable fue algo que ya se anunció, ese The Outer Worlds de Obsidian que, con el perdón de Rafa, tiene todo lo que mucha gente espera encontrar en Fallout desde hace años. Hemos visto Psychonauts 2, el teaser no apto para sensibles del undécimo Mortal Kombat, el de Dragon Age 4 (que pinta tan verde como TESO VI) y más Anthem, Fortnite, Dead by Daylight y PUBG. Personalmente me quedo con ese Scavengers que mezcla shooter, estética caótico-futurista y rejugabilidad, y con dos indies: The Pathless World y The Last Campfire, lo nuevo de Anapurna y Hello Games respectivamente. También vuelve Crash Team Racing, con un remake como el que han recibido los tres plataformas de PSX, Ashen ya está disponible y ya conocemos el primer personaje del DLC de Smash Ultimate: el protagonista de Persona 5.

 

Como digo, no es una gala de la que nos podamos quejar; seguramente sea la más interesante del año quitando el E3. De hecho, revisando los anuncios, fueron bastantes y hasta me estoy dejando cosas por el camino. Pero nada llega a los titulares que sí pueden dejar la cita angelina, un buen Nintendo Direct o una PlayStation Experience. Esto sigue formándose, va ganando en solemnidad y es innegable que cada año el certamen es más grande que el anterior. Al final, hay que intentar tomarse los Game Awards como esa fiesta de fin de año en la que hacemos balance, donde no importan mucho los vencedores y donde si se anuncia algo interesante, pues eso que nos llevamos. En ese sentido, cumple con creces.

07 de Diciembre de 2018 a las 16:11 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • The Outer Worlds es de las mejores noticias que pude recibir en ese tostón de gala.

      Bethesda necesita un BUEN tirón de orejas, sobretodo cuando las dos ultimas entregas de Fallout no estaban a la altura de lo que se espera de un Fallout, y que tenga que ser la propia Obsidian me encanta, con que el juego tenga solo una cuarta parte de Fallout New Vegas ya barre completamente a Fallout 4 en lo que a Rol se refiere.

      Bethesda espero que reaccione, arregle Fallout 76 (No van a tirar el juego) y que sus otros proyectos como el The Elder Scrolls VI se acerque mas a lo que fue Oblivion en su día que el propio Skyrim.
    • Pues a mi me parecen unos galardones muy acertados. God of War se lo merece. Es un juego excelente y trabajado en todos los sentidos. Además se ha madurado una saga agotada y la ha revitalizado como nunca antes ningún juego. Hay que sumarle el valor de conseguir un juego completo en plano secuencia y que técnicamente es sólido y no ofrece los errores que sí puede ofrecer RDR2.

      Que sí, el juego de Rockstar es mucho más grande y toca más palos y la interacción con el mundo está hecha de tal forma que pueden suceder fallos en las dinámicas. Que normalmente son bastante cómicos y se le quita hierro al asunto. Pero siguen siendo errores que ocurren por el riesgo que han tomado. Y en eso, Santa Monica Studios ha sido mejor.

      Dead Cells no me sorprende. Es fantástico, dificil y muy adictivo. Además ha sido balanceado hace un par de meses y se le esperan bastante contenido.

      El The Outher Worlds tiene muy muy buena pinta. Y no es lo que se esperaba de Fallout 76, que es online y se rige por otros diseños, sinó del propio Fallout 4. Y si eso es apurar mucho, de lo que espero que debería ser un futuro Fallout o al menos el motor debería ser familiar en TES6.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....